Alguien me ayuda a elegir guitarra?

AlexRuizAR
#1 por AlexRuizAR el 19/10/2012
Hola buenas!! Quería introducirme en este mundillo pero no se que guitarra pillarme, he escuchado muchas y me gustan todas y ninguna a la vez... Me gusta y quisiera tocar al estilo pop (solista), rock, un poco de blues...

Me gusta mucho el sonido de una guitarra española, pero la veo muy limitada a flamenquillo, etc. Mi intención es comprarme una guitarra electroacústica ya que cuando estan preamplificadas me gustan mucho su sonido....

He mirado unas Ibanez AEL, AEG, Yamaha APX500, pero no se si son adecuadas para mi estilo... (me gusta tipo pablo alboran en pop o Extreme - More than words en rock, etc, básicamente como he comentado antes tipo cantautor y tal...
me gusta más puntear que rasguear y lo prefiero con los dedos aunque no me importa usar pua si es mejor....

He escuchado una gibson jackson browne BRUTAL sin amplificar, pero el precio cuando lo he visto también era brutal...


Alguien puede ayudarme??? más que una guitarra en concreto busco que me digáis por donde tengo que buscar... tipo de caja, mástil, etc. y si está claro un modelo en concreto pues mejor... Sé que lo pongo difícil, necesito una guitarra 4x4 jajajja

GRACIAS DE ANTEMANOO!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AlexRuizAR
#2 por AlexRuizAR el 19/10/2012
up
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 19/10/2012
Creo que, por lo explicas en cuanto a gustos, deberías empezar por comprarte una acústica electrificada (vamos, con pastilla interna, por si un día la conectas a un ampli).
Con ella podrás tocar canciones de "cantautor" como dices, también tipo "more than words", etc...

Las guitarras de semicaja, no llegan a sacar el sonido de la acústica (suenan muy cálidas, eso si, y tienen su espíritu particular)... ademas, si quieres hacer pop o rock, ya pasarías a una eléctrica, quizás una telecaster o stratocaster... por su versatibilidad.
Creo que empezar con la acústica no es mala cosa para ti, con el tiempo, ya veras tus necesidades mas claras. Ademas, puedes tener mas de una guitarra con el tiempo.

Marcate un presupuesto, y busca un modelo que te guste. Mira el mercadillo que hay cosas interesantes de segundamano también.

Esta es una opinión como otra cualquiera....Saludos
Subir
1
Bigtor
#4 por Bigtor el 21/10/2012
Yo creo q una electroacustica para empezar es genial. Tienes como dos guitarras en una, por q el sonido que te va a dar depende mucho de si la enchufas o no. Pero tambien puede ser un handicap por que normalmente las acusticas son mas duras de tocar que las electricas, cuesta mas tirar de las cuerdas. Pero si haces callo no sera problema. Yo empece con una samik electroacustica y despues me compre una electrica. La acustica la vas a usar seguramente mas desenchufada q enchufada, sobre todo si vas a tocar en casa. Pero si tienes expectativas de ensayar con gente en un local y tal, te vendra mejor electrificada. Para mi una acusti lo principal es que suene bien al natural, que para eso es acustica. Suerte con la busqueda!
Subir
1
AlexRuizAR
#5 por AlexRuizAR el 06/03/2013
#4
gracias! en principio la quiero electroacustica porque tambien me gusta el sonido "electrico" que sacan y para poder enchufarla al ordenador con una tarjeta usb que tengo! gracias!
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 06/03/2013
AlexRuizAR escribió:
para poder enchufarla al ordenador con una tarjeta usb que tengo
Si estás pensando en grabar lo suyo es hacerlo por micro, la electroacústica es para ensayos y/o directos, poder puedes conectarla pero va a sonar mal. En cuanto a recomendaciones date una vuelta por el foro porque es un tema más que trillado, en cualquier caso lo de siempre es al menos tapa maciza, marcas yo recomiendo Blueridge, Lag, Tanglewood y Sigma de las que conozco.
Subir
AlexRuizAR
#7 por AlexRuizAR el 06/03/2013
Vaya, tmb tengo un micro de condensador, se que suena muy diferente al electrifocarla, pero tmb me gusta.. ^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo