QUE ALGUIEN ME GUIE

  • 1
zeltico555
#1 por zeltico555 el 05/08/2012
bueno llevo dos años tocando comense con una guitarra acustica y en diciembre de el año pasado consegui una electrica japonesa de segunda mano pero ese no es el problema,cuando tocaba con la acustica aprendi solo lo basico osea tocar los acordes y uno que otro punteo,ahora que tengo la electrica se me hace aburrido sacar temas con las tablaturas quiero crear mis cosas pero no se por donde empezar mi tecnica es regular manejo el palm mute el alternative picking los slides los bends en fin las cosas sencillas pero no paso de improvisar sobre una pista cosas medianamente audibles siendo mas consiso quiero saber cual es el camino para convertirse en guitarrista que cosas tengo aprender primero que debo practicar y donde encuentro el material ya que en youtube abundan videos pero no tienen una secuencia aveces hay tecnicas muy dificiles de hacer y me queda un sentimiento de frustracion,entre otras cosas si le doy duro a las cuerdas ahora que tengo 14 masomenos a que edad me podre llamar guitarrista se que talves son interrogantes algo tontas pero queria acerlas hace tiempo sobre todo lo que tengo que aprender primero y despues y despues bueno gracias espero estar en el hilo correcto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deathmental
#2 por Deathmental el 05/08/2012
Bueno primero de todo enhorabuena por decidirte a ser musicante.
Te aconsejo que hagas muchos ejercicios de digitacion.,velocidad.,y que empieces practicando la escala pentatonica.
Por aqui en el foro he visto gente que explica muy bien las escalas y salen sus graficos o dibujos.
Luego muuuuuuchas horas de rutina con metronomo y al final suerte de conseguir tocar con mas personas...osea una banda completa.
Subir
zeltico555
#3 por zeltico555 el 05/08/2012
si bueno ya improviso un poco con la pentatonica Y como es eso del metronomo?
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 05/08/2012
No se si puedes permitirte algunas clases online, hay un par de paginas muy buenas que tampoco son excesivamente caras y que suelen ofrecer sus lecciones en video, con explicaciones, varias camaras para que veas bien las diferentes tecnicas de ambas manos, con diferentes niveles y estilos, etc... el problema es que yo solo conozco un par de ellas realmente buenas pero que son en inglés. Asi que te costaría algo de dinero y de conocimiento de idioma.

Te pongo un ejemplo...


http://www.youtube.com/watch?v=TW0d1YjGc48

Y bueno, yo personalmente aprendí mucho de oído, escuchando canciones e intentando tocarlas luego con la guitarra, sin querer empezar desde el principio por lo mas complicado porque asi uno solo consigue desesperarse. Y también con amigos con los que compartía esta afición. Siempre alguno aprendía algo nuevo que le podía enseñar a los demás.
Subir
zeltico555
#5 por zeltico555 el 05/08/2012
si bueno eso es algo dificil por el momento pues no se hablar ingles y el lugar donde vivo es algo aislado y muy poca gente toca guitarra pero mi interrogante en cuestion es que debo aprender y en que orden y si esque puedo llegar a tener un buen nivel sin llevar clases con un maestro
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 06/08/2012
#5 a mi en ese caso lo que siempre mas me ha ayudado es sacar canciones, escuchar mucho, a menudo con auriculares para poder analizar mejor las guitarras e intentar sacar lo que mas me gusta e interesa siempre sin tirar demasiado alto, aprendiendo por pasos, para no frustrarme.

Otra cosa que me ha ido muy bien ha sido aprender escalas y su relación con los acordes, porque la música, la toquemos con o sin conocimiento teórico, al final siempre sigue alguna escala y sistema de acordes para que suene con cierta armonía.

Luego también ejercicios de digitación, como por ejemplo recorrer todo el mastil tocando cada traste y siempre utilizando los cuatro dedos de la mano izquierda y en todas las direcciones posibles para que se acostumbren a las diferentes combinaciones. También ejercicios de mano derecha, tanto de muñeca para saber tocar ritmos variados (los de funky por ejemplo son bastante complicados) y digitacion, para tocar fingerpicking, muy tipico en blues o folk.

Yo nunca he utilizado la seccion de articulos y lecciones o videolecciones de este foro porque ya llevo mucho tiempo tocando y me interesan otras cosas, pero seguro que ahi hay un monton de cosas que te pueden enseñar algo nuevo. Y si no en youtube seguro que si buscas "ejercicios guitarra" encontrarás mil cosas utiles para aprender. Ten en cuenta que aunque existan metodos y escuelas de guitarra, esto es al fin y al cabo música, y que muchos guitarristas de los mejores nunca aprendieron ni teoría ni siguiendo un metodo o en una escuela. La música es sentimiento y lo que mas te puede ayudar es intentar saber tocar aquello que te emociona y automaticamente aprenderás las técnicas que mas te interesan.
Subir
zeltico555
#7 por zeltico555 el 07/08/2012
muchisimas gracias son muy motivantes tus palabras y las tendre muy en cuenta a practicar se ha dicho le voy a dar hasta que me sangren los dedos xD
Subir
vampiremetal
#8 por vampiremetal el 07/08/2012
bueno primero te felicito por seguir en la musica

ahora si ya quieres crear tus temas e improvisar un poco mas fluido te aconsejo tener y aprender un poco de lo siguiente

tener una targeta de grabacion (las mas sencillas estan en aprox 15 euros 1 canal ) esto te podria servir para grabar tus bases y alguna otra cosilla para hacer tu mizmo tu backintrack (nunca lo escribire bien :risa: )

aparte puedes aprender un poco sobre escalas mayores menores y pentatonicas y sos posiciones en el mastil

conseguir un pedal o pedalera tambien te dara un abanico mas extenso de sonidos

aprender un poco sobre sirculos y su utilizacion con las escalas no estaria mal para poder crear tu mizmo tu pista y una improvicacion propia

y pues aparte puedes aprender o investigar un poco sobre composicio arreglos . . .

bueno perdon si parezco sabiondo pero creeme que yo me encerre mucho y me decepcione varias veces y pues poco a poco me fueron dando estos consejos y he progresado un poco . .

exitos y adelante :rock: :rock:
Subir
ELSIMI
#9 por ELSIMI el 07/08/2012
PUES MIRA YO TAMBIEN TENGO 14 AÑOS PERO LA DIFERIENCIA ES K YO SOLO LLEVO UN AÑO SIN AYUDA DE NINGUN
MAESTRO
TODO ATRAVES DE INTERNET
Y BUENO MIRA AMIGO YOUTOBE TALVES NO SEA MUCHO DONDE PUEDAS ENCONTRAR LO K NESESITAS
SINENBARGO PARA MI FUE INDISPENSABLE YA
QUE DE AII
SAKE TODAS LAS PRIMERAS CANCIONES K TOKE APRENDI TAPPING HARMONICOS PAL MUTE METAL ,POP ,ROCK ,INCLUSO NORTEÑO
EN LO GENERAL
YO TOCO DE TODO DESDE CUMBIAS BALADAS Y CORRIDOS ASTA HEVY METAL TRASH METAL ETC.
Y PUES
MIRA YO TAMBIEN TENGO MIS PROPIAS CANCIONES MIS SOLOS
SE IMPROVISAR Y TODO
LO K ATI TE VA AYUDAR VA SER APRENDER CANCIONES OIR UNAS Y OTRAS
APRENDER Y APRENDER
ASI COMO SOLOS FRASES Y LICKS
YA K ASI SABRAS K COMBINACIONES DE NOTAS SE ESCUCHAN BIEN Y PODRAS IR CREANDO TUS PROPIOS SOLOS
LUICKS FRASES
TABIEN TE SERA MUY UTIL K APRENDAS A IMPROBISAR LOS BLUES POR K APARTE DE K SE ESCUCHAN GENIAL
TE DARAN MAS MUCHO MAS
VOCABULARIO MUSICAL YA K TAMBIEN SE BEN MUCHO LOS BENDS ETC.


MUENO AMIGO ESPERO Y LO AGAS YA K ESTO TE AYUDARA BASTANTE EN TU CAMINO COMO GUITARRISTA
TU SOLO DEJA K LA MUSICA TE ABSORVA DEJATE LLEVAR

Y BUENO YO KREO K SI ASES ESTO TE PODRIAS CONSIDERARCOOMO UN EXELENTE GUITARRISTA
EN 2 AÑOS MAS O MUY BUENO EN UNO

BUENO ESPERO Y TE SIRBA AMIGO

BY:SIMI ALEXI MARIN
Subir
solfeo7
#10 por solfeo7 el 07/08/2012
Aquí puedes bajar un metrónomo y un afinador para tu computadora, saludos.
http://www.guitar-academy.com/ pinchas donde dice Free downloads.
Subir
zeltico555
#11 por zeltico555 el 07/08/2012
gracias por todas sus palabras solo me queda practicar y practicar :D
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 07/08/2012
ELSIMI escribió:
BUENO MIRA AMIGO YOUTOBE TALVES NO SEA MUCHO DONDE PUEDAS ENCONTRAR LO K NESESITAS
SINENBARGO PARA MI FUE INDISPENSABLE


La verdad es que es toda una suerte vivir en esta epoca en la que internet nos abre todas estas opciones. Cuando yo aprendí a tocar guitarra solo la suerte de tener familiares y amigos con intereses similares y los libros de tablaturas y videocassettes VHS que podía encontrar en las tiendas de mi ciudad eran practicamente todo lo que se podía encontrar.

Mirar en internet, youtube y demás es un buen consejo que no hay que menospreciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo