Alguien me puede explicar como se toca un compás de 7/8

jose antonio
#1 por jose antonio el 13/08/2015
Hola es que en una tablatura me tope con eso y no se como tocarlo por que no se nada de teoría musical :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
omsabadelle
#2 por omsabadelle el 13/08/2015
1 2 3 1 2 1 2 por ejemplo

simplemente son matemáticas o como el juego de undir la flota... uno de tres y dos de dos
como dices que no sabes, pues a mi me sirvió esta formula.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 13/08/2015
El 7/8 es de una canción que puedas escuchar?
A mi, así, el único ejemplo que me sale ahora es el Money de Punk Flote que es un 7/8.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 13/08/2015
Pink Floyd
maldito corrector
Subir
omsabadelle
#5 por omsabadelle el 13/08/2015
polilla245 escribió:
Punk Flote

hahahaha casi me gusta mas ese nombre
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 13/08/2015
La unidad del tiempo es una negra con doble puntillo XD. Menuda absurdez de compás. Pero si lo tienes que llevar hazlo a dos tiempos como te he dicho. Si no te indica nada más... Habría que ver el esqueleto armónico y lasfiguras empleadas para saber más
Subir
sohar
#7 por sohar el 13/08/2015
Pues como si fueran dos compases, lo normal es 3+4 o 4+3 o 6+1
Subir
Ray
#8 por Ray el 14/08/2015
carlosgama escribió:
La unidad del tiempo es una negra con doble puntillo XD. Menuda absurdez de compás. Pero si lo tienes que llevar hazlo a dos tiempos como te he dicho. Si no te indica nada más... Habría que ver el esqueleto armónico y lasfiguras empleadas para saber más


No entiendo muy bien lo de la unidad de tiempo de negra con doble puntillo, o sea una negra+corchea+semicorchea en un compás de amalgama de 7/8 o 7/4. podrías aclarar esto por favor?, Tampoco entiendo muy bien la influencia del esqueleto armónico en la interpretación del compás, te agradecería una aclaración si es posible, y disculpas por mi ignorancia. :)
Subir
pipobeade Baneado
#9 por pipobeade el 14/08/2015
Hola ! en el tema hurry up de Paul Gilbert lo usa al principio, aunque va cambiando a 3/4. Es un compás con siete corcheas, tocadas sobre siete bits o pulsos.
Te dejo una foto de la partitura.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hurry up.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo