¿Alguien sabe que ampli es este? (vídeo)

guitarrante92
#13 por guitarrante92 el 22/12/2011
pues veras un combo lo que tiene de malo es que viene integrado el altavoz, esta muy bien para tocar por casa y tal pero si requieres bastante potencia entonces se te puede quedar corto, la ventaja de los cabezales es que los puedes combinar con altavoces de mas potencia e incluso de marcas distintas, con el puedes tocar perfectamente en un local ensayando o en un concierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Laro Basterrechea
#14 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
Gracias! Creo que voy empezar una nueva cruzada. Hay vida mas allá del Twin Reverb (que me flipa) Pero me apetece probar unos Marshall o un Mesa como dice Rafa-Gas.
Subir
Laser Blue
#15 por Laser Blue el 22/12/2011
A mí, el vídeo que has puesto me suena muy "inglés", por el sonido y tipo de canción (indie?) yo diría que los amplis Orange le van perfectamente.
Subir
Laro Basterrechea
#16 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
Hola Laser Blue, gracias por tu comentario. Si es muy inglés. Es un álbum de 1996, un poco en la linea del Slowcore de Codeine o Galaxie 500. Por lo que he podido oir por la red,a mi también me da la impresión de que podría (o no) ser un Orange. Aunque me preguntaba si sería un Marshall. No es que quiera imitar ese sonido, solo quería acotar un poco el campo de busqueda.
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 22/12/2011
Laser Blue escribió:
A mí, el vídeo que has puesto me suena muy "inglés", por el sonido y tipo de canción (indie?) yo diría que los amplis Orange le van perfectamente.


Hombre, los limpios que suenan los podría hacer cualquier ampli con un limpio decente, rollo del que comentas tipo indie, Orange o algo así, algo de reverb y un toque de chorus. Pero creo que LArr se refiere a una distorsión que entra en el minuto 1:45 que se oye muy de fondo, que ya digo, a mi me recuerda a un Diezel a toda hostia, aunque también podría ser un Orange High Gain cabreado...



Saludos.
Subir
Laro Basterrechea
#18 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
La verdad, Rafa-gas, es que no he escogido el mejor ejemplo de guitarra del grupo este. Tienes toda la razón que esa suena un poco chicharrera, pero era el único vídeo de ellos que encontré en youtube. Aún así os recomiendo a la banda. Una producción muy simple pero muy fina. Voy a echarle un vista (o una oreja) a los Diezel.

Un saludo
Subir
Laro Basterrechea
#19 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
Joder! cono los Diezel... no son baratos precisamente. Me da a mi que Orange y Marshall seguirán siendo las principales opciones de cara a mi tendero.
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 22/12/2011
Ojo! que lo de "sonido chicharrero" va en gustos, y los gustos personales también cambian con el tiempo. Como digo antes, ese sonido me parece el de un ampli high gain crankeado (a tope), estilo los Metallica de antaño que tanto nos gustaban cuando empezábamos a tocar la guitarra. Hoy por hoy, yo prefiero sonidos semisaturados de calidad, por eso nada más escucharlo he dicho lo del "sonido chicharrero" y que se puede conseguir con un Line 6 Spider en el canal Insane (a uno de éstos no le puedes sacar un sonido tipo plexi, por ejemplo...), lo que no quiere decir que se haya hecho con un ampli malo, igual el sonido viene de un ampli boutique de puta madre (o un Diezel o un Mesa o un Bogner), pero simplemente está seteado "con ese mal gusto" para mi gusto. Igual vendría bien escuchar más cosas de esta gente en otros registros, o por lo menos daría más pistas.

Yo tenía una pedalera Korg AX100G de 200€ con un preset llamado "NIN" en clara alusión a Nine Inch Nails, cuyo sonido (basado en una emulación de ampli genérico llamado "metal") era calcadito al que quieres conseguir. Quiero decir con ésto que los sonidos high gain a tope son relativamente sencillos de conseguir (matices de calidad aparte), lo jodido es sacar saturaciones intermedias de calidad, incluso con buenos equipos.

En cualquier caso, otra opción que tienes para conseguir ese tipo de sonido es tirar de pedales. Es decir, te puedes pillar un buen ampli a válvulas para tu sonido básico sin que sea high gain, que responda bien a los pedales (para ésto prefiero los Marshall, Orange o ECW antes que los Fender...) y añadirle un buen pedal que te dé la distorsión que buscas, bien por sí solo, o bien combinado con el overdrive natural de las válvulas del ampli...



Saludos.
Subir
Rockers Baneado
#21 por Rockers el 22/12/2011
Hola Larrr , lo primero es definir tu sonido .

En amplificadores hay tres categorias . Transistor, Hybrido y valvular .- Ahora cada marca trae filtros y curvas de ecualizacion que los diferencia .Sobre todo en las series transistor e Hybrido. Ahora en valvular tienes muchas alternativas dependiendo de las valvulas que ocupes. Por ejemplo puedes tener un ampli fender pero poner valvulas que traen los marshall , eso te hace cambiar el tono inmediatamente , otro factor es el parlante que ocupe tu ampli.

Siempre es recomendable probar y probar hasta que encuentres el sonido que buscas.

Saludos.

Rockers.
Subir
jackisdead
#22 por jackisdead el 22/12/2011
Hola LArrr,
leyendo los mensajes que has puesto me da la impresión que nos tomas el pelo, jeje.
De todos modos y si tal y como comentas tienes un Twin Reverb, yo probaría con pedales, con todos esos limpios cristalinos que tiene fijo que consigues ese sonido de uno u otro modo.
Subir
1
Laro Basterrechea
#23 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
Rafa-Gas, te entiendo perfectamente y comparto tu opinión respecto a la dificultad de los matices. Precisamente por eso abría este hilo, en busca de la saturación, ruda pero cálida, perfecta. Es muy posible que justo el ejemplo que he puesto del grupo no sea el mayor exponente de la delicadeza del disco con respecto a las distorsiones, que pueden llegar a ser muy bestias pero siempre agradables, en mi opinión.

En cualquier caso lo que busco en mi próximo ampli es calor cuando le meta distorsión/saturación y que sea cristalino cuando no. ¿quizá sea mucho pedir? jeje. Respecto al tema cristalino, no tengo ningún problema con los fender, quizá un pelín agudos de mas, y por eso empecé a pensar en los Marshall. Por lo que he escuchado esta mañana (acabo de empezar esta empresa que no se donde acabará) se ajustan bastante bien a lo que quiero. Con poca ganancia son muy limpios y mas mediosos (en el buen sentido, mas cálidos) que los Fender, pero no pierden definición. Y cuando saturan, siempre hablando de válvulas, son "arenosos", "granulares", menos "afilados" que los Fender y por lo que estoy viendo de momento, también los Orange. No estoy tan interesado en sonidos high gain a saco, como en en sonidos muy saturados pero agradables al oído.

La Korg AX100 también la tengo yo por casa! Pero hace tiempo que no la hago ni caso la verdad. Claro, a todo esto se me ha olvidado comentar un detalle importantísimo, y es mi drogodependencia a los pedales de efectos. Tengo muchos, de todos los tipos y nunca tengo todas las lucecitas de la pedalera apagadas. Muff, Rat, Marshall Shredmaster, Od1, Ds1... Será por distoriones!! jajaja. Nunca he usado un ampli con loop de efectos y tengo que probarlo, a ver que tal.

Una pregunta. Además de tocar, disfruto mucho grabando y me gustaría un ampli que me sirviera para ambas cosas sin tener un volumen exagerado para conseguir el sonido deseado. Y he visto los Marshall Haze 15 que suenan muy bien la verdad (y creo que el precio es bueno). ¿Que os parecen? Veo que son solo 15 watios, ¿Y si luego necesitara mas? Siempre he usado combos y estoy un poco pez.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios, muy interesantes.
Subir
Laro Basterrechea
#24 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
#22
¿Por que crees que os tomo el pelo? No entiendo. Yo no he dicho que tenga un Twin Reverb, he dicho que un amiguete tiene uno y me lo presta, y un bassman. Y lo que también digo es que solo he tenido amplis Fender, todos de transistores, y que quiero pillarme uno de válvulas. Es aquí donde surge mi duda. Y como bien dice Rockers hay que probar para saber lo que te gusta. Lo que pretendía con este hilo era ilustrarme un poco respecto hacia donde tirar con la búsqueda. Fardar online no es mi estilo.

Gracias por los comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo