Alguien me podria ayudar.

soyelh
#1 por soyelh el 08/12/2014
Soy nuevo en el foro y la verdad no conozco mucho pero si alguien me podria ayudar con estos dos problemas que tengo.
Tengo una PRS Dave Navarro y resulta que mi selector de pastillas esta fallando ya que cuando cambio de la pastilla neck a la pastilla bridge simplemente deja de sonar y tengo que cambiarla varias veces para que suene asi que ¿Que podria hacer?
Tambien tengo una duda uso un paquete de cuerdas Ernie ball 9-46 pero anteriormente usaba un paquete de 9-42 ¿Esto podria afectar el puente? Ya que desde que uso las nuevas cuerdas siempre se me rompe la quinta cuerda y la verdad no se que hacer.
Les agredeceria mucho que me pudieran contestar estas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MANOLIN
#2 por MANOLIN el 08/12/2014
si una pastilla siempre se escucha y al querer cambiar a la otra, deja de sonar, pero regresas a la que funciona y marcha bien, puede ser en el selector, alguna desoldada o una soldadura fria (que veo menos probable este segundo caso). o como ultimo sería el selector defectuoso, igual cambiarlo no es dificil. no le veo mucha ciencia en la reparacion, si no te atreves a abrirla puedes llevarla a algun centro de reparaciones de tu zona
Subir
MANOLIN
#3 por MANOLIN el 08/12/2014
soyelh escribió:
Ernie ball 9-46 pero anteriormente usaba un paquete de 9-42 ¿Esto podria afectar el puente? Ya que desde que uso las nuevas cuerdas siempre se me rompe la quinta cuerda y la verdad no se que hacer.
Les agredeceria mucho que me pudieran contestar estas dudas.



este cambio de calibres no afecta el puente.
me llegó a pasar lo de una cuerda que falla y resultó que el puente tenía un "filito" donde la cuerda se dañaba y se rompia, como era una guitarra nada buena, le di con una lijita del 600 con mucho cuidado y fin del problema.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/12/2014
MANOLIN escribió:
este cambio de calibres no afecta el puente.


Afecta al puente y afecta a todo lo demás porque es un cambio de calibre y, como tal, afecta... en mayor o menor medida dependiendo del estado en que partamos, pero no hay cambio que no afecte.

El selector, como te dicen, sucio, holgado o con alguna soldadura mala... cuestión de limpiarlo antes de nada y ver si mejora.
Subir
1
MANOLIN
#5 por MANOLIN el 09/12/2014
me refiero a ese tipo de cambio, no es nada drástico, claro que si cambiara a otro obvio habia que hacer ajustes.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/12/2014
ese cambio puede ser igual de drástico que cualquier otro cambio... decir que la guitarra no se mueve es dar un mal consejo, para empezar el puente va a aguantar más tensión y el mástil va a aguantar más tensión... que se note o no dependerá del margen que tenga de ajuste, de lo bien ajustada que esté... pero asegurar que no va a moverse es mucho asegurar, yo no lo puedo asegurar al menos
Subir
MANOLIN
#7 por MANOLIN el 09/12/2014
#5
ok, bien entendido Tariu, y respecto al problema que el chaval tiene, lo puedes ayudar? me ha pasado y lo he solucionado asi, talvez lo hize de forma incorrecta y en un futuro puedo intentar con algun otro consejo cuando me rompe y me rompe cuerdas el puente
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/12/2014
Si es siempre la quinta y es siempre el mismo sitio... pues el problema está donde rompa, si rompe del puente, buscar a ver, puede haber una rebaba, pero también puede haber un ángulo de ataque excesivo... por ejemplo, lo más normal sería una rebaba. Para quitarla pues una lima fina o algo que te permita quitarla sin dañar nada.
Subir
soyelh
#9 por soyelh el 10/12/2014
Muchas gracias por las respuestas, la verdad me han ayudado mucho.
Solo una duda mas ¿A que te refieres a un angulo de ataque excesivo?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 10/12/2014
A que por el ajuste de la guitarra, el puente pueda estar alto y la cuerda haga una curva excesiva desde donde sale del puente hasta donde curva por la selleta, para ya quedar libre... un ánglo excesivo ahí puede provocar también roturas
Subir
soyelh
#11 por soyelh el 18/12/2014
Tenias razon, despues de hacer unas cuantas modificaciones me di cuenta que tenia un angulo no muy excesivo pero algo volteado. Ahora compre un nuevo selector por que me di cuenta que estaba muy desgastado el antiguo (ahora solo toca soldarlo).
Tambien hice lo que me dijiste acerca de limar el puente y tenias mucha razon las cuerdas actualmente no se han roto (se me podian romper incluso unos cuantos segundos de que la pusiera) y se nota una gran diferencia en el sonido.
Muchas gracias por las respuestas me han ayudado de mucho :) :) :) :) :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo