¿Alguien sabe que ampli es este? (vídeo)

jackisdead
#25 por jackisdead el 22/12/2011
Malinterpretado totalmente por mi parte.
Si he ofendido, para nada era esa mi intención y lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Laro Basterrechea
#26 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
No jodas Jackisdead! Ningún problema!!! Es que me he quedado un poco pillao por si mi tono había sido chulesco o fardón. Con lo de vida mas alla del Twin Reverb, me refería sobre todo a que ha sido el ampli fetiche de tantos grupos noise de pedales, (que me flipan) que nunca había visto mas allá. Gracias de todas maneras por tu comentario. Tienes mucha razón en que con pedales y ese ampli se puede lograr muchos sonidos, pero si voy a hacer la inversión por uno de esos bichos, o un Hot Rod mas pequeño, ya que el Twin da muuucha chicha, quiero estar seguro de que mas hay por ahí. Un saludo y gracias!
Subir
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 22/12/2011
Los limpios son otro tema muy a tener en cuenta. El concepto de "ampli con buen limpio" también va por gustos, mientras para unos un buen limpio es el de un Marshall un pelín saturado, para otros un limpio tiene que ser cristalino, independientemente de la guitarra que se conecte. Y digo ésto porque yo he tenido amplis que con strato sonaban cristalinos y con les paul saturaban para los mismos ajustes y costaba sacar limpios cristalinos con humbuckers, sobre todo si subías el volumen (me refiero al Bogner Alchemist). Por lo que dices, parece que buscas limpio cristalino.

Para sacar un limpio cristalino, a volumenes altos y con pastillas de mucha salida, necesitas sí o sí un ampli potente, insisto yo he tenido amplis de 40 y 50W a válvulas a los que no había cojones de sacarle un limpio cristalino con una les paul (con strat sí). Así que estamos hablando de 90 o 100W a válvulas. El problema es que precisamente a más potencia, es más jodido sacarle a ese mismo ampli sonidos distorsionados guapos (vamos, saturando las válvulas de potencia). La solución parece pasar por un ampli a válvulas de 100W CON VOLUMEN MASTER, de forma que puedas tener limpios cristalinos en su canal limpio a altos volumenes, y tener la ganancia y volumen del canal alto y el volumen master bajo para sacar buenas distorsiones.

A colación de todo ésto, no te recomendaría un ampli tipo Hot Rod (no me refiero a ningún modelo concreto estilo Fender Hot Rod Deluxe, si no a amplis con circutería tipo hot rod, a los que es muy complicado sacarles limpios cristalinos, sobre todo a altos volumenes). Eso sí, estos amplis tienen unos semisaturados guapísimos.

Otro tema a tener en cuenta es la versatilidad que necesitas. De momento hablamos de un ampli a válvulas, potente, con limpio cristalino y con distorsión guapa y de calidad... eso son "solo" dos registros, y hay varios amplis en el mercado que te pueden dar eso. Pero si necesitas más variedad de registros (limpios cristalinos, limpios rotos, crunch suaves, crunch fuertes, sonidos hard rock, sonidos metal y caña burra), tendríamos ya que hablar de amplis de tres o cuatro canales, que en el mercado también hay muchos y de calidad, incluso, por qué no, de algún preamp tipo Axe FX o Eleven Rack (si quieres ampli real o rack de éstos, ya es cosa tuya).

Si estamos en el primer caso, solo limpios y sonidos rockeros guapos, te diría que miraras los ECW (Electric Custom Workshop), empresa de amplis (y otras cosas) de boutique que fabrican en España, con buenos precios (para ser boutique) y con unos sonidos acojonantes (nada que envidiar a Marshall, Vox u Orange en absoluto, más bien al contrario). Yo no supe lo que es un sonido rockero cremoso de verdad hasta que escuché uno de éstos en vivo en una quedada. Aunque tienen su propio catálogo, puedes personalizarlos (electrónica y estéticamente) como quieras, vamos, que los haces casi a la carta.

Luego, tenemos el presupuesto, y claro, eso es lo que lo limita todo. Cuando hablas de Marshall y Orange a válvulas, parece que te vas a mover entre los 1000 y 1500€, no? (además comentabas que los Diezel se te iban mucho, ya hablamos de 2000€ para arriba, claro).

... en fin, ya me he vuelto a enrollar, ... se nota que me gusta debatir de estos temas, no? :D



Saludos.
Subir
Laro Basterrechea
#28 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
G R A C I A S!!!! Rafa-gas, esto se ha puesto ineteresantísimo, al menos para mi, y te agradezco muchísimo la información. Y ahora, como diría el Señor Lobo en Reservoir Dogs, "no empecemos a chuparnos las pollas todavía" y entremos en harina:

-La guitarra: Como bien dices todo cambia dependiendo de la guitarra. Yo uso una Jazzmaster con P-90s y esa palanquita de trémolo que me vuelve loco. Así que esos limpios de los hablamos salen solitos, y como te comentaba en otro mensaje, incluso demasiado solitos. Por que me veo bajando el tono a el 2 o el 3 mezclando ambas pastillas muy a menudo, para hacerlo un pelin oscurete. Pero en fín, que no tengo quejas de claridad con la guitarra.

-La dinámica: No necesito tanto cristalinos a mucho volumen, como distorsiones a mucho volumen. Normalmente cuando toco con mi grupo, tenemos muchísima dinámica. Empezamos con las guitarras limpias, bajitas de volumen y toque, para ir poco a poco subiendo (muy poco a poco normalmente) hasta llegar a una catarsis de distorsiones. Lllegados a este punto el Rat y el Boss Sd-1 están enchufados todo el rato, pero no le haría ascos a un canal de distorsión del ampli, aunque espero no liarme con tanto botón a mis pies. Con esto te quiero decir que no suelo utilizar sonidos limpios a mucho volumen. Pero no renunciaría a ellos tampoco, claro

-Versatilidad: Pues por supuesto es muy importante como dices, pero como no soy un guitarrista de primera división, los sonidos que suelo sacar a la guitarra y a los pedales no son del todo sutiles. Quiero decir que empiezo con un chorus, luego entra overdrive, luego se suma fuzz, luego se suma un flanger y un wah al final para dejar a le peña sorda y volvemos a empezar con la guitarra limpita. Los cambios son bastante claros como puedes ver. Así que creo que con dos canales cubro mis necesidades. No me quiero ni imaginar con 10 pedales de efectos en el suelo mas la pedalera de un ampli con cuatro o cinco canales... Así que como dices, estamos en el primer caso, solo limpios y sonidos rockeros guapos, voy a ver si puedo catar algún ECW que me sugieres. Lo de que no supiste lo que era un sonido "rockero cremoso de verdad" hasta que los escuchaste me ha llegado al alma. Pelos de gallina!!! XD

-Precio: efectivamente has calado a la primera mi presupuesto: 1000-1500 euros. No creo que para mi primer "alltube" necesite cosas mas selectas. Voy a ver si en Electric Custom Workshop hay algo para mi.

Respecto a los Hot Rod, ¡es que ni los he probado! Pero me dijeron que si me gustaba el sonido del Twin Reverb pero quería menos chicha serían una buena opción. Y lo Axe FX o Eleven Rack, maravillosos juguetes! PEro ya llevo mucho tiempo encerrado en casa y lo que quiero presión sonora en movimiento, analógica pura.


Muchisimas gracias de nuevo. Estoy lanzado ya!!

PD: Si, se nota que te gusta debatir de estos temas! :)
Subir
Laro Basterrechea
#29 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
Vaya! Por lo que veo la web de Electric Custom Workshop está en construcción. ¿Alguna sugerencia de donde puedo encontrar información de sus trabajos?
Subir
rafa-gas
#30 por rafa-gas el 22/12/2011
Por lo que dices, un ECW puede ser lo tuyo perfectamente. Tienen uno (no recuerdo el nombre del modelo) que tiene dos voces en el canal limpio (una tipo Vox y una tipo Marshall) y el canal saturado es como un JCM800 pero que suena mejor (bueno, "mejor" se queda corto) un tonazo como nunca he escuchado antes. Para contactar con ECW, habla con alguno de éstos:

https://www.guitarristas.info/usuarios/juanjopelegrin

https://www.guitarristas.info/usuarios/mcgiver



Saludos.
Subir
carlosanpr
#31 por carlosanpr el 22/12/2011
no seria mas facil poner en google imagenes el nombre de tu grupo y alado live o en vivo y asi lograrias captr que amplis usan o han usado durante su carrera???
Subir
1
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 22/12/2011
carlosanpr escribió:
no seria mas facil poner en google imagenes el nombre de tu grupo y alado live o en vivo y asi lograrias captr que amplis usan o han usado durante su carrera???



pues claro que sí!!! :D pero me temo que este hilo se ha convertido sin buscarlo en un hilo de "ayuda a elección de amplificador" :D primero buscaba una marca y un modelo según el enlace que ponía, luego un sonido, y ahora unas prestaciones...



Saludos.
Subir
Laro Basterrechea
#33 por Laro Basterrechea el 23/12/2011
Pues temes bien Rafa-gas, pero tu ya me has calado. No pretendía copiar un sonido concreto de una canción o banda como simplemente orientarme un poco. El caso es que ayer al salir del curro fui a mi tienda de guitarras habitual, Madrid Musical en Alberto Aguilera, mas majos que las pesetas los tios. Estube probando el Marshall Haze de 40, que era el mas fácil de meter en la cabina. Y me gustó mucho la verdad. El problema es que no puede llevarme los pedales, así que caté sobre todo como sonaba el canal limpio. Luego volví al local de ensayo y aparté mi Frontman 212 (pfff) y cogí el Fender Bassman de mi amigo. Joder el caso es que me encanta también!!! No se que hacer, por que auque pruebe el ampli en la tienda, no termino de hacerme una idea hasta que no toco con el resto del grupo. Indecisión! Ayer mandé un mensaje a juanjopelegrín en relación al ampli que me decías, rafa-gas. En vez de mezcla un Vox y un Marshall, ¿sería posible mezcla un Bassman y un Fender? jeje :p ¿o estoy diciendo una burrada?
Subir
rafa-gas
#34 por rafa-gas el 23/12/2011
LArrr escribió:
En vez de mezcla un Vox y un Marshall, ¿sería posible mezcla un Bassman y un Fender? jeje ¿o estoy diciendo una burrada


Pues es cuestión de que se lo preguntes a McGiver, él es quien diseña, calcula y fabrica a mano los amplificadores.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo