Alguien me puede ayudar con el aprendizaje de las escalas?

Droide64
#1 por Droide64 el 29/01/2013
Estoy viendo las escalas Mayores y Menores (todas, no las armónicas)

Estoy empezando con las menores pero todavía no me se bien las mayores, el problema es que me se las formulas pero no se muy bien que hacer, como conseguir toda las escala de Do en todo el mástil de la guitarra y luego pasar a Do# y luego RE para así sabérmelas todas. ¿Alguien me puede ayudar con un link donde esten todas las escalas mayores con todas sus digitaciones para aprendérmelas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JayDBK
#2 por JayDBK el 30/01/2013
Aprendete el mástil, es decir, las posiciones de las notas en él, que te servirá mucho..
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 30/01/2013
hola
mira es mejor aprenderse la escala mayor natural por notas y por intervalos, ya que una vez que te aprendas una escala ( C por ejemplo) ya te habras aprendido todas , por que sabras construir toda la escala por todo el diapason a partir de un simple grado , sabras que notas tocar para adelante o para atras, para arriba o para abajo y en cualquier tonalidad ( G, D# etc)
en la escala de C , las notas serian CDEFGAB a cada nota le das un grado serian 1,2,3,4,5,6,7 luego el siguiente C seria 8 o la octava..

empieza por estudiar las posiciones de las notas naturales (CDEFGAB) en el diapason y la relacion de tonos y semitonos que hay entre ellas, TTSTTTS donde T=tono completo y S=semitono

aprenderse la escala por patrones puede resultar contraproducente , luego te cuesta trabajo salir de esos patrones, ( a mi me esta costando)

saludos..
Subir
Ricky Schneider
lugaca
#5 por lugaca el 13/02/2013
un sistema que a mi me ayudó mucho para comprender las escalas y sus posiciones en relación con acordes es el que denominan CAGED.
Pero para entenderlo es clave comprender los diferentes intervalos, como ya te han dicho.
Si quieres un libro muyyyy recomendable, "scales over chords", de Wilbur M. Savadge, explica las escalas como pocos, asi como la armonización de estas, haciendote comprender los intervalos, que son lo que realmente definen la escala.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo