Alguien sabe algo acerca de las sitaras electricas?

rockerlespaul
#1 por rockerlespaul el 08/09/2008
Que onda a todos, bueno, mi problematica aqui es que si alguien ha tocado en una sitara electrica y si me recomiendan alguna (he visto nomas dos la de la marca rogue y la italia modena sitar)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 09/09/2008
que son sitaras perdon pero no se que es eso :)
Subir
rockerlespaul
#3 por rockerlespaul el 09/09/2008
Bueno, la sitara es un instrumento de cuerdas indu, que consta de 21 a 23 cuerdas de las cuales de 11 a 16 son cuerdas simpaticas (todas de0.10 de calibre), y fue incluido en varios discos de los beatles como el revolver, aqui esta un video de una sitara electrica (la de la marca rogue)
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 09/09/2008
gracia me a gustado el istrumento voy a investigra mas sobre el gracias +1 para ti
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 09/09/2008
rockerlespaul escribió:
Bueno, la sitara es un instrumento de cuerdas indu, que consta de 21 a 23 cuerdas de las cuales de 11 a 16 son cuerdas simpaticas (todas de0.10 de calibre)


Que es eso de cuerdas simpaticas? :)

La primera vez que veo este instrumento suena a peliculas que ponen en los kebabs :risa:
Subir
xiphos
#6 por xiphos el 10/09/2008
Simpáticas quiere decir según creo que suenan por afinidad a las cuerdas que se tocan, es decir, si tocas un re, la cuerda que no toques que también está afinada en re vibrará y en consecuencia sonará. Prueba a tocar en Drop D la 6ª cuerda al aire y verás que la 4ª sin tocarla se pone a vibrar también.

No sólo funciona con cuerdas de la misma nota, también en menor medida con las que entran en un acorde simple de esa nota. Eso es simpatía, no sé si lo he explicado bien.

El sitar es un instrumento a mi parecer muy relajante, me gusta su sonido y su timbre tan peculiar.



Salu2!!!
Subir
laurenforce
#7 por laurenforce el 10/09/2008
eso k llamais simpatia es un efecto de fisica llamado resonancia, es un efecto que se produce cuando una soprano de opera rompe un vaso de vidrio. Por ejemplo pulsamos la cuerda de re, y si la frecuencia de oscilacion es la misma que la de alguna otra cuerda, por ejemplo la cuerda de re de otra guitarra, pues oiremos como la segunda guitarra suena en re. Si tocamos la 6º cuerda entonces la primera tambien sonara, pork es una frecuencia multiplo de la grave. Las demas cuerdas suenan, porque coincide que la frecuencia de oscilacion de la cuerda que pulsamos coincide con la de algun armonico de las otras cuerdas en cuestion. A ver si un dia de estos hago un post y explico mejor como va con alguna grafica. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo