Alguien que me ayudeee!

elmago0
#1 por elmago0 el 11/11/2009
primero que nada quiero declararme totalmente ciego en el arte de la electronica pero comence a experimentar con los pedales pa mi vieja guitarra.....
el tema es que en el layout de uno de estos pedales me pide unos pots (potenciometros supongo) los cuales son:
1- 10k trim.
1- 10k log
que es el ¨trim¨ y el ¨log¨
desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 11/11/2009
hola, log es logaritmico, hay logaritmicos (log) y lineales (lin)
los trim o trimpot, creo (si no es asi alguien que me corrija) son los potenciometros muy pequeños que van soldados directamente a la placa y se regulan con un destornillador y se dejan asi, ya que una vez cerrado el gabinete no tienen acceso a ellos desde el exterior, serian estos:
8c16d07908cb9a803054eb62bbe27-511473.jpg
Subir
elmago0
#3 por elmago0 el 13/11/2009
ta ya se cuales son.... ahora entiendo..... gracias che por tu tiempo.... un :brindis:
---------------------------------
otra consulta un *jack in* tiene 3 entradas o patas para soldar (no se como se llaman)
la consulta es:
una va a la parte negativa de la bateria?
la otra va directamente a la placa?
y la tercera va a la tierra no?
garcias desde ya gente

pd. si alguien sabe de algun tutorial para poder leer un poco de esto que debe ser basico pero es que recien estoy empesando con esto del DIY.....
:brindis:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 13/11/2009
Generalmente los jack de guitarras y pedales son mono, malla y positivo, es en las mesas de mezclas y en los rack y multiefectos cuando se procesa tu señal como stereo..
Algunas guitarras tienen ya salida esterio con dos JACK
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 13/11/2009
el negativo o masa del jack va al negativo de la pila.
se usa un jack estereo para que actue de interruptor, o sea cuando desenchufas la guitarra se anula la corriente en el circuito, ya que la guitarra es mono, entonces una pata iria a la placa donde en la entrada y la otra pata iria a la llave conmutadora
para que te quede mas claro mira esto
Circuito Impreso del TubeScreamer
eso es de un tubescreamer, pero el diagrama de conexion del jack es para todos los pedales igual

un tutorial sobre electronica??? hummm, yo hice uno de 6 años de tecnico en electronica :D :D
no en serio, es medio dificil esto de la electronica...pero bueno, preguntando se llega a roma...revisate la pagina que te di que hay bastante informacion
:saludo:
Subir
elmago0
#6 por elmago0 el 13/11/2009
jajajajajja 6 años de electronica es mucho para hacer unos pedales :mad::mad: mejor los compro :D:D:D....
en realidad queria los tuto para estas cosas... ya mas o menos le voy aggarando la onda a esto y con la explicacion que me dieron me ayudaron bastante
gracielas......
y pronto va a saber de mi.... por mas preguntas... claro:D:D
---------------------------------
:leyendo:........ahora si!!!! ya lo entendi lo de los jack :yahoo:
gracias che te debo una (bueno unas cuantas) :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo