¿Alguien sabe algo de estas pastillas?

  • 1
luishouse
#1 por luishouse el 03/03/2012
Pues eso, tengo estas pastillas hace creo que unos 20 años, las compré junto con un cuerpo de strato curioso con mástil neck-thru.
El caso es que las cambié por unas texas special y las metí en un cajón, ahora me han aparecido y no se si vale la pena recuperarlas o no.
Tienen los polos más grandes de lo normal y por debajo parece que tengan una lámina de cobre. No tienen ninguna marca ni inscripción. ¿Alguien sabe algo? Os pongo unas fotos a ver si las conoce alguien.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tumbalobos
#2 por tumbalobos el 03/03/2012
Raras si que son, siento no poder ayudar.
Saludos
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 05/03/2012
De que guitarra vienen? , que marca es?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 05/03/2012
No son de una guitarra "de fábrica", compre hace años un cuerpo de strato neck-thru, muy curiosa, y me vino con esas pastillas para montar, venía una especie de kit, con las pastillas, potenciómetros, golpeador de latón, puente...,menos los clavijeros, todo. No digo que esté mal, de hecho el puente es como un fender vintage pero de latón y con un bloque creo que de bronce, yo elegí un clavijero schaller y después le monté unas texas special. De todo esto hace como 20 años, no me acuerdo de los detalles, de hecho, ahora mismo tendría que abrir una guitarra para acordarme de como soldar todo. Te pongo unas fotos para que te hagas una idea, saludos.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
tumbalobos
#5 por tumbalobos el 05/03/2012
Bonita guitarra, si pusieron tanto esmero en fabricar el mueble, seguro que las pastillas merecen la pena.
Saludos :brindis:
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 05/03/2012
Eso pienso yo, pero no consigo averiguar que leche son, en fin, igual las monto a ver que tal, saludos.
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 05/03/2012
Esa pastilla que tiene 3 cables tiene pinta de ser simple con funcion de doble, si es de posicion puente
seria interesante para tocar musica rockduro o algo mas fuerte, pero claro sin probar no se sabe.
Saludos :rock: :rock: :rock:
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 05/03/2012
Todo el set, (3 singles), lleva 3 cables, en otro post he preguntado a ver si alguien sabe como las he de conectar, no recuerdo como iban, igual los dos cables (blanco y negro) van a masa, pero no me acuerdo.
Subir
tumbalobos
#9 por tumbalobos el 06/03/2012
El cable rojo tiene pinta de ser la salida( hot ) y el negro masa y al conectar el blanco a masa se queda en funcion simple y cuando no esta conectado funcion doble.
Lo acertado seria usar un polimetro .
Si mides la resistencia entre rojo y negro te dara una medida; pero cuando midas entre rojo y blanco te dara una medida menor, cercana a la mitad al igual que si mides entre blanco y negro.
SI se cumple esta teoria son pastillas de doble bobinado con opcion de instalar un push pull para usar los 2 modos, lo cual lo hace interesante
Archivos adjuntos ( para descargar)
single doble.JPG
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 06/03/2012
Me acabas de dejar de pasta de boniato, entre rojo y negro marca 6'25, no pensé en medir rojo y blanco, cuando tenga un rato lo hago. ¿Quieres decir que si no conecto el blanco a masa, (simplemente lo tapo con cinta), tendré una humbucker? Si es así molaría para ponerla así en puente y las otras en single, bueno y si puedo montar un push-pull, mejor todavía. Mañana lo miro y te comento, gracias, un saludo.
Subir
tumbalobos
#11 por tumbalobos el 06/03/2012
luishouse escribió:
¿Quieres decir que si no conecto el blanco a masa, (simplemente lo tapo con cinta), tendré una humbucker?

Eso es, lo has entendido perfectamente, pero sin medir no te prometo nada.
Saludos
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 06/03/2012
No he podido esperar, acabo de medir, pero entre rojo y blanco, o negro y blanco, no me da medición, mi gozo en un pozo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo