Alguien sabe como hacia D. Darrel ese chillido?

maxgpm
#1 por maxgpm el 01/06/2009
Viendo a Pantera es muy comun escuchar por parte del guitarrista DimeBag Darrel (RIP) un chillido espectacular que hace con el floyd.
La forma en que yo lo intento hacer consiste en tirar un armonico artificial y luego darle para que tenga a la palanca del floyd. Pero no es el mismo sonido.
Es por la viola de Darrel? Los mics?...como hace??!!!
Algun entendido en el tema...desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 01/06/2009
Yo sólo te puedo ayudar con esto:



Espero que te sirva de algo. De todas formas, me suena que en el foro se ha hablado sobre esta técnica. Busca por el foro por si encuentras algo. :saludo:
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 01/06/2009
Bueno pues yo aprendí con ese vídeo... y la verdad es que es simple cuando te das cuenta, a ver te explico la manera en que yo lo hago...

1-Tocas cualquier cuerda, yo donde los suelo hacer y donde más fácil me salen es en la 3ª cuerda, entonces bajas la afinación con el floyd.

2-Una vez bajada la afinación, haces un armónico natural rozando la cuerda sobre el hierro del traste, generalmente como ya he dicho donde mejor salen es en la 3ª cuerda en los trastes 2, 3, 5, 7, 9, 12, aunque es un poquillo más difícil de sacarlos en el 2 y 3.

3- Y ya comienzas a tirar de la palanca hacia atrás.

Un apunte a tener en cuenta es que Dime los hacía con la palanca al revés, como se ve en el vídeo, pero en el minuto 2:15 puedes ver claramente como lo hace con la palanca en posición normal, yo personalmente lo veo más fácil de hacer con la palanca normal en vez de ponerla al revés.

Espero que con el vídeo y esta explicación lo consigas.

:brindis:
Subir
maxgpm
#4 por maxgpm el 01/06/2009
Salioooooo!!!!!.....vamos carajo!!!!!......gracias por el video y las explicaciones...mil gracias!!!!!
Subir
leorichard124
#5 por leorichard124 el 07/06/2009
Yo tampoco sabia bien como se hacia ese efecto. Gracias por ayudarme. Te recomiendo escuchar a Joe Satriani, que es otro que usa mucho ese efecto. Suerte
Subir
urby
#6 por urby el 07/06/2009
Bueno, se hace como te han explicado y si ya te ha salido genial.

Para otra explicación con varios ejemplos y demás sobre armónicos y en castellano, pues te dejo este vídeo del compañero Achokarlos, que se explica genial como siempre: (lo del Dime está a partir del minuto 3)

Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 07/06/2009
Dios lo que me he podido reir con el vídeo :risa: te enteras perfectamente de cómo se hacen :ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo