Alguien sabe como usar el afinador del guitar pro 5.2??

#1 el 24/10/2008
Hola q tal soy nuevo el foro

y me estaba preguntando si alguien save como usar el afinador del guitar pro 5.2 y q necesito o si tengo q conectar la guitarra a la pc por favor alguien responda!!!
T_t
Subir
#2 el 24/10/2008
Claro, tienes que conectar la guitarra al pc por la entrada de micro e ir eligiendo la cuerda que vas a afinar en el afinador (de la 1º a la 6º empezando por la derecha).
Subir
#3 el 24/10/2008
Lo mejor es que conectes la guitarra a tu línea de entrada y vayas a las propiedades de audio y selecciones la línea de entrada como fuente de entrada o dispositivo de grabación y abras el afinador.

Otra opción es (si tienes una guitarra acustica) metes el micrófono dentro de la cavidad de la guitarra y vas a propiedades de audio pero en las de grabación y seleccionas microfono como dispositivo de grabación.

Esto es en windows Xp, si usas vista no tengo idea.

En windows XP es asi:

Vas a panel de control >> Dispositivos de sonido y audio >> Propiedades avanzadas

603074902417b3e79f.jpg

Ahi vas a Opcines >> Propiedades
Seleccionas Grabación y activas las casillas de Microfono y Linea de entrada si estan desactivadas y das clic en aceptar.
60307490241f63d5b8.jpg

Por ultimo, en las propiedades de grabación seleccionas el dispositivo que vas a usar ya sea el microfono o la linea de entrada (solo puedes selccionar uno) y subes o bajas el vloumen si lo necesitas. Listo.

603074902427ba740d.jpg

Debes saber diferenciar bien la entrada de microfono y la Linea de Entrada (en mi tarjeta de sonido intergrada la entrada de borde rojo es el microfono y la azul es linea de entrada) y bueno, espero esto te sirva de algo. Si tienes vista no se que hacer.

Saludos.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#4 el 25/10/2008
mmmmmm no funciona T_T

´PODRIAN ESPECIFICAR EL TIPO DE CABLE Q NECESITO?? POR FAVOR:preocupado:
Subir
#5 el 25/10/2008
Yo tengo un cable estereo barato de plug grande a plug pequeño, seme olvidan las medidas exactas. Tambien hay cables monoaurales pero supongo que para esta simple tarea cualquiera sirve.

Entonces conecto el plug grande a la salida de mi amplificador o pedalera y el plug pequeño al computador por la linea de entreda (el orificio con borde azul) o al microfono (orificio de borde rojo) aunque es mil veces preferible conectar a la linea de entrada. Prendo el ampli y lo pongo lo más limpio posible, porque la distorsión tiende a esconder un poco la afinación.

Luego haces lo que te dije de seleccionar la línea de entrada como dispositivo de grabación y te aseguras que el amplificador/pedalera este funcionando correctamente y que el volument de tu guitarra está al máximo y si tienes guitarra con pickups sencillos pones el switch en la segunda posición para general menos ruido.

60307490287686fd93.jpg

Abre el afinador y tocas lo que sea y miras si las rayas rojas suben y bajan y si la varita negra se mueve para comprobar que le esta dando sonido. Luego seleccionas la cuerda que vas a afinar. Por ejemplo el primer boton de la izquierda tiene la letra E de mí y cuando esta presionado solo afina esa cuerda, cuando quieres afinar la quinta o la cuarta etc presionas el boton de esa cuerda.

603074902881114712.jpg

La cuerda estará afinada cuando la varita negra se ponga enl a mitad y el boton verde del medio se ilumine y permanez así por varios segundos.

Si despues de hacer esto no te funciona entonces estás haciendo algo mal o tienes problemas con tu tarjeta de sonido.

Saludos.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#6 el 25/10/2008
Andrew85 escribió:

Si despues de hacer esto no te funciona entonces estás haciendo algo mal o tienes problemas con tu tarjeta de sonido.

Saludos.

Es que más fácil no se lo pudiste poner :D
Subir
#7 el 30/11/2009
Perdonar, ya se que este post es viejo pero estaba buscando afinación con el guitar pro y ha salido este y me ha saltado una duda. Si en lugar de tener un Amplificador "normal" lo uqe tienes es un Amplug ¿el cable que necesitarias sería un con las dos conexiones/plug pequeños?
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.