Alguien sabe como hacer un pedal de exresion para guitarra

laloheavydn
#1 por laloheavydn el 01/04/2009
hola a todos...quisiera saber si alguien me podria ayudar disiendome como hacer un pedal de expresion..se lo que piensan todos y ya se que me dirian ""por que mejor no kompra uno en vez de aserlo"" pero la verdad es que kisiera saber si pudiera aser uno por mi mismo....podria pasarme alguien algun diagrama o un video que me diga paso a paso como hacerlo:cool:
bueno grasias a todos y ojala y me puedan ayudar
saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ermac210
#2 por ermac210 el 01/04/2009
no tengo idea, sé que algunos funcionan por un tema de luz, que tienen una especie de cinta que corta la luz y a medido de eso se va regulando la cantidad de ganancia, volumen etc... pero nada mas que eso.

Tendrias que ver con alguien que sepa de electronica.. no me acuerdo si era aquí o en otro foro que alguien se habia armado un pedal (multiefecto?) a base de no me acuerdo que cosa.. no tenía un pedal de expresión pero se nota que sabía harto, quizas te pueda dar una mano..
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 03/04/2009
ermac eso que dices creo que lo que hace es sustituir el potenciometro por una resistencia ldr(como el potenciometro,tambien es una resistencia variable, pero que varia con la luz en vez de con el giro...si no me equivoco las farolas llevan esta resistencia, asi cuando hay menos luz se enceinden)y que al mover el pedal se mueve una especie de "ventanita", por lo que la luz que incide en la ldr se regula y cambia el valor de la resistencia. creo que es eso, pero no soy un experto en electronica precisamente(vamos, que es lo que he dado en el instituto:p)

bueno volviendo al tema, te recomiendo que te busques algo en google sobre el montaje, ya que no se que circuito habra que utilizar para esto...luego, con el esquema delante y pensando en como y donde sueles tocar, puedes decidir el punto de la resistencia variable.

en cualquier caso, necesitaras unos minimos conocimientos de electronica, asi que leete este articulo del colega frasco

http://www.diyspain.es/tutos/electronicadummies/electronicadummies.html
Subir
kramer19882
#4 por kramer19882 el 04/04/2009
(sé mucho acerca de esto...)


el pedal de expresión consta de cuatro partes: base(lo que toca el piso y mantiene todo en su lugar), tapa de la caja(lo que pisás para regular una resistencia variable ó potenciometro, es uno igual al de las violas), pivote(es un punto donde GIRA literalmente la tapa de caja) y el mecanismo del pedal en si, lo que mueve al pot atravéz de una semi-rueda dentada que toca contra el pot, que tiene una rueda dentada(como los hot-potz 100k-log de jim dunlop).

en fin... hacer los esquemas y 'hacer' el pcb de un hiwatt, mccoy o como se llame, son fáciles, son unos pocos capacitores, otras resistencias, uno o dos transistores de 50 centavos, dos jack hembra una llave doble de corte y un led, yastás...




me llevómucho tiempo hacer el pedal en si, no tengo el cable de la cam sino temandaría unas pics de como está hecho el pedal.


en fin. pegale una remirada, otramás y otra más, no te quedes, y preguntá que si esos fracasados no saben, yo porahí sé y puedo darte una mano.


saludos a todos los efecteros!
Subir
Uberlis
#5 por Uberlis el 15/12/2010
un pedal de expresion funciona igual que uno de volumen??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo