¿Alguien me puede ayudar por favor?

rodinson
#1 por rodinson el 21/10/2011
Hola, lo que pasa es que mi Epiphone SG 400 trasteaba mucho de la 6ta, 5ta y 4ta cuerda (en especial en los trastes del 7 al 15) así que le subí el puente y quedaron muy altas las cuerdas y no me gustó, pero ya no trasteaba, pero después de 3 semanas empezaba a trastear de nuevo la 3ra y 4ta cuerda, entonces le tenía que estar subiendo a cada rato hasta que ya estaban muy altas las cuerdas y decidí bajarle el puente de nuevo, pero ahora trastea de la 2da a la 6ta cuerda ): ya no sé que hacer, estoy frustrada, alguien sabe a que altura debe de estar el puente para que ya no trasteé? o ¿qué debo hacer?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 21/10/2011
Si subes el puente, desaparece el problema, pero al cabo del tiempo reaparece, muy probablemente el mástil no soporte la tensión de las cuerdas. ¿Usas un calibre muy grueso? Quizás puedas solucionar el problema ajustando el alma, a menos que ésta esté fastidiada, cosa que también explicaría por qué pese a subir el puente las cuerdas vuelven a trastear.

En este post, el gran Frasco explica cómo ajustar el alma:

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266
Subir
pedraja
#3 por pedraja el 22/10/2011
Yo le llevaría la guitarra a un luthier,tener el instrumento bien calibrado en importantísimo,si la guitarra no funciona bien y no estas cómodo se te quitan las ganas de tocar.
Yo tb tengo esa guitarra y me la ajustó el luthier de la tienda,bien bajita y blandita y no he tenido problema alguno.en cuanto puedas cambiele las pastillas las originales no son muy buenas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo