¿Alguien sabe ejercicios de enfriamiento?

luca_turichi
#1 por luca_turichi el 14/04/2011
Últimamente he estado practicando más horas de lo normal (al rededor de 6) y he estado notando al terminar que tengo los dedos y la muñeca demasiado calientes y pues tengo que esperarme cómo media hora para que se me enfríen naturalmente. Y no sé, siento que eso de dejar que se me enfríen solas no es sano. ¿Alguna ayudita?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 14/04/2011
luca_turichi escribió:
Y no sé, siento que eso de dejar que se me enfríen solas no es sano. ¿Alguna ayudita?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????? ¿Cómo que no es sano? Lo más sano que hay es que la naturaleza se encargue de enfriártelas por si misma. Poner las manos delante de un ventilador, aire acondicionado ó incluso meterlas dentro de la nevera ó del congelador sí que sería lo menos sano.
No sé cuanto rato tocas seguido pero si te pasa esto aumenta las pausas.
:saludo:
Subir
luca_turichi
#3 por luca_turichi el 14/04/2011
jejeje, no sé, es que cuándo practicaba capoeira hacíamos ejercicios después de la sesión para relajar los músculos y evitar desventuras por el frío. No sé si aquí sea igual o no ._.
Subir
MZ29
#4 por MZ29 el 14/04/2011
Claudi escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????? ¿Cómo que no es sano? Lo más sano que hay es que la naturaleza se encargue de enfriártelas por si misma. Poner las manos delante de un ventilador, aire acondicionado ó incluso meterlas dentro de la nevera ó del congelador sí que sería lo menos sano.
No sé cuanto rato tocas seguido pero si te pasa esto aumenta las pausas.
:saludo:


jejeje! coincido con el compañero, lo peor que podrias hacer es acelerar el enfriamiento de tus manos de alguna otra forma. No se si exista algun tipo de relajamiento que te ayude pero seria interesante saber!
Subir
asphix
#5 por asphix el 15/04/2011
Si no recuerdo mal, en el video de chop builder de Frank Gambale al final vienen algunos ejercicios para relajar las manos...
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 15/04/2011
luca_turichi escribió:
jejeje, no sé, es que cuándo practicaba capoeira hacíamos ejercicios después de la sesión para relajar los músculos y evitar desventuras por el frío. No sé si aquí sea igual o no ._.
No sé, rara vez he tenido problemas con el frío, amigo. No conozco ejercicios de enfriamiento y de relajación aparte de los típicos de frotarse las manos y el de sacudirse un poquito la mano :p respectivamente, pero tu país no es que sea muy frío que digamos.
A ver qué tal el vid que te recomienda Asphix.
Subir
azote87
#7 por azote87 el 15/04/2011
Creo que esta mal formulada la pregunta porque no existen los ejercicios de enfriamiento propiamente dichos.
Si buscas enfriart cualquier ejercicio que hagas solo hara circular mas sangre a traves de tus manos. Osea, el mejor ejercicio de enfriamiento es no hacer ejercicio alguno.
Seguramente habras querido referirte a ejercicios de elongacion y estiramiento, de los cuales si he escuchado, para evitar lesiones..:saludo::saludo:
Subir
mariodc
#8 por mariodc el 15/04/2011
lo suyo, como en cualquier deporte, despues de practicar, es hacer ejercicios de vuelta a la calma ,en este caso, no puede ser asi, poruqe lo unico que estas moviendo son las manos, y lo mejor que me recomendo un fisioterapeuta, es hacer ejercicios mas tranquilos, muy pausados, y al dejar la guitarra, hacer durante aproximadamente 5 o 10 minutos, los mismos ejercicios de estiramiento que se hacen antes de cojer la guitarra. Respuesta, los mismos ejercicios de calentamiento sin guitarra, son los que se deben hacer para volver a la "calma" (que no cama).
Eso es lo que hago yo desde que me dio la tendinitis en verano, y no he tenido problemas gordos otra vez. un saludo
Subir
Pastrami
#9 por Pastrami el 18/04/2011
Yo tengo uno, te tomas una cerveza con los de tu banda charlando, o en el caso de tu casa, dejas de tocar, es medio complicado al principio pero siempre funciona :p
Subir
luca_turichi
#10 por luca_turichi el 18/04/2011
mariodc escribió:
lo suyo, como en cualquier deporte, despues de practicar, es hacer ejercicios de vuelta a la calma ,en este caso, no puede ser asi, poruqe lo unico que estas moviendo son las manos, y lo mejor que me recomendo un fisioterapeuta, es hacer ejercicios mas tranquilos, muy pausados, y al dejar la guitarra, hacer durante aproximadamente 5 o 10 minutos, los mismos ejercicios de estiramiento que se hacen antes de cojer la guitarra. Respuesta, los mismos ejercicios de calentamiento sin guitarra, son los que se deben hacer para volver a la "calma" (que no cama).
Eso es lo que hago yo desde que me dio la tendinitis en verano, y no he tenido problemas gordos otra vez. un saludo


Hey, suena bien. Gracias.

Y también me agradó el método de Pastrami, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo