Alguien sabe como hacer esto!? Ayudaaaaaaaaaa! (diferentes tipos de gemidos en guitarra)

  • 1
kieromarea
#1 por kieromarea el 19/03/2008
Hace poco integro una banda de heavy metal y me vendria muy bien saber hacer los diferentes tipos de gemidos en la guitarra como Alexi Laiho ( Children of Bodom ) pero no me resultan muy bien, mas bien me salen parecidos a los de Dimebag Darrell ( Pantera )... que puedo hacer? En el amplificador tiene que ver algo con el drive-bass-mid-treble o mas bien algo con delay o reverb? o simplemente son depende de las capsulas de la guitarra!?

Agradeceria mucho su ayuda! :D enverdad! Adios!
---------------------------------
me falto algo... es que los gemidos no son tan metalicos como los de Alexi Laiho sino son mas graves como los de Dimebag. :D agradeceria mucho su ayuda! :) Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 19/03/2008
Supongo que con gemidos te referiras a los armonicos....que se hacen, tras puntear con la pua, rozar levemente con el pulgar la cuerda. Pues eso depende en gran parte como dices de la patilla que uses (a mi normalmente me salen mejor con la del puente..anque deberian de salir con las dos, ya depende de la calidad y respuesta de cada una), del ampli, si tienes experiencia con los armonicos (vamos, que te salgan bien) y a veces, depende de la altura a la que ataques la cuerda (preuba mas cerca de la pastilla y ve subiendo a ver como te gusta mas). Por cierto yo te he soltado to este rollo suponiendo que con gemidos te refiras a los armonicos :roll: :saludo:
Subir
zos7
#3 por zos7 el 19/03/2008
jajaja pues a mi me gusta mas el nombre de gemidos que el de armónicos XDDDD gemidos artificiales xDDDDD
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 19/03/2008
Zos7 escribió:
jajaja pues a mi me gusta mas el nombre de gemidos que el de armónicos XDDDD gemidos artificiales xDDDDD

Eso ocurre en las peliculas de "entretenimiento para adultos" :D :D,

Aqui se llaman armonicos artificiales o armonicos forzados o armonicos de pua...
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/03/2008
yo se hacer el sonido de un tren con la guitarra,si os interesa hago un video y lo veis :D
Subir
iepa
#6 por iepa el 19/03/2008
haber el video ese :) y si haces el del caballo tambien mejor que mejor, pero esplicadito e! :P

YouTube - Floyd Rose Tremolo - History & Tribute

video interesante,la historia del floyd rose.

y en el 3:32 hace el del caballo :)
Subir
Dani
#7 por Dani el 19/03/2008
Tony, currate el vídeo que esas cosas siempre mola verlas, hay un vídeo en el youtube del herman li que hace un sonido de elefante bastante molón.
Subir
iepa
#8 por iepa el 19/03/2008
que buena la del elefante tio xD
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 19/03/2008
ejejjeje dvinuesa vale tio a ver si luego lo grabo y lo pongo que os vais a reir un rato xD
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 19/03/2008
Pero como haces los armonicos... con la pua y rozando la cuerda con el pulgar de la mano derecha... o con la palanca de vibrato????

Aver si te sirve esta clase magistral del forero Achokarlos.... es un genio :D

YouTube - Achokarlos - Harmonics Class

Saludos!
Subir
kramerfan
#11 por kramerfan el 23/03/2008
Nadie te va a poder describir la técnica, lo mejor es que lo intentes por mucho tiempo hasta que los tengas, ahora si tienes un profe o un amigo que sepa hacerlos avanzas mucho...
A los que les gusten los ruidos extraños con la guitarra ; hay un libro que se llama THE GUITAR FX COOKBOOK de Chris Amelar ; que muestra las técnicas para mas de 45 trucos (sirena de policia, campaña de iglesia, gato, caballo, sonido de Banjo o Sítara, de tambores, elefante, gaviota, mono, etc) viene con un CD y describe la técnica extensamente. (técnicamente no es un buen libro, pero es divertido...)
Subir
zos7
#12 por zos7 el 23/03/2008
el sonido de una gaviota... con eso ya puedes hacer la sintonía del PP xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo