Alguien sabe si se puede recrear el sonido de shimmer que utiliza The Edge con la Zoom G7.1?

estebanghi
#1 por estebanghi el 04/07/2008
Estoy tratando de conseguir los efectos utilizados por este guitarrista, pero no puedo comprar los equipos que el tiene. Asi que tengo la esperanza de poder sacar algo de mi Zoom G7.1. Si alguien me puede ayudar con esto del shimmer seria fantastico. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joshe
#2 por joshe el 28/11/2008
[RIGHT][/RIGHT]te explicare como saque yo el shimmer con un equipo de los baratillos.
en primer lugar debes de disponer de lo siguiente una pedalera con la que puedas hacer un efecto de pitch bend con este sonido sacaremos lo mas parecido al shimmer yo utilizo mi vieja zoom 505 aunque tiene una porra de años es mas dura que la piedra la zoom la configuro con un poco de compressor a la mitad el pitch de uno a 2 tonos mas agudo algo de delay para darle sustain y equalizarlo resaltando los agudos.
segundo necesito otro multiefectos o un delay con el que sacar ese sonido tan caracteristico de edge a 420 ms y con 1 o 2 repeticiones este debe de tener un salida estereo osea estereo delay, yo utilizo para esto un x-vamp de behringer que tiene 2 salidas una mono y otra estereo aparte le meto algo de rever para hacer el eco mas profundo.
por ultimo un amplificador con 2 entradas o disponer de algun dispositivo (mesa de mezclas, 2 amplificadores,pedal de canales, etc para unir los 2 canales) yo los meto en un ampli fender mt80 que tiene 2 entradas.

y el esquema queda asi:

salida estereo -entrada zoom 505
/
guitarra -entrda behringer
\
salida mono- entrada 1 del mt 80


salida del zoom 505 --- entrada 2 del mt 80.

el volumen del shimmer tiene que estas un 50% por debajo del delay que sera el efecto principal.
si tienes un multiefecto con posibiladad de tener 2 canales, a y b la cosa es menos complicada.
pero nunca mezclar los efectos ya que entonces no se aprecia el shimmer queda emborronado, con 2 canales por separado da el pego.
en resumen los 2 sonidos siempre por separado y unidos al final para crear el efecto.
Subir
skedge
#3 por skedge el 14/03/2010
wow... muy buena explicacion...!!
y con una tonelab LE alguien sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo