Alguien me explica este cableado de pastillas?

  • 2
caravanserai
#13 por caravanserai el 09/10/2009
Vaaaaale, vamos a hacerlo políticamente correcto:

1.- Los pickups magnéticos pasivos son simplemente bobinas con un nucleo de Alnico. La conexión de masa ó de señal la puedes poner en el polo que tú decidas. El resultado es igual, siempre que conectemos solo 1 pickup.

2.- Contrafase: Angulo de variación de fase de 180º en una señal respecto de otra.

3.- ¿ Qué mas te da que que en un pickup la señal venga del polo N que del S ? Eso, en condiciones normales, no lo sabe ni el que monta la electrónica.

4.- Como conclusión de los puntos anteriores, y para montar los 2 humbuckers en contrafase, tendremos que cambiar N por S y viceversa. ¿ Como ? Pues tenemos 2 formas:
A) Dar la vuelta a los 12 imanes (6+6) del humbucker, y cambiará la polaridad N/S
B) Cambiar la conexión de los cables

Por motivos que son obvios, siempre nos quedamos con la opción B).

Resumen (bis): El 1er esquema lo sigo viendo bien, si quieres tener los humbuckers en contrafase.

Saludos, :brindis:

P.D. Puede que me esté encabezonando en algun concepto equivocado, y no me haya dado cuenta. Si veis metedura de gamba, os agradeceré las correcciones oportunas. Más que nada, por no embarullar el hilo más de lo estrictamente necesario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo