Alguien insonorizo habitacion?

juan_norum
#1 por juan_norum el 20/11/2007
Problemente en cuestion de un año ya terminen mi pisito, y pienso dedicar por supuesto una de las habitaciones para guitarras, futuro ampli etc, ordenata etc...

Mi pregunta es la siguiente:

Alguno de vosotros ha insonorizada alguna habitacion para evitar que los vecinos se quejen de la musica a ciertas horas, o bien para poder poner el volumen del ampli a unos grados aceptables?


Gracias


Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 21/11/2007
Uff, en un piso...

Solo he visto un par de cocheras de casas unifamiliares, y tocando bateria y guitarra... Vamos reducia mucho el sonido pero se escuchaba bastante fuera.

Haber si hay alguien que haya hecho algo asi, que tambien tengo ganas de enterarme para el piso de mi hermano jeje
Subir
spas-12
#3 por spas-12 el 21/11/2007
Poned el presupuesto, que a mi me interesa :)
Subir
Julio
#4 por Julio el 21/11/2007
Si quieres insonorizar bien aprovecha que tu piso está en obras, porque una buena insonorización requiere una obra que además es la hostia de cara, cada m2 sale por un pico pero creo que merece la pena y no tengo la menor duda de que lo haré en el futuro. Hay empresas que se dedican a eso, será cuestión de que les pases m2 (contanto todo, suelo, paredes y techo), ventanas, puerta y no sé si algo más.

Si te informas estaría bien que pusieras por aquí como está la cosa ahora.

Saludos.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 21/11/2007
en la web de pisotones creo que lo hacian, pero en una especie de trastero o algo asi.

aqui esta:

Construyendo un local de ensayo
Subir
juan_norum
#6 por juan_norum el 21/11/2007
Hombre mi piso al ser de protección no me dejan hacer nada. YO lo que decia era algun tipo de material o algo q no quede muy cutre eso si, para montarmelo yo en la habita.

Pero estoy pensando que lo mismo solo seria necesario insonorizar el suelo. ya que mi piso va a ser un ultimo piso y al vecino de arriba no creo q le moleste. jejeje. Y como las tres habitas y estan todas al lado pues pillar la de en medio que da pared con pared con las otras dos. Pero weno no se ya el año que viene si se cumplen plazos me lo diran los vecinos, jajajaj.

Gracias a todos

Juan
Subir
cristian metal
#7 por cristian metal el 21/11/2007
Pues nosotros estamos en lo mismo, el unico del grupo que tiene espacio para ensayar vive en un apartamento, asi que tenemos que insonorizar la habitacion para no incomodar mucho a los vecinos jeje, pensamos en meter alfombra de uso rudo y para las paredes tenemos dos opciones, (1) colocar un material que en mexico lo llamamos Hule-espuma que es algo como lo que usan los estuches de armas en las pelis jeje esas que parecen como carton de huevo la (2) es precisamente comprar carton tipo de huevo o corcho, la primera opcion es un poco mas cara y creemos que resultara mejor tanto el aisar el ruido como la acustica de la habitacion, estamos en eso si alguien sabe alguna otra forma pues se agradece la informacion.
Subir
churi23
#8 por churi23 el 21/11/2007
Para hacer eso vas a tener que gastar bastante plata en, vidrios dobles, si tenes ventana, vas a tener que hacer una pared paralela, a cada pared del cuarto, de madera con relleno de foam entre pared y madera, o el foam al exterior de la madera. Piso flotante de madera parquizado, y doble piso para la bateria. Si no me equivoco nada mas. Sale plata...
El carton de huevo no sirve para nada, es solo un mito urbano. Hay alguien que ya hizo un estudio profesional, con medicion y todo, sobre las cajas de huevo.. y nada, dio muy feo.
Subir
frasco
#9 por frasco el 21/11/2007
El carón de huevos es acondicionador acustico, pero no aislante. Mejora la acústica de los locales al atenuar rebotes por el relieve que tiene.


No existe ningún sistema efectivo por poco dinero y que no implique una obra bastante seria.

Pero claro, estamos hablando de tocar una guitarra y no sonar un grupo entero ¿no?

Deberias aislar paredes suelo y techo. El problema es que si "eso" que aisla entran en contacto y está solidamente fijado a paredes suelos y techo, por esas uniones trasmitirá la vibración hasta la estructura externa y seguirán saliendo sonido.

Tienes que buscarte la manera de impedir que eso ocurra:

Bajo la tarima flotante del suelo debe haber tambien un aislante de neopreno. Los listones de la tarima deben estar sueltos y apoyados sobre este material.
la estructura metálica del pladur de las paredes debe estar aislado de suelo techo y paredes en que se fije de la misma manera. además de usar material de relleno acústico para la cámara aislante. El techo debe ser autoportante, es decir, no va sujeto al techo antiguo, sino apoyado sobre el pladur como con sus propias vigas, también ira relleno de material acústico absorvente.

Otro gran problema son puertas y ventanas, cuyos marcos no tienen mas remedio que estar sujetos a la propia estructura del edificio, donde por mucho que hagas, siempre trasmitirán el sonido atravesando paredes. Se puede mejorar poniendo una nueva puerta, además de la existente, pero fijada a las nuevas paredes, suelo y techos interiores (amen de "tapizarlas" de aislante). Con las ventanas, mas lo mismo, pero con doble acristalamiento y pese a eso....
No tendremos todas las garantías de que no salga el sonido suficiente para que un vecino quisquilloso se nos queje.

:saludo:
Subir
cristian metal
#10 por cristian metal el 21/11/2007
Uta pues si que esta cañon asi que pues nimodo que se quejen los vecinos jejeje, pues despues de leer todo esto ya vi que si sale en una buena cantidad de plata hacer algo bien, asi que solo quede tratar de "Amortiguar" un poco el ruido y pues no tocar muy tarde o muy tempano para no imcomodar mucho a los vecinos, otra cosa que se me habia ocurrido es colocar ese plastico que tiene busbujas de aire comprimido, como con el que empacan los Televisores o partes delicadas.:(
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 21/11/2007
insonorizar no es un juego...
frasco lo expica bien.

si quereir insonorizar, preparar el bolsillo y una obra de aupa.

nada de poner una manta y cuatro cosas mas... eso no sirve de nada...

y por cierto, lo de las hueveras no es un mito. esque no estais enteraos... jejeje simplemente se usan como acondicionador acustico, para nada de aislante, y la gente lo ve y piensa que es para aislar... pero nada mas lejos de la realidad.

Un saludo!
Subir
juan_norum
#12 por juan_norum el 21/11/2007
Bueno pues les dire a los vecinos lo que les dije a mis padres en su dia: Padre, Madre, nadie nacio sabiendo asi que tengo q aprender. Si esto es cuestion de acostumbrarse. jajajjajaj


De todas formas como todavia me queda un año para que me den el piso, ni siquiera se si estare tocando con peña, que equipo tendre, etc...

Asi que nada el tiempo y el progreso guitarril hablaran en un año de todas formas cuando llegue la hora volvere a sacar el tema ya cuando vea todo sobre terreno y no sobre plano.


Lo dixo comaradas Gracias y SALUD para todos.


Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo