¿Alguien sabe que técnica es esta?

Oscar
#1 por Oscar el 28/07/2015
Saludos,
En este vídeo hay un par de momentos en los cuales Les Claypool desliza la mano por el mástil, y no es la primera vez que lo veo pero no sé como se llama la técnica ni como ejecutarla. Estos son los momentos del vídeo:
https://youtu.be/TtrsfefvM2U?t=133
https://youtu.be/TtrsfefvM2U?t=171
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 29/07/2015
A veces no son tecnicas ''oficiales''.

Hay muchas técnicas ''no oficiales'', usadas por ejemplo por Billy Sheehan, que si lo que pretendes es encontrarlas en internet, vas listo xDDDD.

En serio.

Mmmmh....

Creo que esa tecnica no es más que un tapping con la mano derecha e ir subiendo la mano derecha a medida que va golpeando a Tapping los trastes.
Por lo que me he fijado, en un momento hace un Slide pero en vez de con la mano izquierda, lo hace a Tapping con la mano derecha a través del mastil.

Ah, y me he fijado que no solo hace tapping, también percute el mastil con la mano derecha, eso ya es diferente que el tapping, ahí se usa la palma de la mano, incluso se usa el pulgar, con la diferencia del Slap que se percute el mastil, no la cuerda del puente.

Sí, las percusiones de mastil en el bajo también es una tecnica a entrenar.


Pues nada, eso es lo que me ha parecido ver en los videos, no se puede apreciar muy bien, cuesta un poco, pero si no voy mal no se debe tratar de nada demasiado diferente.

Saludos!!.


Edito: Por cierto, vaya velocidad se marca el tio, no lo conocia :O
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 30/07/2015
Si que parece tapping, pero solo lo había visto así en él y algún que otro vídeo a parte lo de deslizar la mano, pero creo que lo de percutir el mástil sí que es slap "común" por así decirlo con strumming.

Gracias por responder :)

Por cierto, igual te suena más Primus, él es el bajista y vocalista, pero hace muchas cosas a parte, como esta.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 30/07/2015
Hay que tener en cuenta que todo suena un tanto 'etereo' porque es un bajo fretless. Claypool toca mucho mas con estos que con los con trastes.
Su estilo se basa en slap y glissados sobre el fretless (Aquí a dos manos). Hammer on y tap no le faltan.
Cuando slapea en un bajo fretless y canta es enfermante. Tommy the cat es el ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo