Que alguien me explike komo va lo de las EMGs

tofu_montero15
#1 por tofu_montero15 el 29/05/2008
hola buenas pues decir que me estoy mirando guitarras pa piyarme una, lo que tengo casi claro es que las quiero con pastillas EMGs, lo que no tengo claro es con cuales.
creo (y muxo me atrevo diciendo esto) que se que las que van numeradas 60, 81,85,89 cuanto mayor numero sea mas chicharrera es, pero por ejemplo las hz?? como son??? son activas??? jejeje vaya lio que tengo...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 29/05/2008
Las hz son pasivas.

En cuanto a lo de la numeración son diferentes modelos... no tienen porqué ser más chicharreras, sino distintas con diferente tono o salida, cada una con sus características.
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 30/05/2008
el sistema de funcionamiento de una pastilla pasiva es en cierto modo un perfeccionamiento de una pastilla pasiva (a grosso modo)

una pastilla normal es un nucleo de iman con un bobinado de cobre alrededor, que con la vibracion de la cuerda, genera un pequeñisimo voltaje. cuanto mayor es el bobinado, mayor es la tension que genera, pero tambien se pierde mas definicion en el sonido, etc.

aparecio entonces la pastilla doble, que "solventaba" esto poniendo dos pastillas simples en la misma pastilla, permitiendo mas salida de tension, pero el problema persistia.

la pastilla activa tiene un iman mucho menor, y un bobinado muy reducido, por lo tanto mantiene perfectamente toda la definicion de la pastilla. ¿pero entonces como genera voltaje?. ahi es donde entra el circuito activo, que suplementa el voltaje que no genera la pastilla por si sola con una fuente de alimentacion externa, la pila.

los numeros no tienen nada que ver con el sonido, sino simplemente modelos.
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 30/05/2008
Las hz son pasivas xD, pero suenan melis, de todas maneras, para unas buenas pastillas pasivas, seymour duncan o dimarzio son mejores... si pillas emg, sin son activas mejor (y trankilo, que gastan poka pila ;)
Subir
tofu_montero15
#5 por tofu_montero15 el 30/05/2008
gracias por la explicacion!!!
de todos modos me podriais indicar cuales son los modelos de emg activos que son mas cañeros, vamos, mas enfocados al metal y el hardcore

gracias!!!
Subir
karmaikel
#6 por karmaikel el 30/05/2008
La 81 para solistas es bastante wapa, por lo demás, la guía Guitarristas.Info - Guía de pastillas del foro para pastillas puede ayudarte...

Si quieres pastillas heavys y duras, las bc rich bdsm son brutales, y las duncan detonator que lleva la jackson warrior de serie también...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo