Alguien me ayuda a comprender como usar las ESCALAS

frank_6cuerdas
#1 por frank_6cuerdas el 22/10/2009
en buscado, investigado,..... alguien me puede decir como usar la escalas..... me se las escalas mayores y menores pero no se de q forma o como se las usa... por favor me ayudarían mucho si puedesn explicarme.... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jordy4
#2 por jordy4 el 23/10/2009
pues cuando muy se empiesa, la mejor forma de improvisar con ellas es:
- tocando pequeños fracmentos de esta o tocandola muy rapido

aqui tambien, puedes "pisar" las notas de la escala, osea, no es nesesario que llever el aburrido seguimiento; como quien dice, saltar notas, retroceder, avanzar. etc
Subir
asphix
#3 por asphix el 23/10/2009
Lo que te comenta Jordy es muy cierto, pero hay mas para poder aprovechar las escalas es mejor adentrarse un poco en la teoria musical, busca el tema de "Teoria Basica para Todos" es un material facil de comprender...

Las escalas van ligadas a la progresion sobre la que quieras tocar, su tonalidad y posibles modulaciones...
Subir
maxmetal2
#4 por maxmetal2 el 23/10/2009
que tal... mira cuando empece a tocar tambien tuve un dilema parecido y lo que mas me ayudo fue "cantar" las canciones... es decir hacer la linea melodica de la voz pero con la guitarra... y la mejor forma de hacerlo es sacandola primero la nota dominante.... por ejemplo: sacaste los acordes de una cancion cuya nota dominante es re mayor... entonces cantas la linea melodica... te daras cuenta que mientras no toques otra nota que valla fuera de la escala... te sonara afinado y sin ninguna disonancia... despues puedes ir desordenando la linea melodica cayendo asi en la improvisacion... recuerda que debes ejercitar siempre la sincronizacion de tus dedos con la uñeta o pua... bueno espero que mi consejo te haya servido... cualquier duda me escribes... o si quieres aprender mas escalas con todo gusto todo sea por fomentar la musica...
Subir
frank_6cuerdas
#5 por frank_6cuerdas el 23/10/2009
gracias ... en verdad muchas gracias... desd hace tiempo que tenia esa duda.... seguire en ello...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo