¿Alguien podria explicarme que es un Preamp?

gorgue
#1 por gorgue el 09/10/2007
¿Alguien podria explicarme que es un Preamp?, que diferencia existen entre este y un pedal de booster o un pedal de overdrive, y si alguien tiene un dod overdrive preamp que me explique que efecto hace sobre el ampli.
saludos a todos....Garcias:ok:52c944e71f092a26eb9d426f2ac73-42882.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 09/10/2007
Un preamp o previo es una seccion de amplificacion que aumenta la señal procedente de tu guitarra, y aqui se acaban las similitudes con un booster o el DOD. La cosa es que un previo ademas de dar algo de volumen a la señal, tambien la "colorea" en la seccion de ecualizacion.

La seccion de previo la puedes encontrar en cualquier combo de guitarra, o por separado. Un ejemplo de estas ultimas son por ejemplo el POD, el Marshall JMP-1 o el Mesa/boogie Triaxis, por poner algunos ejemplos.

Espero haberte resuelto la duda ;)
Subir
gorgue
#3 por gorgue el 09/10/2007
¿Entonces es lo mismo que conectar un ampli a otro?..¿no?...
Subir
huevofritopamojarpan
#4 por huevofritopamojarpan el 09/10/2007
Bueno, creo que no te ha quedado bien claro. Voy a intentar ayudarte.
Vamos a ver, un amplificador se puede "dividir" en preamp y en etapa de potencia. El preamp es que colorea la señal, es decir, el que le dá el sonido propio (la personalidad) del amplificador. No es lo mismo el preamp de un Marshall J800 que el de un Roland Jazz Chorus. La etapa de potencia se encarga de alimentar a los altavoces, da el wattage (la potencia eléctrica), y, aunque tb afecta al sonido, esa influencia es mínima comparada con la del preamp.
Un overdrive o un booster lo que hace es modificar el sonido de la guitarra y por lo tanto del amplificador. Debe estar conectado a un preamp. Es decir, si tú estás tocando un Marshall Plexi y vas a hacer un solo, a lo mejor te interesa distorsionar más la señal, por lo que un overdrive la saturaría un poco primero y luego esa señal saturada sería más saturada todavía por lo que tendrías una distorsión más fuerte. O si estuvieses tocando un fender destos limpitos, al conectarle el overdrive tendrías una señal un poco saturada, pa tocar blues o así. Un booster sería un modificador de la ecualización. Es decir un booster variaría la ganacia de un rango de frecuencias. Un booster de medios aumentaría el nivel de los medios, como el gain.

Ese pedal no lo conozco pero creo que funcionaría como un preamp con sonido overdrive, es decir, podrías conectarlo directamente a una etapa de potencia.

Si me equivoco que alguien me corrija. Espero haberte ayudado.:saludo:
Subir
1
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 09/10/2007
Esque ya cansa el tema....si no es en este foro, en el antiguo se ha respondido esta pregunta muchisimas veces. Usen el buscador por favor ;)
Subir
gorgue
#6 por gorgue el 09/10/2007
Bueno,tampoco hay que ponerse asi...JeJe!!...Pregunto todo esto porke a veces veo en conciertos y dvds que la gente lleva varios cabezales, que parecen que van conectados entre si unos detras de otros en cadena, y que despues van enchufados a las pantallas.
Mi duda es que si esto es asi llevan todos esos amplis conectados unos detras de otros a la vez es decir que mezclan todos esos preamps y etapas de potencia.A veces algunos guitarristas llevan dos cabezales uno encima del otro y debajo la pantalla del altavoz.
Yo tb tengo un pod y un combo de 50 watios,¿como debo conectar correctamente el pod al combo par que suene correctamente?¿Es asi como se consigue ese sonido tan amplificado?:saludo:5e2d5791a3b627d84952a39b44b10-43047.jpg
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 02/11/2007
no pana esos cabezales estan para distintas ecualizaciones y distintas guitarras. Muchas veces dimebag darrell tenia el mismo cabezal 4 veces para cuadrarlo diferente segun la cancion y la guitarra
Subir
keyser_soze
#8 por keyser_soze el 10/09/2008
Tengo una pregunta y he decidido añadirla al tema (espero no ser reincidente :))

Bien, he heredado un "pre amplifier inkel pp-821":
fabdb524121f7210adb98cb626699-261537.jpg

Y por lo que he leído, teniendo un Marshall 80w no me sirve para mucho verdad??
En mi combo ya viene un preamp probablemente mucho mejor.

Es que no se si deshacerme de este armatroste!!! :) Me ayudarías mucho si me explicaseis sus posibilidades.
---------------------------------
Que alguien me ayude por favor!!!
Subir
xeviakis
#9 por xeviakis el 10/09/2008
asffixiado escribió:
no pana esos cabezales estan para distintas ecualizaciones y distintas guitarras. Muchas veces dimebag darrell tenia el mismo cabezal 4 veces para cuadrarlo diferente segun la cancion y la guitarra


Pues yo fui a un concierto de Malmsteen donde por lo menos conté 10 cabezales. Quieres decir que usaba uno para cada equalización? :shock:
Subir
jairzinski
#10 por jairzinski el 28/11/2008
Una pregunta, si tengo un half-stack Ibanez tone blaster X de 150 watts ( solid state ) y le agrego un preamp por ejemplo, mesa boogie triaxis, ¿sonara mucho mejor? ¿me convendria comprarlo? ¿Sería posible deshacerme del cabezal y reemplazarlo solo por el preamp? Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo