Alguien q me puede sacar esta duda?

janca0404
#1 por janca0404 el 27/02/2011
Bueno queria saber cual seria la medida entre una cuerda y otra de una guitarra electrica normal (tomando la medida desde la cejilla) y si esta medida cambia dependiendo del tipo de punte??

Agradeceria montones el q me pueda ayudar!

Gracias de Antemano!!

Nadie me ayuda???..por favor es importante!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 05/03/2011
Si te referis entre las cuerdas y el mastil, la sexta esta 2mm sobre el mastil y de haí va bajando hasta aprox 1,5mm en la primera; pero eso es cuestion de gustos, a algunos les gustan muy bajas y a otros altas.
Si te referis a las cuerdas entre si (ejemplo distancia entre 6a y 5a) nose cual seria, pero de ultima: para qe la pregunta(solo por curiosidad xD)
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 05/03/2011
No termino de entender... ¿?¿?¿?... dices "la medida entre una cuerda y otra de una guitarra", eso me hace entender que preguntas cual es la separación entre una cuerda y otra, pero después dices "tomando la medida desde la cejilla", y ahi ya se mezcla la cosa :roll: . Si lo que quieres saber es que distancia hay desde la cejilla al puente, ahí es depende, depende de la escala de la gutarra (24.75 - 25.5 - etc), no todas las guitarras tienen la misma escala...
Subir
titoleiva
#4 por titoleiva el 05/03/2011
creo que no se refiere a la acción se refiere a la distancia de las cuerdas entre si. no podría decirte ahora cual es en la mía pero lo que si creería es que si cambia dependiendo del puente y guitarra aunque es un cambio mínimo.
Subir
janca0404
#5 por janca0404 el 17/04/2011
titoleiva escribió:
creo que no se refiere a la acción se refiere a la distancia de las cuerdas entre si. no podría decirte ahora cual es en la mía pero lo que si creería es que si cambia dependiendo del puente y guitarra aunque es un cambio mínimo.


exacto eso es lo q quiero decir xq tengo una guitarra con floyd y comparando mi guitarra con la de un amigo estan muy separadas las cuerdas
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 17/04/2011
Es normal. Las cuerdas están más juntas en una guitarra tipo LP que en una guitarra con floyd - es por ello que existen pastillas "normales" y pastillas "F-spaced" ("F" de Fender).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo