Alguien sabe si se descontinuó el 4066?

johnny_chable
#1 por johnny_chable el 06/05/2013
Verán, hace algún tiempo quise hacer un switch digital con ayuda de un flip-flop para cambiar de un estado 0 a un estado 1 con ayuda de una pulsación. En el estado 0 estaba en true by pass y el estado 1 me enviaba a efecto analógico (un fuzz).

Como switch de conmutación usaba un circuito terminado en 4066 o 14066 dependiendo el fabricante. Pareció funcionar bien... excepto por el mugre flifp.flop que debido al rebote del pulsador a veces conmutaba y me regresaba al estado anterior. El caso es que metí el pedal en una caja de galletas y pues en mi flojera dije que no lo abriría para corregirlo. Hoy pensaba usar un pulsador con retención (de plásico) para quitar el flip-flop pero resulta que el 4066 aparece como descontinuado en el catálogo de una tienda muy popular en mexico y donde compro debido a que otras electronicas están lejos) ¿realmente se descontinuó? Se que otro circuito integrado que hace lo mismo es el 4016 pero la tienda en cuestión no lo maneja. En caso que se haya descontinuado, alguien sabe de un sustituto?

Los que se preguntan: ¿Por qué este tío se rompe la cabeza diseñando un conmutador? es porque en latinoamérica no es tan fácil conseguir cajas y footswitches.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 06/05/2013
Buenas, puedes buscarlo por ebay a buen precio, no se como andará el tema de los envíos a mejico.
Yo casi todo lo compro o por ebay o en uno tienda de taylandia.

Yo compro de vez en cuando a este vendedor, pero los pedidos un poco mas grandes los hago desde su pagina, que sale algo mas barato, y el envio en 15 dias a españa por correo ordinario.

http://www.ebay.es/itm/3-x-CD4066-4066-IC-CMOS-QUAD-BILATERAL-SWITCH-/250878853974?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a698b8356

Si necesitas comprar mas cosas esta es la pagina del mismo vendedor de ebay
http://www.taydaelectronics.com/review/product/list/id/899/

Si puedes, dame el esquema, que siempre viene bien aprender cosas nuevas, y tengo que arreglar un ampli con un IC que hace mas o menos lo mismo pero se dejó de fabricar y no hay manera de encontrarlo.

Un Saludo
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 06/05/2013
Hola, muchisimas gracias. Mira, para pedidos prefiero maouser poruqe el envío sale gratis a partir de 40 dlls.... el detalle es que busco pocos de estos y prefiero comprarlos en la tiendita de la esquina porque es solo para probar la idea... El circuito del fli flop ya no lo tengo pero igual no fue muy funcional. Así que estoy pensando en un switch con retención. Aquí te dejo la parte fuerte del diagrama: el 4066 que hace toda la magia.
verás que aprovecho los switches analógicos del CI y con eso se crea un DPDT. Otro es que cada switch tiene una resistencia de 330 a 600ohms dependiendo de la alimentación del circuito, creo que eso se puede solucionar poniendo un opamp en modo seguidor a la salida de los switches(ya que la alta impedancia hará que no se importe la resistencia pequeña).

Pero muchas gracias!! veré si puedo conseguir unos en la tienda de aquí cerca. según su página los descontinuaron pero aun quedan unos ultimos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cd4066.png
switch digital.png
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 06/05/2013
Esos integrados se siguen vendiendo en la actualidad, puede que los encuentres como CD4066
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo