Alguien me podría dar una opinión de como arreglar esto

  • 1
john lee
#1 por john lee el 18/12/2010
Tengo una Gibson del 94 les paul special dc y tiene una fisura en el mastil debajo de los clavijeros y eso hace que desafine, alguien sabe lo que debo hacer?65de86983a6f2b3941f7653a5bda7-868369.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 18/12/2010
Pues llevarla a reparar o comprar un mástil nuevo.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 20/12/2010
Mal asunto. Tienes casi rota la pala y es normal lo que te pasa. Rubiolus tiene un post que muestra la reparación de una pala de ese tipo. Búscalo y verás lo que tienes que hacer, pero es una reparación bastante delicada.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 20/12/2010
Echalé titebond al asunto.es lo mejor para estas cosas......
Subir
nombre_usuario
#5 por nombre_usuario el 22/12/2010
John Lee,
Si lo pegas asi como esta, la reparacion no va aguantar mucho.
Antes de pegarla, hay que romper completamente la pala del mastil.
El mejor pegamento sera el "hide glue", no se exactamente como se llama en castellano.
Si no encuentras, utiliza otro pegamento para madera, como el titebond.
Si trabajas con cuidado, no se te va romper nunca mas.

saludos.
Subir
jose m
#6 por jose m el 23/12/2010
Siento discrepar un poco con Nombre pero para areglar este tipo de roturas lo que yo hago es con una jeringuilla con su aguja inyecto cola titebond, procura hacer un poquito de fuerza para abrir un poco la brecha (NUNCA TERMINAR DE ROMPER) para que la cola penetre bien adentro, pones un sargento durante 24 horas y como nueva, cuando apretes con el sargento pon unas maderitas de proteccion para no rayar la guitarra y limpia el sobrante de cola que saldra con un paño humedo ya que el titebond se disueve con agua.
Subir
nombre_usuario
#7 por nombre_usuario el 23/12/2010
Jose, has explicado bien como hacer la reparacion. Entiendo que si pones la cola con una jeringuilla puedes llenar bastante bien la fisura, pero porque evitas de romper completamente la pala? Si las dos piesas estan separadas se puede poner la cola con un pincel, asegurandose que la superficie queda bien cubierta y que hay cola en todas las iregularidades del madera.

No pregunto para generar una polemica, si no por conocer tus argumentos y aprender algo.

Gracias.
Subir
jose m
#8 por jose m el 23/12/2010
Te explico Nombre, resulta que si rompes toda la pala la grieta se vera en en la parte superior y despues tendras que taparla o disimularla de alguna forma, si no se pinta completamente siempre se notara, en cambio si la reparas tal cual solo tienes que disimular un poquito la grieta y como parece una grieta limpia apenas se notara, despues esta la fijación siempre sera mejor un centimentro de madera y un centimetro encolada que no dos centimetros encolados y por ultimo al apretar con el sargento queda una union perfecta en cambio si se rompe del todo siempre puede haber un movimiento y no quedar a la centesima que es como queda sin romper.
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 23/12/2010
Jose M escribió:
Te explico Nombre, resulta que si rompes toda la pala la grieta se vera en en la parte superior y despues tendras que taparla o disimularla de alguna forma, si no se pinta completamente siempre se notara, en cambio si la reparas tal cual solo tienes que disimular un poquito la grieta y como parece una grieta limpia apenas se notara, despues esta la fijación siempre sera mejor un centimentro de madera y un centimetro encolada que no dos centimetros encolados y por ultimo al apretar con el sargento queda una union perfecta en cambio si se rompe del todo siempre puede haber un movimiento y no quedar a la centesima que es como queda sin romper.


SI señor, muy bién explicado....
Subir
nombre_usuario
#10 por nombre_usuario el 24/12/2010
Jose, gracias por explicarme tu opinion. Pongo mas abajo lo que he pensado yo cuando le dicho que mejor romper la pala antes de repararla.

Te explico Nombre, resulta que si rompes toda la pala la grieta se vera en en la parte superior y despues tendras que taparla o disimularla de alguna forma, si no se pinta completamente siempre se notara, en cambio si la reparas tal cual solo tienes que disimular un poquito la grieta y como parece una grieta limpia apenas se notara,

Tienes razon, es posible que despues hay que pintar de nuevo la pala del mastil, o retocar un poco la pintura justo encima de la reparacion.


despues esta la fijación siempre sera mejor un centimentro de madera y un centimetro encolada que no dos centimetros encolados

Aun no he intentado esto experimento, pero de lo que he visto, muchos pegamentos sont mas fuertes que la madera y cuando intentas romper la union, se rompe la madera antes de la cola.

En esta foto se puede apreciar como se rompe la madera cuando intentas deshacer la union.

c3a738d0910a80c311aceb0cf06e2-875821.jpg


Aqui tambien se nota como las fibras de madera estan rotas despues de separar la union con cola.


8e035e80d24e7ca11444764ad8c29-875821.jpg

Ademas, creo que en caso de una fisura nunca no sabemos exactamente si la madera que parece entera tiene o no microfisuras que lo debilitan, asi que por esto he dicho que mejor romper completamente la pala antes de pegarla.

y por ultimo al apretar con el sargento queda una union perfecta en cambio si se rompe del todo siempre puede haber un movimiento y no quedar a la centesima que es como queda sin romper.

Creo que se puede evitar utilizando dos sargentos, uno longitudinal y el otro transversal.
Aqui se puede ver la reparacion en un caso muy similar, y a mi el resultado me parece muy bueno:
Google Translate


Bueno, siempre hay mas manera de hacer las cosas. Importante es que la reparacion queda bien y el dueño de la guitarra satisfecho. :brindis:
Supongo que teniendo la guitarra en la mano es mucho mas facil decidir como hacer la reparacion, cada caso es unico y en una foto puede que no se aprecia muy bien la situacion.

Saludos,
Cristian
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 24/12/2010
Creo que los dos tenéis razón en el tema, y como bien dices, hay que ver la pala y la rotura bien para tomar decisiones. Por ejemplo, no se ve si hay binding, en cuyo caso sería mejor no romperla del todo. También hay que ver el largo de la fractura a lo largo de las fibras de la madera. No soy luthier ni carpintero, pero creo que hay que evaluar las cosas en mano y que seguro que hay múltiples soluciones dependiendo del resultado que busquemos y cómo vamos a finalizarlo.

Y viendo que este hombre ni siquiera se ha vuelto a pasar por aquí, más vale que la lleve a un luthier.

Saludos
Subir
k3nj0rdy
#12 por k3nj0rdy el 26/12/2010
Saludos amigos!! y feliz navidad a todos =D
Mi problema es este.
Kiero saber la forma de sakar el control de volumen de mi Yamaha Pacifica 112... ya que esta levantado y justo hoy empezo a soanr feo cuando alzaba el volumen.
Ya halle el problema y es en el control de volumen que hace ya un tiempo ah estado algo levantado...
kiero saber como sako el control de volumen por que he tratado y no encuentro la manera de hacerlo .
Gracias de antemano y felizes fiestas!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo