Alguien Que me ayude?

  • 1
hammettdarrell
#1 por hammettdarrell el 05/09/2013
Buenas noches muchachos. Mi nombre es Andres, soy de Argentina. El "problema" es el siguiente: Necesito si por favor alguien me puede recomendar alguna pedalera o algo que simule el sonido de Slash en G N'R, ya q tengo un proyecto en mente, y necesito que el sonido sea lo más fiel posible. Desde ya muchísimas gracias a quien responda. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#2 por Gabriel Cutti el 05/09/2013
Bueno el gear de Slash es algo muy novedoso lo cual te va a traer mucho gasto en amplificadores, pedales , guitarra ......

aca una foto de TODO SU GEAR

39b5d1cce316da2cd0511d0be4cd4-1737665.gif
Subir
1
jfmc25
#3 por jfmc25 el 05/09/2013
Te va a tocar ahorrar bastante pero entre sus Les Paul y sus Marshall esta el secreto
Subir
1
jfmc25
#4 por jfmc25 el 05/09/2013
Te va a tocar ahorrar bastante pero entre sus Les Paul y sus Marshall esta el secreto
Subir
1
Gabriel Cutti
#5 por Gabriel Cutti el 05/09/2013
Claro sus marshall signature y sus Gibson signature y también sus signature en cuanto a pedales : wah wah,fuzz,octave....

ITS A HIGHWAY TO THE TOP IF YOU WANNA ROCK AND ROLL!
Subir
1
jfmc25
#6 por jfmc25 el 05/09/2013
Bueno a ver si te puedo ayudar. Según el Amplitube que yo tengo en el la colección Slash la distorsión la saca de sus marshall el pedal adicional que agrega el amplitube es el Booster para los solos, ocasionalmente agrega un chorus y delay, el wah distorsión es fundamental en sus solos, y en algunos preseth esta el octoblue (realmente no se para que es)(1)
Y la guitarra también le ayuda mucho porque ese sonido profundo de las Les Paul, pues tu sabes que es de una Les Paul.
No soy fanatico a Marshall no me gusta su distorsión quizá porque con mi Ibanez no suenen como debería, pero mi Luthier dice que con una Gibson Les Paul Standar y un buen Marshall de tubos, solo necesitas efectos de adorno (chorus, delay, wahwah o el octo blue) ya que los amplificadores marshall se diseñaron (ojo solo cito la opinión de Claudio mi Luthier no vayan a hacer un tema de esto) se diseñaron para los componentes de las Les Paul (realmente el dice que hacen el amor y por eso mi ibanez no habla con el marshall de el)
Pero si lo que buscas es distorsión pues no se que pastillas serán necesarias para tu guitarra, pero si te aseguro que necesitas una buena distorsión de un buen amplificador de tubos. No se si el tube screamer pueda llegar a ese nivel. Creo que tendrás que emular
(1)NOTA: Esta información es sacada de los preseth que amplitube tiene en la colección slash así que no quiere decir que realmente use esos pedales.
Subir
1
guillote7
#7 por guillote7 el 05/09/2013
A mi entender con un distorcion bien marshall, ya sea con un pedal o un simulador de ampli y una les paul, el sonido va queriendo, depues tenes los efectos que agregan color. No es tan dificil como parece. No vas a sacar un sonido igual porque seria imposible pero te vas a acercar mucho .
Subir
1
jfmc25
#8 por jfmc25 el 05/09/2013
Y estoy leyendo que tu guitarra es una stratocaster vantage y creo que las pastillas de esa guitarra no te van a ayudar mucho, les van a faltar mas profundidad...

Creo que lo desanimamos porque no ha opinado de las respuestas...
Subir
1
hammettdarrell
#9 por hammettdarrell el 05/09/2013
Gabriel Cutti. Guillote7 y jmc25. un milllon de gracias, no creo llegar, les agradezco! Los sigo. Soy nuevo.
Subir
Whoracle666
#10 por Whoracle666 el 05/09/2013
Mi opinión es que lo principal es la guitarra, el sonido Les Paul solo te lo da una Les Paul. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice #8 .

Yo con la Gibson LP Custom y usando amplis Fender Frontman (15W y 100W), poniendo la distorsión tipo overdrive me suena bastante agradable, aunque si quiero sonar más parecido suelo usar un MXR Zack Wylde con el gain a las 2 (como si fuera un reloj) con un Orange TH30 en el canal limpio, y normalmente con la pastilla del mástil.

Saludos
Subir
1
hammettdarrell
#11 por hammettdarrell el 05/09/2013
Gracias Whoracle666! Voy a ver cómo hago!
Subir
jfmc25
#12 por jfmc25 el 05/09/2013
Whoracle666 escribió:
tipo overdrive
prueba con ese tipo de distorsiones, quizá ajustando parámetros de ecualización en el amplificador, es decir busca primero el sonido en limpio presumo que aumentando el bajo y el medio se podría lograr, no soy fanático de las estrato así que no se en que selección de micrófonos se obtiene ese sonido, una vez obtenido el limpio prueba con la distorsión tipo overdrive... a ver que se consigue.
Yo en tu lugar si aun no tienes efectos buscaría un pedal multiefectos que emule tienes varios para escoger y de los mas diversos precios, estos tienen la ventaja de tener varios tipos de distorsión, varios tipos de amplificadores y generalmente tienen los efectos para colorido (chorus, delay, wah). Yo tengo un Digitech RP90 y bueno con sus limitaciones el da la talla, y encargue un mustang floor que ya probé y me agrado mas. Pero hay cientos de modelos y tipos, si te vas por el estilo de Guns and Roses no te olvides de escoger uno con pedal de expresión para que puedas simular el wah.
Suerte
Hay un post o sobre el multiefectos para principiantes que a lo mejor te ayude

https://www.guitarristas.info/foros/multiefecto-para-principiante/223254
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo