¿Alguien sabe como se llama este instrumento?

  • 1
KikeAOR
#1 por KikeAOR el 14/02/2008
No tengo ninguna foto ni nada, porque he llegado hace un rato del concierto gratuito que han dado The Pink Tones (grupazo tributo a Pink Floyd) en Alicante.

Han utilizado en un momento del concierto un aparato que era como un prisma horizontal con una especie de varilla vertical, y el tio acercando o alejando sus brazos y haciendolos oscilar creaba unos sonidos chulisimos sin tocar el aparato, solo acercandolo!, Era acojonante.

Hace poco por unos videos vi a un tio que se instalo una cosa similar en una guitarra y sacaba unos efectos chulisimos, pero no se como se llama

A ver si alguien me resuelve la duda :D

Saludos!!

PD: Vidalsh confio en ti, que seguro que de todo esto sabes un huevo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 14/02/2008
eso se llama un theremin



:saludo:
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 14/02/2008
Precisamente acabo de encontrar un video en Youtube de cuando utiliza esto :D

YouTube - Pink Tones - Welcome To The Machine - 30/11/06 Madrid

Gracias Frasco!!!
Subir
vanesasp
#4 por vanesasp el 14/02/2008
Que chulo! 5 estrellas pa este post! ;)
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 14/02/2008
VanesaSP escribió:
Que chulo! 5 estrellas pa este post! ;)

Guitarristas.Info - Theremin, el instrumento mas dificil de dominar a mi juicio

:(
Subir
yermhan
#6 por yermhan el 14/02/2008
jeje si te sirve de consuelo Gustavo yo lo conoci por tu post, o me hizo interesarme por buscar algo mas de info
Subir
vanesasp
#7 por vanesasp el 14/02/2008
Soy poco investigadora... :(
pero voy mejorando! Sorry gustavo! :X
Subir
frasco
#8 por frasco el 14/02/2008
a mi me daria verguenza tocar el theremin o lo que fuese tan mal como el de los pink tones y cobrar por ello :(
Seamos serios... yo no toco una mierda, pero no me pongo delante de personas que han pagado su entrada a hacer esa parida.

:saludo:
Subir
osc
#9 por osc el 14/02/2008
Que caña de instrumento.
El guitarra del otro grupo con los que ensayamos se ha construido uno pero con una antena saliendo de un pedal.
Dijo que no era muy complejo,... :shock:

La verdad es que nada más catarlo me saqué el cumpleaños feliz, jajaja menudo flipe de cacharro. :D

Desde luego es curiosisimo!
Subir
salva
#10 por salva el 14/02/2008
Increíble de verdad :0
que cosa más chula...
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 14/02/2008
frasco escribió:
a mi me daria verguenza tocar el theremin o lo que fuese tan mal como el de los pink tones y cobrar por ello :(
Seamos serios... yo no toco una mierda, pero no me pongo delante de personas que han pagado su entrada a hacer esa parida.

:saludo:


Pues Frasco, si lo llegas a ver ayer alucinas, creo una atmosfera ahi que estabamos todos flipando. No me he parao a ver el video que he puesto, solo era para contrastar lo que preguntaba, pero vamos ayer me encanto.
Subir
Dani
#12 por Dani el 14/02/2008
Claro, eso es, no todo es tecnica y con el theremin puedes hacer momentos de paranoia... me encantan esos momentos, en un concierto de musica celta que vi, con un theremin, un palo de agua y un silbato que suena como un pajarito montaron un momento magico que no se me olvidara jamas, no importaba que fuera bueno o malo, solo importaba la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo