¿alguien puede decir titulos de temas en cada modo?

country
#13 por country el 18/03/2011
Me apunto al hilo, que me interesa :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 18/03/2011
¿Hablamos de Fear of the Dark? [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Minuto 3:34.
Sólo toca la progresión RE5 SIb5 SOL5 DO5 y después la toca 2 trastes más agudos MI5 DO5 LA5 RE5 y vuelve a la primera otra vez RE5 SIb5 SOL5 DO5. Claramente las 2 estan en menor.
Al empezar el solo (1er himno) con la primera progresión suenan sólo notas naturales RE MI FA SOL LA SI DO= 1 2 b3 4 5 6 b7: ¡dórico!
Modula una vez con la misma progresión y suenan RE MI FA SOL LA SIb DO= 1 2 b3 4 5 b6 b7: eólico.
Cambia de progresión, MI5 DO5 LA5 RE5, y suenan las notas MI FA# SOL# LA SI DO# RE: 1 2 3 4 5 6 b7: Mixolidio.
Vuelve a la primera progresión (2º himno) y suenan las notas RE MI FA SOL LA SIb DO. Dórico otra vez.

No sé si quereis más ejemplos de modos en el rock/metal.
:saludo:
Subir
mario abbagliati
#15 por mario abbagliati el 18/03/2011
Claudi escribió:
Sólo hay que ver algunas canciones de los llamados guitar heroes y encontrareis un puñado de canciones en diferentes modos.
El hecho que en música más popular y simple se acostumbre a aplicar sólo los modos jónico (mayor) y eólico (menor) no quiere decir que no se utilicen los modos en otros estilos. Me parece Mario que tienes un poco demasiado de alérgia a los modos. Que ya nos vamos conociendo, ¿eh? :D


No tengo alergia a los modos, sólo que el uso habitual que se hace de ellos no me parece correcto. Para ti el tono mayor es sinónimo de jónico y el menor de eólico, pero eso es una simplificación extrema. De hecho, ese tipo de argumentación es típica de guitarristas, los cuales con un conocimiento teórico más bien limitado, muchos de los cuales no suelen pasar del TAB, encuentran una explicación verosimil a un fenómeno bastante más complejo. Otros instrumentistas, como saxofonistas o pianistas, no utilizan una visión tan reduccionista.
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 18/03/2011
Mario Abbagliati escribió:
No tengo alergia a los modos, sólo que el uso habitual que se hace de ellos no me parece correcto. Para ti el tono mayor es sinónimo de jónico y el menor de eólico, pero eso es una simplificación extrema. De hecho, ese tipo de argumentación es típica de guitarristas, los cuales con un conocimiento teórico más bien limitado, muchos de los cuales no suelen pasar del TAB, encuentran una explicación verosimil a un fenómeno bastante más complejo. Otros instrumentistas, como saxofonistas o pianistas, no utilizan una visión tan reduccionista.

Claro, por ejemplo al hablar de un eólico, ya están limitando la tonalidad menor a 7 notas, cuando en realidad es mucho más rica que éso, supongo que a éso te refieres.
Subir
Messientosegurooo
#17 por Messientosegurooo el 18/03/2011
Claudi escribió:

---------------------------------


Sí, si nos ponemos a analizar a Yngwie hasta tararearemos todas las canciones en frigio. El solo de Sweet child of mine está en DO#m y toca la escala menor armónica de DO# RE MI FA SOL LA SIb DO#, 1, b2, b3, b4, b5, b6, bb7. ¿Qué modo es este? Podeis verlo en este link. http://www.forosdejazz.es/viewtopic.php?t=2724&sid=feada79aa1a2cc1681662bb026fd6a4a Modo 7 armónica disminuída, 1, b2, b3, b4, b5, b6, bb7.


Efectivamente :)
Anda lo del solo en dom no lo sabia, creia que estaba en mi m armonica, de todos modos con lo de sweet child o mine en re mixolidio me referia mas bien a lo que es el verso formado por RE M, DO M y SOL M

:brindis:

Aun me queda mucho por aprender :si:
Subir
Pasando pantalla
#18 por Pasando pantalla el 18/03/2011
Pero es que ya sabemos que el rock es simple y se limita a no salirse de las escalas. ¿Es que vamos a descubrir la sopa de ajo ahora? Ya dije en otro hilo que el rock es así. ¿Por qué se simplifica la forma de utilizar los modos? Pués, hombre, ¿acaso vamos a descubrir ahora que el 80% (por decir algo) de los guitarristas de rock no se saben más que las notas en las cuerdas 6, 5 y 1 y que sienten miedo de salirse de las escalas? Joé, si en este foro cuando explico los intervalos a algunos casi les da un infarto y se apresuran a decirle al OP que no hace falta saber tanta teoría (sic). Pués creo que con esto ya está todo dicho. ¿También me vais a negar que otros estilos como el country, el blues, el folk, la música tradicional, etc...no son limitados? El rock es música de masas y por lo tanto es música simple. La ecuación se cumple a la perfección.
Pero como ya te dije, Mario, en otro hilo, el jazz es para mí interesante más en el aspecto teórico que en el aspecto sonoro. A tí te puede aburrir oir una misma escala en todo un solo, y apuesto a que no has escuchado ninguna de las canciones que he expuesto, pero yo oigo una trompeta de jazz y me caigo dormido en 10 segundos. :D
Y te sugiero que escuches los solos de las canciones que he posteado para que veas que los modulaciones en rock y metal no tienen nada que ver con las de jazz. Las de metal duran un buen rato y las de jazz son constantes y duran unos segundos aparte que en jazz hay mucha disonancia, demasiada para mi gusto, pero bueno, al menos lo respeto.
Subir
mario abbagliati
#19 por mario abbagliati el 18/03/2011
Claudi,

Con la llegada de la Edad moderna a Europa se produce un cambio en la práctica musical, se van abandonando progresivamente los modos y emerge el sistema tonal con el tono mayor y menor, se pasa de grupos de intervalos simultáneos a una progresión de armonías. El modo jónico (escala mayor) tiene unas particularidades que están ausentes en los demas modos, como traté de explicar en el hilo sobre Tonalidad. Si eso no se entiende y se usan los modos para explicar fenómenos que nada tienen que ver con ellos, no se llega a ningún lado. Los acordes surgen en un periodo determinado y cambian la manera como la música es concebida.

Para ti el Jónico es un modo más como el Frigio o Locrio, que tiene sus acordes y es una cuestión de predilección musical usar unos u otros. Pero no es exactamente así, como verás a continuación.

Si tocas Am seguido de Em, ninguno de los acordes se percibe con claridad como Im, ambos podrían tener esa función. Sin embargo, si tocas C seguido de G7, enseguida y de forma inequívoca oyes C como I. Eso se tiene que entender (ver hilo sobre Tonalidad) para que la discusión sobre modos tenga algún sentido y por eso es que la pregunta que dio origen a este tema sigue sin ser respondida. ¿Cuántos foreros conocen canciones lidias o locrias?
Subir
knot
#20 por knot el 19/03/2011
Vamps= son pequenas secuencias de acordes que sirven para acompañarte, por ejemplo (Am7 - D7) inclusivemente sirve un solo acorde.
--------------------------------------------------------------------------------------------
El primer solo de be quick or be dead si alguien se lo sabe que me corrija pero no es EOLICO, el solo ademas de unas pentatonicas tiene algo de DORICO (Do,Re,Mib,Fa,Sol,"LA",Sib)
--------------------------------------------------------------------------------------------
No analice a fondo los temas que voy a colocar, osea, se aceptan correcciones.

EN LIDIO...


DORICO...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

LOCRIO???
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Pasando pantalla
#21 por Pasando pantalla el 19/03/2011
Mario Abbagliati escribió:
Para ti el Jónico es un modo más como el Frigio o Locrio, que tiene sus acordes y es una cuestión de predilección musical usar unos u otros. Pero no es exactamente así, como verás a continuación.
Esto no lo he dicho nunca ni es lo que pienso, Mario.
Subir
knot
#22 por knot el 19/03/2011
Claudi a ver.... ya en be quick or be dead dices que el primer solo es eolico y que el segundo un locrio; te pregunto, te sabes el solo? o tienes la partitura? porque yo dudo muchisimo que asi se, yo no me lo se, pero me parece que el primero ademas de pentatonicas menores de toda la puta vida toca dorico, ademas que el segundo solo me parece eolico.

ahora hablando de fear of the dark toda la puta cancion esta en Dm (Dm-Bb-C-F-Gm) menos el segundo solo que sube a F#m (F#m-D-E) y los solos tanto uno como el otro creo q son puras pentatonicas usando tambien la "b5" me gustaria que explicaras donde hace "MI5 DO5 LA5 RE5" y donde tocan mixolidio y dorico

y por ultimo "no creas que me meto contigo" pero ya que dices que Yngwie usa el frigio pues hombre sube un ejemplo.

-----------------------------------------------------------------------

este tema tiene un pedal en "C" y la melodia de la cancion es MIXOLIDIO menos el solo de guitarra que es pentatonica menor
Subir
Pasando pantalla
#23 por Pasando pantalla el 19/03/2011
knot escribió:
porque yo dudo muchisimo que asi se, yo no me lo se, pero me parece que el primero ademas de pentatonicas menores de toda la puta vida toca dorico, ademas que el segundo solo me parece eolico.

...toda la puta cancion esta en Dm menos el segundo solo que sube a F#m y los solos tanto uno como el otro creo q son puras pentatonicas usando tambien la "b5"

y por ultimo "no creas que me meto contigo"
Tu lenguaje nunca me ha gustado, y veo que no has cambiado nada. Mi conversación es con cualquier compañero del foro excepto contigo, ya lo sabes. Lo que tú digas desde que me diste tu tan grata bienvenida al foro hace 5 meses me trae sin cuidado.
Subir
knot
#24 por knot el 19/03/2011
Disculpen pero este mensaje no aporta nada útil a la temática del post

Claudi escribió:
Tu lenguaje nunca me ha gustado, y veo que no has cambiado nada. Mi conversación es con cualquier compañero del foro excepto contigo, ya lo sabes. Lo que tú digas desde que me diste tu tan grata bienvenida al foro hace 5 meses me trae sin cuidado.


hablar contigo siempre es un placer y por lo que veo que tu tambien no has cambiado nada, sigues diciendo disparates sin tener puñetera idea de lo que dices, si eres hombrecito lo minino que puedes hacer cuando alguien dice que hay un error es tratar de corregirlo o refutarlo y sobretodo cuando el error es tuyo.

no te preocupes no hace falta que me hables hoy tratare de encontrar las partituras y voy a verificar a ver quien tiene razon, lo que si te pido NUEVAMENTE es que cuando NO tengas claridad de lo que hablas por lo menos hazlo saber para asi no crear dudas en quien no sabe absolutamente nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo