Alguien sabe como distinguir una ESP EXP original?

  • 1
nacho alonso
#1 por nacho alonso el 19/04/2011
Gente...alguien sabe como distinguir un viola ESP EXPLORER del modelo descontinuado ( la copia de la Gibson Explorer ) de otra que sea una copia??? marcas o numero que uno deba observar, o calidades de ciertos materias, cosas por el estilo...ya que hay muchas casas "particulares" que fabrican copias muy buenas, o personas con mala fe que quieren encajarte algun muerto.
Yo estoy en busca de una original del año 2000 para abajo, usada logico, y que sea una EPS, no una LTD como tantos ofrecen....si alguien tiene una idea bienvenida sea

La cuestion es que buscando, encuentro muchas diferencias,,,algunas con el logotipo en blanco, otras en amarillo, algunas con aberturas o diferentes en la parte trasera del cuerpo, otras con un logotipo circular que dice ESP en la parte posterior del clavijero y otras que noooo...cosas por el estilo.

Adjunto una foto de la guitarra que estoy buscando para que sepan que puedan tener en cuenta cual es la guitarras que busco en cuestion...y si alguno sabe de alguien o algun lugar que venda una, avisen...

Saludos :brindis: /m/ea8652320d69f210674140675bab5-1021947.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Murphy's
#2 por Murphy's el 19/04/2011
Todas las que bajen de 2000 y pico euros falsas, eso seguro.
Es uno de los modelos más buscados y es dificilísima de encontrar, a veces sale alguna usada por ebay pero llegan a mas de 3000 dolares. Y encima, con las copias chinas, lo unica forma de asegurarte de verdad es probarla, y aquí en España por lo menos... pues es muy complicado que salga alguna.

No es por quitarte la ilusión :D:D Yo también estuve en busca del ese modelo hace algún tiempo, y ya me he hecho a la idea de que es muy dificil encontrarlo. Por el precio que pagas yo creo que hasta puedes encargar una replica exacta a algun luthier.

Un saludo!!
Subir
nacho alonso
#3 por nacho alonso el 19/04/2011
Si se que es dificil de encontrar.... yo la verdad encontre varias, en blanco mas que nada, pero como dije antes, TODAS tienen detalles distintos, y como la verdad no soy un experto en guitarras tampoco, por mas que la pruebe èso no me serviria de parametro...

Incluso encontre una en Los Angeles, por 500 dolares...que piensan al respecto??? es una trampa???
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 20/04/2011
la solucion perfecta??? RAN guitars. son una marca custom shop de luthieres polacos que venden guitarrones completamente a tu gusto a muy buen precio
No. of strings: 6-string
R or L handed: right handed
Scale length: 24.75”
Construction method: Neck thru body
Body shape: explorer
Body material: mahogany
Top wood options: none
Body binding: none
Binding material: N/A
Body finish: natural satin
Custom finish: none
Headstock shape: ken lawrence explorer
Headstock: regular
Headstock finish: match body finish
Headstock binding: none
Truss rod cover: plastic (b/w/b)
Logo: silkscreen Ran Guitars Custom Made
Neck material: 3P mahogany
Neck shape: U-shaped
Nut width: 1 5/8” (42mm)
Thickness at 1st/12th: 19-21mm
Neck finish: natural satin
Fingerboard material: ebony
Fingerboard binding: none
Number of frets: 24
Fret size: Dunlop 6000
Fingerboard radius: 17”
Fingerboard inlays (MOP): iron crosses
Custom inlay(s): block w/inscription at 12th fret
Fingerboard side inlays: LED`s red
Nut: bone
Hardware color: black
Bridge system: TonePros Stop Tailpiece/Tune-O-Matic
Tuning machines: Sperzel locking
Straplocks: Schaller
Neck Pickup: EMG - 60
Middle Pickup: none
Bridge Pickup: EMG - 81
Pickup rings: metal
Control knobs: 2 x volume, 1 x tone
Pickup selector: 3-way toggle
Flight case: yes

the Explorer guitar in your specification will cost 1880 euros (flight case + 160 euros).
Subir
Murphy's
#5 por Murphy's el 20/04/2011
Por 500 dolares es una falsificación SEGURO. Como te he dicho, que sean reales hay muy pocas y cuando salen a la venta alcanzan precios de a veces mas de 3000 dolares.
Subir
akira161
#6 por akira161 el 20/04/2011
esa es falsa, te lo digo porque conozco bien las falsificaciones y esa ESP no es original. Primero por la pala, la pala de ESP no es así, es más puntiaguda, esa se parece a la pala de la Gibson explorer, luego las EMG, esas son chinas y se nota y luego la forma del cuerpo, la ESP EX es mucho más puntiaguda, nuevamente, esa forma se acerca más a la gibson explorer que la ESP.

Saludos!
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 20/04/2011
Akira161 escribió:
esa es falsa, te lo digo porque conozco bien las falsificaciones y esa ESP no es original. Primero por la pala, la pala de ESP no es así, es más puntiaguda, esa se parece a la pala de la Gibson explorer, luego las EMG, esas son chinas y se nota y luego la forma del cuerpo, la ESP EX es mucho más puntiaguda, nuevamente, esa forma se acerca más a la gibson explorer que la ESP.

Saludos!


creo que el esta hablando del modelo de antes de la demanda de gibson, las esp de james hetfield por ejemplo, creo que el modelo era mx II
Subir
andresf Baneado
#8 por andresf el 20/04/2011
....pues echale un vistazo a la pagina de www.Gibson.com
Subir
asffixiado
#9 por asffixiado el 20/04/2011
Akira161 escribió:
esa es falsa, te lo digo porque conozco bien las falsificaciones y esa ESP no es original. Primero por la pala, la pala de ESP no es así, es más puntiaguda, esa se parece a la pala de la Gibson explorer, luego las EMG, esas son chinas y se nota y luego la forma del cuerpo, la ESP EX es mucho más puntiaguda, nuevamente, esa forma se acerca más a la gibson explorer que la ESP.

Saludos!



se esta hablando de una serie que hace algunos a#os ESP produjo la cual era una replica de las GIBSON lo cual termino en una demanda de gibson y de ahi que ahora el modelo sea distinto
Subir
andresf Baneado
#10 por andresf el 20/04/2011
........ps tambine intenta con google
Subir
nacho alonso
#11 por nacho alonso el 29/04/2011
Akira161 escribió:
esa es falsa, te lo digo porque conozco bien las falsificaciones y esa ESP no es original. Primero por la pala, la pala de ESP no es así, es más puntiaguda, esa se parece a la pala de la Gibson explorer, luego las EMG, esas son chinas y se nota y luego la forma del cuerpo, la ESP EX es mucho más puntiaguda, nuevamente, esa forma se acerca más a la gibson explorer que la ESP.

Saludos!


Amigos...detalles como si es mas punteagudo en alguna parte no creo que me sean ùtiles para darme cuenta, porque justamente la ESP que busco es la que tiene el diseño igual a la Gibson Explorer, por eso la demanda por parte de èsta compania.
Si los microfonos son chinos???? como es posible que te des cuenta de eso con una foto?? y si los vieras en persona como lo distinguirias tambien????
creo que es muy facil caer en que te encajen una copi...lo que dicen de que segun el precio tambien puede ser un parametro. Aunque si le vendieran una copia a un novato en 5000 dolares creeria que es original no????

Que opinan si hablamos de que tenga numero de serie detras de las clavija??? eso no seria una manera de ver si es original entrando a la Fabrica de ESp en internet??? o tambien es posible que los copien en estamparlos en la madera????

La verdad tendria que ser un experto en esta guitarra el que pueda dar en la tecla....

Saludos....:cool:
Subir
Fujimaro
#12 por Fujimaro el 29/04/2011
Me parece copia miren esta foto de la de la pagina ESP
Imagen no disponible
The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo