Alguien me ayuda a identificar Stratocaster (FOTOS)

Txino Siffredi
#1 por Txino Siffredi el 22/04/2013
Buenas!!
El caso es que he encontrado en el trastero de mi tio (exguitarrista profesional), esta strato de cuando el tocaba y como el hace años que no toca me la ha regalado.

El caso es que ninguno de los dos tenemos ni idea de valorarla yo por inexperiencia y el por años de drogas y rock&roll (esto ultimo lo ha dicho el :bebemucho: ), no sabemos ni el año exacto, ni la marca, ni el modelo. No tiene numero de serie, ni nada que pueda hacer que la identifiquemos. Puede ser de los 80 o 90 y dice que le costo bastante pasta en su dia.

Como veis la guitarra esta usadisima pero tiene un sonido muy bueno.

Espero que podais echarme/nos una mano.
Os pongo unas fotillos a ver si viendola podeis sacar algo en claro.

Saludos y muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1150021.JPG
P1150022.JPG
P1150023.JPG
P1150024.JPG
P1150028.JPG
P1150031.JPG
P1150034.JPG
P1150037.JPG
P1150038.JPG
P1150039.JPG
P1150040.JPG
P1150042.JPG
P1150043.JPG
P1150045.JPG
P1150047.JPG
P1150049.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 22/04/2013
Pues muy semejante a una Squier koreana de los 90. Es posible que haya sido montada por piezas o se le haya sustituido el mástil, a saber.
Subir
Txino Siffredi
#3 por Txino Siffredi el 22/04/2013
#2 La verdad es que mirando fotos de Squiers koreanas de los 90 el mastil es muy parecido, pero como tu dices igual se compro montada a piezas, o le habria cambiado el mastil.
Si seria una Squier koreana de los 90, no le habria costado mucha pasta, no?? De eso es de lo unico que esta seguro jeje....
Saludos.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 22/04/2013
Una Squier koreana en los 90 andaba por 32.000 pesetas (200€ aprox.) Esta parece que se la ha montado alguien por partes y se la cobraría como luthier.
Subir
Txino Siffredi
#5 por Txino Siffredi el 22/04/2013
#4 Puede ser indagare un poco mas, y a ver si le echa un ojo alguien a las fotos, reconoce algo del cuerpo y me dice que es un cuerpo fender de calidad jeje....
O eso le timaron a mi tio en su dia, que todo puede ser.
Gracias por la info.
Subir
Txino Siffredi
#6 por Txino Siffredi el 23/04/2013
Buenas compañeros!!
He hablado con mi tio y me dice que le costo unas 150mil pelas.
Alguien mas que pueda saber que guitarra podria ser a ese precio y con estas caracteristicas??
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 23/04/2013
Es que no veo ni un solo componente que puediera relacionarse directamente con Fender USA. Ni logos en el mástil ni herrajes, ni números de serie, ni fechas en las maderas, ni pinturas conductivas, ni acabado del mástil. Averiguar quién fabricó esta guitarra es algo que debería recordar tu tío, o al menos a quién se la compró y qué marca aparecía.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 23/04/2013
Darle un nombre a eso que tienes delante es una misión imposible... pero bueno, yo aporto mi experiencia.

Para empezar, hablamos de los 80-90 en España, ahí era prácticamente imposible montarse una guitarra a piezas, sencillamente porque no había piezas... además, todo lo que lleva la guitarra es consonante en calidad... descarta las piezas, yo al menos lo haría.

Una fender no es, no respeta la forma ni el cuerpo ni el mástil... pequeños detalles, pero no, no es... además el acceso al alma no tiene surround, lo que descarta fender por completo y casi en su totalidad también squier...

En cuánto la he visto se me ha venido a la mente una aria STG, porque coincide el color con ese golpeador y la totalidad de los herrajes, peero, la pala no es la forma de aria y aria creo (habría que revisar más a fondo) no hubo ningún modelo que imitara la pala de fender...

No obstante los herrajes son genéricos de la época y de las gamas bajas, yo pienso que puede ser alguna del palo de las que había en la época por estos lares, descartando aria, pudiera ser una maison... o alguna así, imitaciones.

El precio... dices que le costó un pastón, pues sí, pero eso no significa que fuera buena... fue la época del esplendor y el ocultismo de las tiendas de música en España (profunda?) sumado a los precios prohibitivos al no haber forma de comparar ni competencia... mi vecino e iniciador, compró también una maison cuando había tienda aquí en el pueblo y le costó 105mil pelas... al cabo de los años cuando recordamos precios y vemos guitarras te das cuenta del tangazo, porque le vendieron una copia de telecaster de madera laminada y ese fue el precio... también recuerdo el medio millón que le clavaron a otro por una fender, lo que era american standard ese año... así que lo del precio no es descabellado... (hablamos del 90-91 en ambos casos)

En definitiva, no esperes una gran guitarra de ahí por mucho que le costase, los herrajes son de baja calidad, las pastillas y la electrónica igual, potes pequeños, pastillas simples sin piezas imantadas, sino con imán genérico... no es una guitarra de gama... pon que en el mejor de los casos fuese una squier porque fender va descartada, aunque yo he visto squiers viejísimas y ya iban identificadas, además la forma de la pala no es 100% fender, por lo que yo me iría a la segunda línea de maisons y demás
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 23/04/2013
Parece hecha a mano ya que el fresado del hueco del tremolo está bastante desnivelado.... :( El fresado de las pastillas es individual o es un solo hueco?

Es raro que no tenga nada singular para poder tener una vaga idea.

La electronica parece bastante normalita tirando a mala, los potes son cutres y el selector pues mas de lo mismo. Las pastillas parecen corrientuchas con el pedazo de imán al estilo de las Mex de principio de los 90, eran horribles!!!

Los tornillos del puente no son roscados completamente y el bolque es muy delgado así que la afinación será acojonante cuando tiras de él eh? Jejeje...

Tiene todos los sintomas de ser una guitarra de mala calidad, incluso peor que una Squier de los 90, alguna copia oriental de la época o montada por partes, la compró nueva en tienda?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 23/04/2013
Saruman escribió:
Parece hecha a mano ya que el fresado del hueco del tremolo está bastante desnivelado


A mano se hacían todas, hablamos de hace 25-30 años, no había CNC... no es representativo, ahí dependía lo bien hecho de la calidad de la herramienta que se usara, en este caso... poca

Que no lleve identificaciones es lo que a mí me decanta a que sea una copia "económica" de las que había en la época... son como las xp, rochester, etc. ahora sólo que mucho más caras... pero todas salían de la misma fábrica y les pegaba aquí cada uno su marca, igual que ahora, sólo que ahora son peores aún... al menos esta no es laminada

Por cierto, las mex standard siguen llevando el pedazo imán aún hoy eh! :D
Subir
Txino Siffredi
#11 por Txino Siffredi el 23/04/2013
Buff vaya buenas noticias jejeje....

Tariu escribió:
El precio... dices que le costó un pastón, pues sí, pero eso no significa que fuera buena... fue la época del esplendor y el ocultismo de las tiendas de música en España
Puede ser, por los años en la que la compro y siendo en pamplona, que en aquellos años habria tres tiendas de musica..... cualquier cosa.

Saruman escribió:
El fresado de las pastillas es individual o es un solo hueco?
Es un unico hueco.

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones, ya vere que hago con ella, si no consigo ningun cambio por ella le hare un relic y un cambio de circuitos, pastillas, herrajes y demas jejejeje.....
Saludos!!
Subir
kurtparisien
#12 por kurtparisien el 24/04/2013
sube un audio amigo capaz que su sonido nos orientaria un poco mas nose capaz a los kapos de la pagina ...y ademas para escucharla en vez de decir que es una mala guitarra solo por su estetica
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas