Alguien sabe que pedal usar para el metalcore?

  • 1
seguidor_de_odin
#1 por seguidor_de_odin el 24/09/2012
Hola gente!, me gustaria saber como conseguir o que pedal usar poque me gusta mucho el metalcore, dentro de todos los generos de metal porsupuesto pero el metalcore es mi favorito, mi banda favorita que encuentro que es de las mejores representantes de metal es bullet for my valentine tambien escucho avenged sevenfold, all that remains entre otros. entonces, estoy apunto de comprarme un pedal, tengo un behringer um300 pero la distorcion nose parece nada a la del metalcore y he estado viendo pedales y el que me gusto fue el boss ml 2 pero todos dicen que es pesimo... es verdad? ono, quisiera saber
tambien dicen que los siguientes pedales valen la pena-
-metal muff
-boss metalzone
--fullbore
pero el que mas me convence es el ML2... que opinan ql respecto?? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rstrat
#2 por Rstrat el 24/09/2012
Qué Ampli tienes? lo digo porque hay amplis disñados para música de ese estilo o similar y ya sin pedales suenan muy metalcore.
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 24/09/2012
El sonido de metalcore sale con un Peavey 6505 con un Tubescreamer a traves de una pantalla con V30. No hay alternativa barata.
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 24/09/2012
#3 O de cualquier otra marca que fabrique amplis hi gain.
¿Por qué los V30 y no cualquiera de los tantos altavoces decentes que hay en el mercado?
Subir
1
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 24/09/2012
Yo creo que si hay alternativas baratas, si solo tocases en casa te puedes plantear usar plugins en un pc (con un guitar link o algo así), como los del LePou con algunos impulsos decentes, que también los hay gratuitos (aunque los que más me han gustado hasta ahora son de pago), busca información sobre eso si te interesa.
Ese tipo de sonidos los emulan muy bien, no es lo mismo que estar sonando a través de un ampli en condiciones pero suenan mucho mejor que cualquier ampli o pedal barato que yo haya probado (en cuanto a sonidos de metal "moderno").

Si tienes Iphone te puedes comprar el JamUp Pro (unos 20 euros creo) y alguna expansión de amplis metaleros, no lo he probado pero suena de pelotas en los videos que hay por ahí.

Si lo quieres para ensayos y tal pos ya no se decirte por esos precios qué hay en cuanto a pedales, aunque ten en cuenta que el ampli al que lo enchufes hace mucho, y un pedal baratillo regulero puede sonar bastante bien en un ampli bueno y sonar a chatarra en un ampli cutrecillo.
Subir
seguidor_de_odin
#6 por seguidor_de_odin el 24/09/2012
#2 tengo un laney lx35r de (35watts) y gracias por las respuestas y una pregunta,que es un tubescreamer???
Disculpen mi ignorancia .
hehe
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 25/09/2012
A lo que me referia es a ese sonido metalcore popularizado por las producciones de Adam Dutzkiewicz.
Subir
andres_dt
#8 por andres_dt el 25/09/2012
Buenas. Tu pregunta del ML-2 la puedo responder, yo lo tengo y la verdad que no me parece para nada malo... no toco metalcore, sino progresivo, pero creo que perfectamente se puede usar para eso.
En cuanto al Metal muff, lo tuve, y tambien esta muy bueno, aunque entre los dos me quedo con el Ml-2:
Saludos!
Subir
Rstrat
#9 por Rstrat el 25/09/2012
#3 Con un diezel herbert no necesitas ni pedales ni inventos, ya sale una cera del copón.

Y con un Bogner uberschall ya ni te digo, ese día flipé lo inflipable... y también sin pedales...


Yo por ejemplo en casa utilizo guitar rig o incluso algún plugin como el poulin legion e impulsos... sale algo decente.
Subir
seguidor_de_odin
#10 por seguidor_de_odin el 25/09/2012
Gracias a todas las respuestaas! La verdad es que
no me manejo con los plugin para nada jeje asi que
estaba mirando el pedal ml2 ya que no tengo
Tanta plata para esos amplificadores no digo que
no lei solo que simplemente nolos puedo tenwr.
Que opinana sobre el pedal ml2?
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 25/09/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Es un pedal bastante decente, mejor que el clásico Metal Zone, no es tan chicharra y responde bien a afinaciones bajas
Subir
afelo21
#12 por afelo21 el 25/09/2012
Pensaría yo que cualquiera de los que nombras lograrías alcanzar ese sonido rico en saturacion y bajos, te recomiendo afinar en C !!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo