Alguien Me Ayuda Con los Circulos Armonicos

Sebastián Castaño
#1 por Sebastián Castaño el 06/07/2013
bueno Salu2 Lo que pasa esque tengo una duda Con lo de los Circulos armonicos Apenas estoy comprendiendo ese tema Asi que si pongo algo mal me lo corrigen y gracias XD
Bueno como sabemos que La Formula para los circulos es 1M 2m 3m 4M 5M 6m 7mSem-Dis
hace poco me dijeron que Para hacer los circulos menores Era lo contrario de los Mayores Osea asi 1m [[2Msem-Dis]] 3M 4m 5m 6M 7M
Mi duda Esta Ahiii en la Segunda... Si todo queda al contrario Eso vendria siendo La segunda Mayor Pero tambn es disminuida entonces como se hace ahiii?=
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlitros
#2 por Carlitros el 06/07/2013
Es muy sencillo, ya lo ibas entendiendo bien. Te pongo como ejemplo la escala de Do:
C Dm Em F G Am Bm(dim) --> armonización de la escala mayor de Do

El relativo menor de Do es La (siempre será el grado 6), por tanto, lo único que tienes que hacer es cambiar el orden:
Am Bm(dim) C Dm Em F G --> armonización de la escala menor de Do

El segundo grado (en este caso B) es menor, no mayor, y queda un acorde disminuido (la tercera y la quinta del acorde baja un semitono, es decir, que el acorde de Bdim quedaría formado por las notas B,D y F)

Creo que era eso a lo que te referías.
Un saludo! ;)
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 07/07/2013
shadowzz escribió:
Am Bm(dim) C Dm Em F G --> armonización de la escala menor de Do

perdon, pero esta informacion esta equivocada, esa no es la armonizacion de la escala menor de Do, esa armonizacion es de la escala menor de La.
(ver imagen obtenida de la fuente http://www.armoniamoderna.com/ )

todo lo demas que escribiste esta correcto.

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esc menor a.jpg
Subir
Alfonso del Corral
#4 por Alfonso del Corral el 07/07/2013
Buenas Sebastián, te dejo un enlace por si quieres echarle un vistazo a la armonización de la escala mayor:

http://alfonsodelcorral.files.wordpress.com/2012/05/armonizacic3b3n-de-una-escala-mayor.pdf

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo