Alguien sabe como llegaron a ser tan buenos guitarrista??

  • 1
#1 por HamLet lml el 21/03/2015
Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Stratovarius, etc... todas esas grandes bandas, que tienen grandes guitarristas, Como llegaron ellos hasta ese nivel? Supongo que la respuesta obvia es practicando no?

Y es alli donde esta mi duda, que practicaron todos esos guitarristas para llegar hasta lo mas alto? Que tengo practicar para llegar hasta alli? Que carajos hago???

Enserio necesito saber, a veces me desespero porque siento no avanzar, y como muchos tengo sueños que cumplir xD

Que practicar para llegar hasta lo mas alto y quizas no ser tan buenos como ellos.. sino mejor? ambicioso, lo se xD


Gracias por leer y (espero) responder.
Subir
Baneado
#2 por Sevteraeus el 21/03/2015
sin duda practicaron mucho y se instruyeron mucho, ya sea en academias o por cuenta propia como Hendrix a quien nadie ha podido superar, nadie ha podido superar en el sentido > ojo > de que marco la historia y apesar de que estaba en una epoca donde habia mucha competencia, estaba muy adelantado y tocaba la guitarra como le daba la gana, sonada rudo con 1 fender... ahora en el 2015 hay muchos virtuosos famosos e incluso desconocidos pero no hay 1 que se destaque por encima de los demas como hizo hendrix en su epoca si lo analizan bien que dejo casi loco y super impactado a eric clapton < y basicamente a todo el mundo musical de aquella epoca lo paralizo.

yo no me imagino un niño rico que ha sido mimado toda su vida, que le compran una gibson, una LTD, una PRS a los 9 años componiendo BLUES, de donde va sacar la inspiracion, los sentimientos de melancolia, tristeza y todo aquello.. a lo mejor pueda ser un excelente guitarrista haciendo covers y eso ya lo hemos visto mucho en youtube pero tocar como BB KING, santana, hendrix, eric clapton, jimmy page << lo dudo mucho, aunque tampoco es imposible.

una de las cosas que tienen estas bandas famosas o consagradas etc es que sus integrantes vivieron vidas tormentosas, rudas, problemas serios y eso es una parte que los ayudo, pudieron derrumbarse y suicidarse como personas que lo hacen porque les dejo la pareja y tonterias... sin embargo ellos fueron fieles y abnegados a su pasión a vivir la música de 1 forma mas sublime y radical aun cuando tuvieran que arriegarse a no triunfar, a no estudiar otra cosa, a no tener un plan B.

nadie te puede enseñar a ser un grande, quien te diga que si te miente o cree que puede hacerlo pero ignora muchas cosas... es un camino que debemos encontrar cada 1 de nosotros solos.

toca desde el alma y jamas te equivocaras sin importar que escala uses.

https://www.facebook.com/pages/OXOR/469018889895369?fref=ts

MI BANDA OXOR

https://www.youtube.com/channel/UCTCa94SuZ656EmHAehPPNHw

Subir
1
#3 por HamLet lml el 22/03/2015
Creo entender tu mensaje... un gran porcentaje del exito depende tambien del sentimiento y amor que se tenga hacia la musica. Se trata de arriesgar todo.

Gracias por tu respuesta.
Subir
--582102--
#4 por --582102-- el 22/03/2015
#2 Totalmente de acuerdo contigo.
Como puse anteriormente en un foro dónde los que escribieron antes que yo ya murieron jajaja (no me dí cuenta de la fecha del último comentario), como dijo Charly Parker. "No se puede tocar lo que no se ha vivido".

Salud!
Subir
#5 por DarknessLaNuit el 22/03/2015
No te quieras hacer el mejor guitarrista en dos años tocando.

"Cuando regrese de la muerte y mis pies vuelvan a tocar estas tierras que hoy abandono, el mundo temblara"

Subir
#6 por zurraspa el 22/03/2015
Bueno, los guitarristas de Iron Maiden, para mí, si han llegado a los más alto no es por su técnica o virtuosismo......hay miles de personas en el mundo que les dan veinte mil vueltas hablando sólo del plano técnico......su éxito reside en sus composiciones, en saber hacerlas llegar a un gran público, a su buen hacer a lo largo de tantos años encima de un escenario, soportando interminables giras....
O sea, que si quieres llegar a lo más alto en plan intérprete, pues practica, practica y practica....
Si quieres llegar a lo más alto como llegaron esos grupos que mencionas, ya no es sólo cuestión de practicar.....ya hay un montón de factores que son ajenos al estricto dominio del instrumento.....
Tendrá que ver las composiciones que hagas, tu forma de exponerlas al público, tu profesionalidad, tu actitud hacia el mundo de la música y todo lo que conlleva.....en fin.....yo te recomiendo que disfrutes de la música......lo demás ya vendrá si adoptas las decisiones adecuadas...

¿Qué pasa pues?

Subir
#7 por Conceptt el 22/03/2015
Bueno, todo lo que han dicho arriba es algo que apoyo, pero quiero dar más énfasis al tema de la práctica.
Ninguno, ni Hendrix, ni Clapton, ni Kirk Hammett, ni Tony Iommi, han llegado tan alto de la nada. Nadie nace sabiendo tocar, unos podrán tener más facilidad, quizá en 2 horas hago lo que tu en 3 días, pero sin practicar, ninguno.

Y casi implícito en la práctica está la motivación, si te sientes motivado, quieres tocar la guitarra como ellos, o como tú mismo y crear tu estilo, te entraran ganas de coger la guitarra y empezar a hacer cualquier cosa.
De ahí que la motivación de muchos fuera (y sea) salir de la vida que tienen o tuvieron y llegar alto, si uno tuvo una infancia mala, o su familia era pobre, tendrá esa motivación para aprender a tocar.

Un ejemplo que me gusta mucho, aunque no sea de guitarra, es Cliff Burton.
Cliff era el bajista de Metallica desde el 83, si no recuerdo mal, hasta su muerte en el 86. Es considerado uno de los mejores bajistas (y no me extraña)

Cuando tenía 13 años, murió su hermano de una aneurisma cerebral. Un golpe duro, por supuesto. Entonces comenzó con el bajo, y prometió a todos que sería el mejor bajista por su hermano. Sus padres no veían que mejorara mucho con el bajo y no tenían demasiadas esperanzas en él. En un año superó a su profesor y tuvo que tomar clases con otro. De ahí, Metallica le descubrió en un club nocturno haciendo un solo de bajo, algo inaudito por entonces.

Esa motivación no la obtiene un niño mimado y rico al que le dan un instrumento que quizá ni aprecie como bien han dicho ya arriba.

Todo, como ves, está ligado, y finaliza en la práctica. Nunca es mala la teoría, nunca sobra, pero si quieres tocar Paranoid, practica. Aprende un poco de teoría, y cada vez que te aprendas una canción puede que entiendas su composición, por qué cogió estos trastes, estas cuerdas, notas, acordes, y trata de seguir tú con algo propio.
Tony Iommi casi pierde 2 dedos en un accidente, y saber que había un guitarrista (Django Reinhardt) que tras un accidente perdió de verdad algo más que dos dedos, le motivó. No creo que sea casualidad que esté donde está.

Espero haberte ayudado en algo!

Saludos.

«Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho». Mark Twain.

Subir
#8 por Santi el 23/03/2015
Si tu mayor preocupación es estar en lo más alto, nunca llegarás a ello ya que hay muchos factores que no dependen de ti, y eso te creará solamente un sentimiento de frustración cuando veas que el camino es dificil y tortuoso. Al final acabarás dejándolo porque dejarás de disfrutar con lo que haces. Ahora si lo que quieres es disfrutar aprendiendo y formarte como músico con mucho trabajo a tus espaldas, más bien en tus dedos :P al final habrá recompensa de una forma u otra ya sea personal, económica, fama, etc, etc.. Puedes acabar siendo un guitarrista muy bueno técnicamente pero hay cosas con las que se nace que van saliendo con el trabajo a diario, por ejemplo la composición. Un ejemplo, el riff de Smoke on the water, o Enter Sandman son lo más simple del mundo, pero hay que ser un genio para haber tenido esa brillante idea para y que se hallan convertido en todo un ícono del rock a nivel mundial.
Lo importante es seguir dándole a los dedos, escuchar mucha música y sobretodo divertirse. Al fin y al cabo ya lo dicen, has de tu hobby tu trabajo.

saludos
Subir
#9 por HamLet lml el 26/03/2015
Agradezco todas las respuestas. Quizás me malentendieron algunas personas, no busco solo fama! simplemente quiero ganarme la vida haciendo lo que mas me gusta x)
Subir
#10 por ivanbossa el 29/04/2015
Consigue un buen profesor y aprende solfeo y teoría musical, se que muchos de los guitarristas que nombraron mas arriba no tenían ni puta idea de donde estaba el D en el pentagrama, pero estudiar estas cosas te pueden abrir un mundo totalmente nuevo.
Disfruta del proceso también, el camino es muy largo y hay muchos cosas que hacer para ser un buen músico y sobre todo,para lograr un sello que te distinga de entre cada 1000 músicos, practica mucho y escucha y aprende de los mejores, las ideas originales no vienen por generacion espontanea,hay que apoyar en los hombros de los gigantes :gracias:
Subir
2
#11 por dcepeda el 29/04/2015
Me encanta leer que el factor más determinante para ser bueno es ser pobre. Se nota que los niños mimados del clásico no tienen ni idea de música. ¿Mozart? ¿Bach? ¿Tchaikovsky? Gente sin talento, que como no vivieron penurias económicas no supieron expresar nada con la música.

Ah, que nos referimos sólo a música moderna. Es verdad. Paul McCartney era un niño mimado de colegio interno inglés (más pijo no puede ser). John Lennon era hijo de beatniks (básicamente, niños de papá que podían permitirse ser culturetas sin trabajo). Y todo el mundo sabe que los Beatles no llegaron a ninguna parte.
Subir
1
#12 por Javi Solo el 02/06/2015
Ya lo decía Ted Nugent: "Cuando te empiecen a sangrar las yemas de los dedos, entonces, sabrás que estás avanzando". Sin llegar a la exageración, lo que quiere decir es que practiques, practiques y practiques. No hay otra.

Ritchie Blackmore y Jimmy Page eran músicos de estudio antes de ser tan famosos. Blackmore lo era con 17 años y había estudiado música clásica.

Lo alucinante de esa generación de guitarristas es pensar donde llegaron con los recursos que tenían entonces… ni libros, ni internet, ni ostias. Paul McCartney comentaba que cuando empezó a tocar se recorría media ciudad porque había oído que un tío sabía poner un acorde de B7…

√v^√v^√♥Wanna Rock♥√v^√v^√

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo