Alguien me ayuda a elegir una fender a mi gusto?

ahenobarbo
#37 por ahenobarbo el 13/05/2013
Bueno. No sé si serán 'falacias' por mi parte, pero volviendo lo de ayudar a elegir una Fender al autor del hilo, yo personalmente creo:

- Que la versatilidad (o su ausencia) de una Telecaster no depende de mi percepción personal, sino del número de timbres sonoros que le puedo sacar al instrumento dejando las manitas relativamente quietas. Y no insultaré la inteligencia de nadie comparando las 5 posiciones de pastillas de una Strato S-S-S con las tres de una Telecaster. O la ninguna de la Esquire primigenia, ya puestos. Lo de que sea bonita o no, es cuestión de gustos y yo sólo le veo el encanto de la simplicidad, oigan.
Imagen no disponible

- Que entre las cincuenteras Telecaster/Stratocaster y las sesenteras Jaguar/Mustang, las dos primeras siempre serán "más Fender"que las segundas para el personal. Cosas de los iconos guitarriles y el inconsciente colectivo. ¿Que no? ;) A mi me han parecido siempre un poco como un ensayo futurista de la época.
e32b7f2bdd204e606bff69cd4e032-1600108.jpg

- Como fin de fiesta, a mi me llena el sonido Les Paul. El de Gibson, más concretamente. Y por eso ahorré para mi Standard. Lo que no quita que ahorrase tambien para una Strato y que me suene como a gloria. Así que a nuestro compañero del hilo le recomiendo que pase un poco de todos nosotros ... y que busque lo que le llene a él. Eso es lo importante. ;)

Un saludo.

PD: Si una SG, con su simetría de líneas es "espantosa"... ¿esto qué será? ¿Una maravilla de belleza? Porque a mi me genera bastante inquietud mental, la verdad.
879789267fc8e10216454733ba85b-1600108.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#38 por CREATIVE el 13/05/2013
En el foro tienes fender american deluxe con configuracion H S S para meter mas caña s iquieres por 900 euros. Son un cañon de guitarra y para tu estilo van perfectas.

Luego yo personalmetne como guitarra versatil lo mas versatil que he visto y por eso me la pille es una carvin dc400

http://www.vantaanmusiikki.fi/shop/images/2guitars-dc400a-1.jpg

Basicamente porque tienen previo activo (que no pastillas que son pasivas normales y corrientes) quer permite una ecualizacion de agudos y graves, master volume, balance de pastillas, split coils independientes y conmutador fase contrafase. Puedes sonar a lo que quieras, se usan desde jazz hasta metal. Pero estas son mas dificiles de encontrar y nuevas valen una pasta.
Subir
Sam1977
#39 por Sam1977 el 13/05/2013
Con los ejemplos que has puesto de Bloc Party (Telecaster) y Biffy Clyro (Stratocaster) la cosa esta bastante clara. Yo tuve la suerte de ver a Bloc Party hace unos años en el Brixton Academy de Londres y atronaban con sus Telecasters con single coils. Unas single en un valvular saturado dan una caña brutal. No es que suenen para tocar metal sino que es otro tipo de caña. Aparte son de lo mas versátil que hay. Blues, rock, funky, jazz, indie lo que les eches. Yo tuve una telecaster y la vendí por falta de presupuesto para financiarme otra. Pero en cuanto pueda cae otra Tele si o si. Saludos.
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 13/05/2013
monkey-man escribió:
¡Dios! ¡pero cuantas falacias acabo de leer! ¿Squier basura? ¿Jaguar mejorcito de fender? ¿TELECASTER FEAS? Lo siento simplemente no puedo con esto... Me duelen los ojos.


Pues para mi las Jaguars tambien son prácticamente lo mejor de Fender, todo lo demás vale, pero decir que eso es una falacia tambien me parece una falacia. Que aqui nos gusta desacreditar las palabras de otros diciendo que esos serán sus gustos y opiniones como si lo nuestro tampoco fueran gustos y opiniones.

#37 para nada una Telecaster o una Strato es "mas Fender" que una Jaguar, y que a ti te parezcan un experimento futurista no deja de ser una opinion muy subjetiva, yo tambien podría decir que las Stratocaster me parecen la cosa mas aburrida que se ha fabricado nunca como guitarra, pero en que ayuda eso a quien ha abierto el hilo?

Por lo demás y releyendo el post original estoy de acuerdo con Sam1977, con los ejemplos que ha puesto y mencionando que estos grupos son los que le motivan a comprar una Fender yo diria que tiene que ir a por una Telecaster o una Strato, porque son las que van a darle el sonido que busca, y que se lo mire bien porque a pesar de que son todas Fender cada una tiene su sonido particular.
Subir
voluntario1
#41 por voluntario1 el 13/05/2013
Puse jefar y el que abrió el hilo es ren, ja ja ja, pues lo dicho. Por cierto, Fender siempre dijo que su mejor guitarra era la Jaguar...
Subir
ren_valencia
#42 por ren_valencia el 13/05/2013
Definitivamente hoy he ido a probar guitarras, estrato tele y jaguar, definitivamente me quedo con jaguar sin duda, muchas gracias a todos por el aporte.

https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_jazzmaster_bk.htm

esta es la guitarra, si consigo algo mas de money me miraré otra de mas nivel. Gracias a todos por los aportes, y me he reído un rato XDDD
Subir
Zeta
#43 por Zeta el 13/05/2013
#42 eso no es una jaguar, es una jazzmaster, no es lo mismo.
Subir
ren_valencia
#44 por ren_valencia el 13/05/2013
perdon del palo yo e pedido jaguar y me han dado jaguar, me sale por 890€ esque no lo encuentro en thoman, hay muchas
Subir
Zeta
#45 por Zeta el 13/05/2013
https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_jaguar_sphh_sb.htm

esta es la que se ido comentando por aqui con dos humbucker

https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_jaguar_special_02.htm

y esta es la jaguar de toda la vida
Subir
ren_valencia
#46 por ren_valencia el 13/05/2013
yo he probado otra, no se exactamente cual pero no es ninguna de esas dos, las puedo mirar e investigar esas pero me quedo con jaguar
Subir
Zeta
#47 por Zeta el 13/05/2013
#46 será modern player jaguar o black top jaguar, ni idea, si te ha gustado pues perfecto, a disfrutarla, sube alguna foto cuando la tengas ;)
Subir
oonabe
#48 por oonabe el 13/05/2013
jeje, curioso, yo que pensaba que la Jaguar ya estaba casi descartada... estoy seguro de que si compras una no te arrepentirás, como decía, yo he podido tocar Teles y Stratos de manera habitual y me gustan, pero desde que tuve la Jaguar para mi se acabó la discusión y a pesar de que vendí las que tuve, siempre lo hice con la intención de volver a comprar una algun día y de hecho ahora estoy buscando mi Jaguar definitiva, una que pueda quedarme para toda la vida. Si encuentro alguna oferta interesante te aviso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo