Alguien sabe la causa de este ruido?

  • 1
xxray
#1 por xxray el 17/02/2009
Aqui dejo un archivo de audio, deberia sonar limpio sin embargo suena un ruidito que no se de donde sale, uso el guitar rig 3, mi guitarra es una ibanez RGR 270 DX, tengo un marshall que pensaba k andaba roto por un ruidito que hacia pero ahora sin embargo al ver que este ruido persiste tocando en el pc, me hace dudar de si el problema es la guitarra. Todavia no he podido contrastar el ruido del ampli con este, pero creo recordar que era parecido.

De todas formas voy dejando esto por aqui para ver que me dicen los sabios del lugar. :D gracias!

El archivo en el siguiente mensaje, que necesito 5 para poder publicarlo :D
---------------------------------
Ahora si, aqui esta el audio

Gracias por anticipado.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=30a828d
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 17/02/2009
Marshall MG 15 por casualidad o de la familia MG????????:D :D :D

:saludo:
Subir
xxray
#3 por xxray el 17/02/2009
Dcr escribió:
Marshall MG 15 por casualidad o de la familia MG????????:D :D :D

:saludo:


No se a donde quieres llegar, supongo que si es un ampli malo suena mal... el caso es que el ampli es un valvestate de 80W pero en la grabacion si la has escuchado no toco con el ampli, toco en el pc con el guitar rig 3. Sigo rayado!!! :roll:
Subir
Behind
#4 por Behind el 17/02/2009
Suena algo parecido a que el guitar rig tiene demasiado altos los volúmenes y la señal se clipea. Pero si dices que eso también te ocurría en el ampli, lo más probable es que sea cosa de las pastillas.

Prueba a cambiar a la pastilla del mástil o a la central, si tienes, y si aún así persiste el ruido no sé a qué podría ser debido.

un saludo
Subir
David
#5 por David el 17/02/2009
Ok vale tranquilo:oops:

Es que yo tengo un marshall MG15 y me ocurre lo mismo que a ti pero en mi caso creo que es problema del cono del amplficador.

Pero en el tuyo, si el problema persiste aun con el guitar pro, pues ya no se que decir. Probablemente sea problema de la guitarra. Intenta probar con otra guitarra en tus equipos y a ver si el problema persiste.

Pero vamos que si en el guitar pro tambien te pasa, para mi que es problema de la guitarra.

:saludo:
Subir
xxray
#6 por xxray el 17/02/2009
lo bueno es que quiero cambiarle las pastillas, asi que seria la excusa perfecta jeje, pero me gustaria asegurarme antes, y bueno, ya se que es cuestion de probar mi guitarra en varios amplis y mi ampli y mi pc con varias guitarras... pero .. queria saber de vuestra opinion primero..

Gracias por contestar... espero mas respuestas a ver que opina otra gente.
Subir
xxray
#7 por xxray el 19/02/2009
alguna valoracion mas plis...
Subir
frasco
#8 por frasco el 20/02/2009
¿A que ruido te refieres al sonido como de freir huevos de fondo o al acople de graves???

Si es el sonido a fritura ¿tienes muy cerca las pastillas de las cuerdas?

prueba a bajar un poco el pote de volumen de tu guitarra y mirar si persiste...

Puede ser incluso el jack sucio o una mala soldadura en el cable.

:saludo:
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 20/02/2009
A mi me parece que los volumenes del guitar rig están algo altos o tambien el volumen del microfono esta algo alto (en la pc), si este ruido lo escuchas tambien en el ampli tal vez sea porque los marshall (sobre todo los que usan valvulas) se escuchan algo "crunchy" al subir el volumen en el canal limpio, esto se soluciona bajando el pote de volumen de la guitarra,:leyendo: te aconsejo checar estas dos opciones ya que a menos de que el embobinado de las pastillas este mal o los receptores esten oxidados o gastados, el problema no tendria que ser con las pastillas, sino con la etapa de potencia (en este caso el volumen del microfono del pc o el ampli que repito es algo normal), sobre lo del cambio de pastillas...pues...es muy a tus gustos, sobre lo que decia Dcr, yo tambien tengo el mg15cdr solo lo uso para ensayar y lo uso con una pedalera asi que no tengo ese problema de los conos y para los que dicen que no suena a nada...que lo prueben con una gt-8 y el fdd :risa:
Subir
David
#10 por David el 20/02/2009
En mi caso, yo creo que lo que le pasa es que tiene una pequeña particula dentro del cono. Se aprecia mucho sobre todo cuando lo pones a tope y empieza a sonar parecido a fritura como dice frasco. Pero vamos tampoco me preocupa demasiado, le voy a dar matarile dentro de poco:D

Y no se porque la gente dice que los MG son tan malos. Les metes una pedalera como dice osca spunk ja y tiran paredes:ok:

:saludo:
Subir
xxray
#11 por xxray el 20/02/2009
gracias, por contestar, habeis acertado en cuanto al nombre del ruido, fritura es genial jaja, en cuanto al volumen, no es ningun tipo de saturacion de volumen porque pongo todo al minimo y se sigue oyendo, en cuanto al marshall no siempre se ha escuchado "crunch" asi que se k no es... de todas formas esa grabacion es en el pc. Lo de las cuerdas cerca de las pastillas, " es posible, muy posible " no se si el fallo seria ese pero si que ultimamente toco lo mas pegado posible para ver si pillo algo de velocidad, probare a cambiar eso. Lo de las pastillas oxidadas... la verdad la guitarra tiene... 14 años y ha estado unos 5 años casi sin usar completamente y pilló un poco de humedad y si parece que las pastillas estan un poco de color raro.. unas estan blanquecinas incluso no se... tambien podria ser ese el fallo. Gracias, esto me ha abierto un par de puertas para investigar :) ya os comentaré.

p.d. sigue siendo bienvenido cualquier posible comentario.
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 20/02/2009
Bueno ya que has descartado varias causas, lo que podrias hacer inmediatamente es alejar las cuerdas de las pastillas, mejor dicho al revés, desatornillar un poco los pernos que sostienen las pastillas y hacerlas que bajen, yo tenia este problema en una ovation ultra solo que el sonido era mas bien como un "buzz" en los trastes donde la cuerda se acercaba mas a las pastas, por cierto yo creo que si la guitarra tiene 14 años es justo y necesario un cambio de pastillas y quiza limpieza o cambio de electronica :ok:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo