Alguien me puede decir articulos para aprender?

unaki
#1 por unaki el 11/11/2008
buenas
soy nuevo en guitarristas.info, llevo un tiempo muy muy largo tocando sin aprender nada sobre la guitarra, conocimientos muy por debajo de lo basico (quintas, algunos acordes, y poco mas) y resulta que me es imposible acudir a clases de guitarra, e leido un par d articulos en alguna seccion de por aqui, pero no encuentro cosas sencillitas,me quede en unos cuantos acordes y el circulo armonico de do, alguien me puede decir articulos para principiantes?

un saludo a todos
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 11/11/2008
Obviamente esos acordes los debes estar aplicando con canciones, trata de irte haciendo de un repertorio, ve aprendiendo escalas, algunos ejercicios de digitacion, no es, arpegios...
Subir
unaki
#3 por unaki el 11/11/2008
ok buscare por ahi digitaciones, creo que ya e echo digitaciones.... son estilo punteos no? sencillitos.
tambien me referia a si sabeis de articulos teoricos para este nivel. tengo ansias de saber lo que toco y por que lo toco.
me pasaron un enlace de los modos gregorianos, pero lo veo realmente dificil de entender.

gracias por el consejo :ok:
Subir
asphix
#4 por asphix el 12/11/2008
Busca unas lecciones que hay por el foro de teoria basica para todos, ahi encuentras las bases de la armonia...
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 12/11/2008
Qué tipo de música te gusta o sueles escuchar?

Saludos.
Subir
unaki
#6 por unaki el 12/11/2008
pues tolero casi todo tipo de musica, sobre todo escucho rock, desde extremoduro, hasta pink floyd (unos craks), satriani, blues, jazz la verdad es que me gusta de todo.

e comprado un libro que me a dicho un amigo que dice que es bastante bueno se llama:
teoria musical y armonia moderna