Alguien mas conoce el Psychobilly?

  • 1
zack
#1 por zack el 13/08/2010
Pues eso, el Psychobilly es una fusión de géneros de música rock, que mezcla elementos del punk rock, rockabilly, y otros géneros. (Si queréis mas información: Psychobilly - Wikipedia, la enciclopedia libre).

Aquí unos cuantos grupos:

Mad Sin - Cursed


Zombies Ghost Train - You're My Baby


Rezurex - Don't Mess With Me


Aquí un cover de Elvis por:
Monster Klub - That's Alright Mama
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






Y se que no tiene nada que ver mucho con el psychobilly pero aquí os dejo una canción que me encanta sacada de la OST del videojuego House Of Dead Overkill :)

Os la recomiendo a todos, a mi parecer es muy buena. Pero para gustos colores :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 13/08/2010
Que genero mas extraño, solo conocia el Rockabilly. Me gusto mucho la cancion de Rezurex, escuchare algunas mas de ellos a ver que tal.
Subir
mega_deth
#3 por mega_deth el 14/08/2010
Yo lo escuchaba hace mucho tiempo,pero nunca fue mi pasión,luego escuchare mas de ellos.
Subir
jemidaba Baneado
#4 por jemidaba el 17/08/2010
ni idea tenia de ese grupo
Subir
nessdist
#5 por nessdist el 13/09/2010
El psycho es uno de los estilos que oigo a temporadas. Hay miles de grupos excelentes, para mi los mejores : Nekromantix, Thee Flanders, Demented are Go y los canadienses Gutter Demons. Saludos
Subir
danzig138
#6 por danzig138 el 05/11/2010
Con una guitarra hollow body puedo tocar psycho sin que se acople?

En general cuales son las que se utilizan? Huecas o semi huecas?
Subir
wplj
#7 por wplj el 14/11/2010
No se nos olviden the meteors, the cramps, banane metalik, batmobile, tiger army,...

En cuanto a la guitarra... pues no se, cada uno lleva una guitarra diferente y muchos llevan parecidas a los de musicos de los 50-60.
Si no me equivoco Poison ivy de the cramps llevaba una gretsch semisolida. Creo que el guitarrista de batmobile tiene alguna similar y el de nekromantix tambien. Al de the meteors le he visto con fender stratocaster, jaguar y telecaster... A los de banane metalik con stratocaster y telecaster... En fin, al final es como en los 50... cada uno tenia su estilo y su sonido.
Subir
david cc
#8 por david cc el 01/01/2011
Y un grupo de los grandes, de la vieja escuela:

Subir
SexNunsRocknRoll
#9 por SexNunsRocknRoll el 14/06/2011
Yo tambien le doy al psychobilly desde hace tiempo, desde las bandas miticas y mas clasicas a las no tan miticas y mas "cerdas"

Por ahi estan los "sick sick sinners" que desgraciadamente no tienen muchos temas en el youtube y los que hay son casi todos directos de dudosa calidad sonora (A mi me conquistaron con el temazo de "Nitro girl")
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los "Barnyard ballers" con temas cojonudos como "grease up that pig boy" que por desgracia no anda por el youtube, con toques sureños y bastante graciosos/ofensivos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y como no los "Klingonz" unos irlandeses con un estilo bastante mas punki en muchas de sus canciones e incluso alguna con su toque irlandes personal, ademas de multitud de versiones variopintas


Y de bonus track "Demented scumcats" un proyecto del cantante de demented are go
Subir
chadry
#10 por chadry el 15/06/2011
A mi me gusta bastante este genero, pero me gusta más tirando hacia algo más "metal" como estos grupos:

Ghoultown:




Dezperadoz:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
wplj
#11 por wplj el 26/12/2017
En Pineda de Mar hay un festival Psychobilly.
http://psychobillymeeting.com

Mi grupo favorito de este estilo son nekromantix, si podéis verlos en directo os los recomiendo.

Incluiría Horrorpops (canta la mujer de Kim Nekroman y toca la guitarra el mismo Kim) y aunqie no lo englobaría solo en este estilo (muy grande) a Reverend Horton Heat.


Subir
xxx.corporation
#12 por xxx.corporation el 25/01/2018
Podría estar equivocado pero, Primus toca (o tocaba al menos) este género verdad??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo