Alguien sabe algo sobre el boss super overdrive Sd 1?

Di Romein
#13 por Di Romein el 09/10/2011
#12 no estoy deacuerdo tampoco :D el axe es a transistores y gente que creia que el buen sonido era solo de valvulas vendieron sus amplis y se compraron el axe :D en mucho menos tenian todos esos amplis :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Torm
#14 por Torm el 09/10/2011
Eso depende de lo que se tome por buen sonido jeje para mi un buen sonido no depende del ampli ni mucho menos de la marca que sea, todos tenemos un sonido unico que cuesta de imitar y puede haber gente que lleve años con transistor y a la hora de pasarse a valvulas el sonido no sea el que busca. Por eso yo tengo un ampli con simulador de valvulas :P
Subir
dekamal
#15 por dekamal el 09/10/2011
Gene una cosa es que imiten bien ciertos sonidos y otra que suene como ellos, fisicamente es imposible q un transistor suene mejor q una valvula, otra cosa es que ese sea el sonido que buscas...pero electronica y auditivamente es lo que hay...x que crees q no se dejaron de fabricar los amplis a valvulas?? replanteo la pregunta...sabes q gracias a los guitarristas y a un par de nucleares todavia hoy se fabrican las valvulas? Los transistores simplemente son dos componentes x los q pasa la corriente, en las valvulas existe un rebote de electrones el cual crea un sonido con armonicos pares mucho mas agradable al oido humano...ya q los transistores hacen armonicos impares...de ahi q nunca podran sonar mejor, otra cosa es que sea el sonido q busques...q para gustos hay colores...
Subir
dekamal
#16 por dekamal el 09/10/2011
Ah por cierto...y el Axe es un simulador digital de diferentes sonidos y amplificadores...esta muy bien para gente q necesite mucho abanico de sonidos...pero como su nombre indica es un simulador...con lo cual simula un sonido existente digitalmente, suena bien..pero nunca como el original al q esta imitando...
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 09/10/2011
#15 gracias por la información, pero soy electronico y conozco el funcionamiento de ambos. Que el axe es un simulador, por supuesto, pero tienes todos los amplis que quieras en un cacharrito de rack, y por algo será que muchos profesionales lo están usando.
Subir
dekamal
#18 por dekamal el 09/10/2011
Hombre pues si eres de mi gremio deberias reafirmar lo que estoy diciendo...q el cacharro es muy comodo y resulton ya te lo he dicho sobretodo para la gente q necesita mucha variedad y no va a llevar 20 cabezales... ahora... no deja de ser un simulador de otros equipos con lo cual sonara bien pero nunca igualara o superara a los mismos...simplemente x que no tiene las mismas caracteristicas...
Subir
Di Romein
#19 por Di Romein el 09/10/2011
#18 yo en ningun momento, eh dicho ni que suene mejor, ni nada por el estilo, lo que intento defender, es que los amplificadores por el echo de que sean de transistores no son malos. Nada mas, pero afirmo, que hay gente que toca diversos estilos, gente profesional, que al final acababan con demasiados amplificadores (en mi opinión nunca son demasiados :D :D :D ) y se compraron el axe, y la gente acababa contenta. En cualquier caso, yo creo en la superioridad de la valvula.
Subir
dekamal
#20 por dekamal el 09/10/2011
Hombre...antes me has dicho que no estabas de acuerdo con el primer post q escribi...habiendo dicho yo lo siguiente: Por supuesto que hay buenos amplificadores a transistores aunque x desgracia son pocos...tambien hay amplificadores a valvulas q estan mal hechos...pero un buen amplificador a transistores nunca llegara a sonar tan bien como un buen ampli a valvulas ya que fisica y tecnicamente es imposible...
Subir
Di Romein
#21 por Di Romein el 09/10/2011
#20 si pero los simula es decir, copia el sonido, tal vez no los matices, pero lo que queria decir, es que hay amplificadores a valvulas que suenan peor que uno de transistores como el axe por ejemplo.
Subir
dekamal
#22 por dekamal el 09/10/2011
Eso esta claro pero yo compare un buen ampli a transistores y un
buen ampli a valvulas...y claro esta que los Axe pretenden emular a los buenos amplis a valvulas...sino no tendria sentido si van emular a un valveking no se lo compra ni dios vamos...
Subir
Javi Solo
#23 por Javi Solo el 11/10/2011
#20 Totalmente de acuerdo!!! En igualdad de equipos no hay color, vamos. Nos hemos vuelto locos o qué??
Subir
cesargentina
#24 por cesargentina el 05/11/2012
Lo tengo! Contras: control de tono bastante poco real. No pases de 25% porq se van muy arriba los agudos, no es true by pass, es bastante ruidoso según el seteo. Virtudes: bajo precio, mucha hisroria de usuarios famosos, muy buen resultado con vol al máx y drive bajito, sensible al pote de la viola (limpia bien) Recordá envolver el zócalo para la batería con cinta aislante porq la carcaza de aluminio es conductora y se puede poner en corto cuando lo alimentas de afuera con trafo de 9V.Es muy robusto como todo boss. De tener la posibilidad, optaría por un MI Audio crunch box!! Yo uso el Boss así por si te sirve: vol de la viola al min y subo lo mas posible el gain del ampli hasta una saturación mínima. Subo la viola al máx. Enciendo el sd1 y seteo el tono para q quede igual. El vol practicamente al máx y el drive lo ajusto como un vol general para ir arriba en los solos. Así queda con pedal off todo el rango de vol de la viola (de clean a crunch) y luego con pedal on lo mismo!! Anda barbarooo!!! Probalo. Abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo