Alguien me puede aconsejar con la epi?

  • 1
jendrix178
#1 por jendrix178 el 07/02/2011
hola guitarristas, tengo una epiphone g-400 y mi duda es si vale la pena colocarle una pastilla dimarzio evolution dp158 en el cuello o una de seymur duncan.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 07/02/2011
En la G-400 puedes invertir algo, y un cambio de pastillas le iría bien,, total, después si decides vender la SG, le quitas las pastillas, le pones las que trae de fábrica, y después le colocas la Evolution a tu nueva guitarra,, pero si, yo creo que merece un cambio de pastillas. Suerte...
Subir
jendrix178
#3 por jendrix178 el 07/02/2011
si pero lo que quiero decir es que si la pastilla dimarzio le iria bien para la epi porque esa pastilla la he escuchado mas que nada en guitarras estilo ibanez con el puente blue rose y si al adquirir la pastilla no le saco el maximo rendimiento no habra merecido la pena
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 07/02/2011
De sacarle un buen rendimiento es posible, la G-400 no es mala, y una Dimarzio pueden rendir bastante bien en esta guitarra,, de acercarse lo mas posible al tono que deseas eso ya es otra cosa, que estilos tienes pensado tocar ?? que uso le quieres dar a la posición del mango de la guitarra ?? quieres un sonido versatil, o solo quieres pura distorsión ?? para esto, se un poco mas específico. Aunque la Evolution es buena pastilla, quizás tengas una mejor opción para lo que quieres tocar,, y otra cosa, qué pastilla tienes en la posición del puente, la pastilla de fábrica de la Epiphone, o la has cambiado por otra ?? :roll:

PDT: que es eso de "puente blue rose" ??? primera vez que lo escucho :roll: :roll: :no_lo_se:
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 07/02/2011
Alguien escribió:
PDT: que es eso de "puente blue rose" ??? primera vez que lo escucho


Se debe haber confundido con el nombre, debe referirse a un Floyd Rose.

Por lo de las pastillas... Yo le pondría unas con un tono más clásico. Las PAF de Gibson o cualquier repuesto de estas, ya sea de Seymour Duncan u otra marca.

Igualmente tu sabrás que sonido quieres sacarle, a mi es que las DiMarzio no me gustan nada...

Saludos.
Subir
jendrix178
#6 por jendrix178 el 07/02/2011
perdon por el mal entendido del puente. La pastilla del puente es una gibson sonido grunge.
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 07/02/2011
Por qué no hechas un vistazo a la web de Seymour Duncan, hay demos de todas sus pastillas, con sonido limpio y sucio y la posición recomendada.
Subir
jendrix178
#8 por jendrix178 el 08/02/2011
gracias por el consejo escuche algunas de las pastillas y ahora estoy entre la dimarzio evulution dp 158 y la seymur duncan sh-5 custom
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 08/02/2011
jendrix178 escribió:
gracias por el consejo escuche algunas de las pastillas y ahora estoy entre la dimarzio evulution dp 158 y la seymur duncan sh-5 custom


yyy... son pastillas bastante diferentes, la SH-5 Custom es algo así como una PAF (Seymour Duncan 59´ Model) pero mas "caliente", con mas salida, pero no tanto como una Seymour Duncan JB, y la Evolution ya es algo high-output, con una salida alta. Pero igual, sigo en duda con la pastilla del puente de tu guitarra, dices que es una "Gibson sonido grunge" :| , esperaba que dijieras el nombre del modelo (Gibson Dirty Finger, Burstbucker, Pro Bucker, etc), para ver mejor cual sería una buena combinación, porque puede que la pastilla del puente sea buena, y la del mango también, pero si no tienen un balance entre ambas, tendrás sonidos muy alejados, y la cosa no sonará del todo bien. Si no sabes el modelo de la pastilla que tiene tu guitarra, dinos el modelo de tu guitarra, para buscar info de esta, a menos que no sea la pastilla de fábrica de la guitarra, y sea otro que le hayas cambiado, es así ?? Ah, y otra cosa, que estilo quieres tocar, todavía no lo has dicho: punk, hard-rock, blues, death-metal, pop, reggae, jazz, etc, ?? es fundamental para elegir una pastilla esto. :saludo:
Subir
jendrix178
#10 por jendrix178 el 08/02/2011
la guitarra venia de serie y yo le compre la gibson de sonido crunch y creo que el modelo es la '57 classic humbucker. respecto al estilo seria rock, blues, pop, rock clasico.
gracias
:D
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 08/02/2011
Ahora se despejan algunas dudas y se va concretizando la cosa.

Una Evolution sería mucho creo, para combinar bien con la ´57 Classic. La SH-5 Custom sería mas balanceada, y para los estilos que dices va bien,, si te gusta el sonido que se saca con ella, es una buena combinación entonces.
Subir
jendrix178
#12 por jendrix178 el 08/02/2011
ahora tendria otro problema ya que la custom no esta para el neck pero la SH-1 '59™ seria casi lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo