Alguien le dal al lap/pedal steel?

Esteban Piera
#37 por Esteban Piera el 06/02/2013
Yo aprovecho que se ha abierto este hilo y que al menos cuatro gatos entre ellos un niño cantor que cuando creció se quedó igual de enano, y una monja fumadora con cara de querer pertenecer a cierta mansión del pecado llena de conejitas, al menos lo van a seguir, a algunas muestras de talentos de este noble arte.
Empezando con la 5 veces nominada por los grammy awards (en España un grammy es otra cosa, en USA son premios) Cindy Cashdollar con el no menos increible Redd Volkaert

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 07/02/2013
Ya me habeis gaseao, me estaba pensando comprar este y cambiarle la pastilla:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_slider_ii.htm

Me imagino que este es el de David: https://www.thomann.de/es/recording_king_rg_31_na_lap_steel.htm
¿Es buena idea o no? Me imagino que se afina en sol abierto, como cuando te lo haces con el slade en una guitarra normal ¿no?

Estuve mucho tiempo detrás de un dobro, pero al final aprendí a hacer lo mismo con las guitarras normales y al final se me paso el gass, pero esto me ha gaseao al final, este Bestrommmmmmm.
Subir
Ferny
#39 por Ferny el 07/02/2013
Que barbaridad, 5 páginas de mensajes en un día, ¿quién lo iba a decir en jevilandia?? :D ... Bestronnnn, payo de poca fe!!
Bueno, por no brasear a la peña de aquí con vídeos prehistóricos de western swing os voy a poner otro modelno virtuoso del steel, Ben Harper :

Subir
maserantes
#40 por maserantes el 07/02/2013
#37 Cómo mola
Subir
bestron
#41 por bestron el 07/02/2013
bueno bueno, vivo sin vivir en mí como Santa Teresa de Asín, 4 páginas hablando de lap steels!!! es verdad eso que dicen los Mayas de que se acaba el fin del mundo!!! los casi 20 puntos que le saca el barsa al madrid son el primer signo pero este topis de lapsteels en un foro jivir es el segundo y refinitivo!!!

por partes:
luisito, el recording king ese es flipante, barato y suena. para empezar creo que no hay nada mejor. el HB ya lo tuve, es de los que hay ahora a miles con distintas marcas, no suena mal pero la calidad es bastante puaj, chinorri a dolor... por no hablar que reciclan pastillas y puentes de los baratísimos y se los cascan así haalaaa... yo me dejaba 20 pavos más y me iba a por el RK sin pensármelo

kesselhauls, esos con forma de tabla de surf molan pero creo que pierden un pelín la esencia del lap steel pequeño y manejable, mola lo de las patas, pero son enooormesss... a los ensayos me llevo el lap en su maletita y no pesa una mierda, es comodísimo de llevar, la tabla de surf la veo más aparatosa...

esteban, ese vidrio es acojonante tío, me flipa Cindy Cashdollar y el Volkaerrt cómo toca... menudo animalaco...

iose, te puedes hacer el bicho con la escala que quieras, para mi gusto los de escala corta se tocan más fácil y son mejores para empezar ;)

el Ben Harper, otro animalaco. es más de guitarras Weissenborn, pero flipa. uno que me tiene loco es este cabronazo, Robert Randolph, toca el pedal steel, pero toca lo que le sale del nardo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


al resto, gracias por contestar cracks!!!
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 07/02/2013
maserantes escribió:
yo me dejaba 20 pavos más y me iba a por el RK sin pensármelo

Asin estaba pensando yo payo, ademas pone mahogany, incrible por 90 pavos, precisamente mi vecino quiere hacer un pedido al thomas asi que ya le he avisado pa ahorrar gastos que me avise. En cuanto el diga lo pido.

Al payonegro este ya le conocía por el vidreo del croosroad del Claston que le compre.
Subir
maserantes
#43 por maserantes el 07/02/2013
#41 Toma ya!!! Pedazo animal el pollo Randolph....
Subir
bestron
#44 por bestron el 08/02/2013
ya he gasseao a uno, jejeje

pongo una foto del bicho para gassear más, no se ve bien pero el diapasón es una lámina de algo parecido al metacrilato pero perlado, queda de escándalo y el instrumento en general tiene un look vintage de flipar, con un acabado muy finito:

cd6efa0c860742b9a4e23b8a0c7b6-1545248.gif

otra cosa que me convence más de este trasto que el resto es que tiene el puente como lo tienen los antiguos, en muchos de los chinorri de ahora le meten uno barato de eléctrica.... la cejuela es de plástico en lugar de metal, pero seguro que lo hace más "blandito" en sonido y más usable con pedales de overdrive :brindis:

ya me contarás luis!
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 08/02/2013
Ademas he estado hablando con David, y me lo ha confirmado, y me ha recomendado que me pida a la vez una fundita que no trae, y menos mal porque en eso no había caído. Por cierto, que dice que hay un pesao que esta tol rato vendemelo, vendemelo, ¿Tu no sabes Na?

Por cierto, tu tendrás muchos steel de estos,pero aonde enchufarlo no, porque esto donde suena bien es un buen Fender a valvulas y que yo sepa lo que tu tienes son Beringher atuneaos de Twwed pa disimular. :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Subir
bestron
#46 por bestron el 08/02/2013
jaja, se lo pedí el otro día para que me lo prestara, el putadón es que me pone mucho más el modelo en sunburst.... si no el natural caía fijo!

enchufado a un fender viejuno son una jodida deliciaaarrrr, pero tengo que recortar siempre agudos que pueden sonar a cuchillo que flipas.
Subir
Ferny
bestron
#48 por bestron el 15/03/2013
jodo, el primero lo tengo!!!!!! lo pillé de una tienda yanki (Elderly) algo así como en el 95, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo