Alguien podria decirme que modelo es esta Fender

badbet24
#37 por badbet24 el 28/03/2013
tambien tengo que decir del acabado y del tono de la madera en el acabado que no es el mismo que el del catalogo del 2006...
el de todas las highway que he visto es mas opaco y la madera es mas clara.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#38 por o37 el 28/03/2013
No te puedo asegurar nada pero no te fíes mucho de los colores que ves en una foto porque dependiendo de como esté hecha la foto e incluso de como esté impresa puede variar mucho.
En cuanto a lo del acabado opaco no se si será porque has visto guitarras de las series nuevas (precisamente desde 2006) el acabado es en nitrocelulosa sin pulir. Salen con aspecto semi mate (que brilla en cuanto le pasas el "GUITAR GLOSS" de GHS). Las conozco bien porque tengo una HSS de 2007
La forma más sencilla y definitiva de comprobar si es una higway es comprobar que lleva el circuito "GREASEBUCKET" porque creo que no se lo habrán cambiado. Si fuera así creo que ya no habría duda
Un saludo
Subir
anchelico
#39 por anchelico el 28/03/2013
Hola, he encontrado este PDF del "support" de Fender: http://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/011-1700Aupg1_SISD.pdf

La fecha del documento es 4-02-2003, así que parece que las HSS ya debían tener esa pala en 2003. Admito mi confusión respecto a la pala, pero es que en ese tiempo (sobre 2004) estuve probando algunas Highway (siempre SSS) y todas tenían la pala pequeña. :se_siente:

De hecho, el tema ya mosqueaba a nivel internacional desde hace tiempo: http://www.strat-talk.com/forum/stratocaster-discussion-forum/120787-pre-2006-hss-fender-highway-ones-cbs-headstock.html

Es decir, las pintas son compatibles con una Highway One HSS. Los acabados de ese año eran Amber, Ebony y Walnut (o sea, Ámbar, Negra y Nogal). El golpeador era siempre de 3 capas blanco/negro/blanco (ese tiene que estar cambiado seguro).

Bueno, que de American Standard ná de ná (además me he asegurado de que en aquellos tiempos se llamaban American Series, dejando lo de Standard para las MiM), lo de la excusa del estuche ná de ná (las Highway venían con funda blanda).

Amigo badbet24, disfruta de tu Highway o véndela como tal si no te convence (sigo pensando que los 650 euris que pedía el anterior dueño son demasiados para una Highway de 2003). Me parece muy honrado por tu parte que le hayas cambiado la etiqueta para que no haya confusiones. :ok:

Saludos
Subir
o37
#40 por o37 el 28/03/2013
#39 Pues ahora si que alucino porque en el catálogo dice que llevan el greasebucket y en el esquema no aparece por ningún sitio :no_lo_se: .
Subir
franelco
#41 por franelco el 28/03/2013
Espero que ya esté claro. Esa guitarra es la misma de mi avatar, una Highway One HSS Amber.

La pastilla negra es una fender atomic de serie, agresiva y filante que yo cambié por una SD Pearly Gates, mucho más cremosa. En realidad las tres son ahora de mister Seymour.

Igual que el golpeador blanco original fue cambiado por un tortoise, yo hice lo propio con un perlado. Aunque es verdad que hay modelos de otras series con esa estética.

La pala ancha en 2003 , claro. Aunque ciertamente habían Highway con pala estrecha y logo espagueti el mismo año.

En aquella época, como casi siempre en Fender, sus modelos son muy heterogéneos, en diferentes piezas de un mismo modelo puedes encontrar un palo de escoba con cuerdas o una guitarra única. Cuando la compré probé tres H1 HSS y las dos que deseché no se parecían en nada a la mía, que superaba también a un par de american standard.

Costaba algo más de 700 euros, yo la saqué por algo menos de 600 por amistad con el vendedor, nueva en tienda.
Además dispongo del frontline de ese año, que me regaló el colega en la compra. Y lo he revisado por si la pifiaba. Puedo mirar cualquier duda que tengáis.

El gigbag deluxe viene de serie, al igual que la llave allen del puente.
Subir
angel_84
#42 por angel_84 el 28/03/2013
Compañero badbet24, todo aclarado. Gracias por sacarnos de dudas.
He intentado ser lo mas objetivo posible y no alterar ningun dato, dando el enlace directo de los anuncios e hilos que he encontrado para que todos lo vean.
Un saludo!
Subir
o37
#43 por o37 el 29/03/2013
#41 Acláranos por favor si lleva el greasebucket como las de la segunda serie.
Gracias
Subir
franelco
#44 por franelco el 30/03/2013
En esa época el circuito era normal, un condensador para el tono y palante...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo