Alguien a probado la me-50 y la gt-10? hay diferencia de calidad sonido?

dikon86
#1 por dikon86 el 18/01/2009
buenas,

pues nada, como indica el titulo quisiera saber si alguno de ustedes a tenido la posibilidad de utilizar estas dos pedaleras?

Vereis despues de leer largo y tendido en el foro sobre la gt-10, gracias al post de cesar estoy casi convencido de que quiero una, pero es una lastima que ya no vaya a aparecer mas por ese post...V.V
En fin, mi duda es esa, que si la me-50 aunque trae menos "parafernalias" que la gt-10 da un sonido de igual calidad que esta? ya que puede que si es asi, primero me compre la me (cuestion economica) y ya despues veria si realmente me hace falta la gt-10 o no, si no que me basta con la me-50...

Por cierto unas dudas, se que las gt, el cambio en preset y preset no tiene retardo, pero con la me pasa igual? deja algun tipo de silencio al cambiar de preset o incluso al activar/desactivar delay, reverbs...como pasa en otras pedaleras de no alta gama?

que tal son los sonidos del wah?

muchas gracias! un saludo a todos!!:)

PD: una dudilla mas: en la gt-10 supongo que si se puede, pero en la ME-50 se puede utilizar varios depales de distorsion/overdrive en un mismo preset? osea un od-1 junto con un mt-2, por ejemplo??

gracias de nuevo!;)
---------------------------------
hola,
ya he resuelto la duda del retardo de la me-50, por lo visto lo tiene al cambiar de preset, no? pero a mi lo que mas me intersa sobre todo es cambiar de limpio a dist. ahi tiene? solo quitar y poner a distorsion no cambiar el preset?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 18/01/2009
Yo te diría que si tu presupuesto llega para la gt10, vayas a por ella por que obviamente es mejor en todos los sentidos, es mucho más compleja en cuanto a variables, pero en cambio mucho mas facil de usar.

La GT10 tiene 200 presets de fabrica y otros 200 para lo que tu quieras, en cambio la me 50 tiene menos de 40 en total, lo que significa que igual tienes que deshacerte de algun preset....

La me 50 no tiene simulación de ampli, solo tiene pedales de distorsión. La gt10 tiene usb para conectarla alordenador y en el ordenador puedes grabar con la pedalera, pasar el sonido del ordenador a la pedalera, guardar los parches, cambiarlos desde una interfaz...

Como siempre se trata de una cuestion de presupuesto.:saludo:
Subir
dikon86
#3 por dikon86 el 18/01/2009
ya, si sé que en todos los aspectos puede ser mejor la gt-10, pero lo que no sabia si la calidad final del sonido era similar, osea, quitandole que la gt-10 tenga ochocientas posibilidades y variaciones mas que la me-50, el sonido final tiene una calidad similar?

Y que me decis de la gt-8 comparandola con la gt-10, segun Cesar han mejorado mucho en cuanto a simulaciones de amps, (no se hasta que punto se habran mejorado y hasta cuanto de "malas" eran las de la gt-8..) y que tb trae lo del puerto usb, pero la gt 8 puede grabar perfectamente aunque no tenga una conexion de puerto usb...

En fin, la cuesion es esa, que si la calidad (sólo calidad, no variedades) del sonido de la gt-10 hace que merezca la pena esa diferencia de precio?

gracias, saludos!!
Subir
jccuartam
#4 por jccuartam el 09/09/2009
pues bien, casi nunca escribo pero yo tengo la me-50 y he probado las dos que voz decis.

la me-50 si tiene retardo, exactamente una quinta parte de un segunto, o sea como 20 milisegundos, pero pasar de limpio a distorcion el cambio no es tan notorio.

si se pueden convinar las distorciones, esa es una de las mejores caracteristicas de este pedal, con su boton de Variation podes mezclar si queres un metal muff con el metal zone y asi.

la calidad de sonido es casi igual a la GT, la diferencia es que la gt, tiene muchas mas funciones y mas efectos pero en calidad de sonido son muy similares.
Subir
jairher
#5 por jairher el 15/09/2009
jccuartam escribió:
pues bien, casi nunca escribo pero yo tengo la me-50 y he probado las dos que voz decis.

la me-50 si tiene retardo, exactamente una quinta parte de un segunto, o sea como 20 milisegundos, pero pasar de limpio a distorcion el cambio no es tan notorio.

si se pueden convinar las distorciones, esa es una de las mejores caracteristicas de este pedal, con su boton de Variation podes mezclar si queres un metal muff con el metal zone y asi.

la calidad de sonido es casi igual a la GT, la diferencia es que la gt, tiene muchas mas funciones y mas efectos pero en calidad de sonido son muy similares.


pues yo tuve la gt8 y la pod x3 live.. ahora tengo la gt10 (a mi parecer la diferencia es abismal) la calidad de sonido es mil veces mejor comparandola con la me50(la probé un par de veces) y la gt8 , es mas con la boss me 70 tampoco existe punto de comparacion, boss tuvo un salto enorme con su nuevo cacharro el gt10... y la diferencia si existe y es abrupta.

esa diferencia que tenia line 6 con boss en cuanto a simulacion de amplis ya no esta... pero boss sigue manteniendo su superioridad en cuanto a efectos... asi que en pedeles boss gt10 es el mejor... ( es mi opinion no?) saludos
Subir
jccuartam
#6 por jccuartam el 16/09/2009
estoy de acuerdo con voz, logicamente la gt10 tiene muchas mas cosas y logicamente su precio lo dice, pero en lo que se refiere a distorciones y efectos la calidad es muy parecida, otra cosa es hablar de la emulacion de amplis, la cantidad de bancos y otros efectos que pueda traer de mas la gt10, yo estuve en el mismo dilema pero despues de probarlas en mi cabezote randall me di cuenta que lo mio era la em-50; sin embargo todo tambien depende de lo que toques; por otro lado hay que tener en cuenta que la em-50 es mas analoga asi sea digital en su verdad, yo la compre orque siempre utilice stompboxes y esto me simplifico la vida.

estoy de acuerdo con qe la gt10 es mejor (logico por algo cuesta mas) pero si no necesitas mcuhas mcuhas muchas muchas cosas la em-50 tiene lo necesario, ten en cuenta que solo tiene 30 bancos y la gt10 tiene como 140 o 160, pero para mi fue suficiente la gt10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo