Alguien ha probado los pedales Behringer?

  • 1
CamiloSB
#1 por CamiloSB el 28/12/2011
Hola compañeros, el punto de este asunto es que aquí en mi país los pedales analógicos que llegan solo son los Boss y los Behringer, y quisiera saber que tan buenos son los Behringer, son más recomendables que los Boss?

Gracias foreros! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 28/12/2011
Los Behringer son los peores pedales que te puedas echar en cara. No sirven para nada. Los BOSS son pedales que están bien, así que mejor tira por ellos si es la opción que tienes.´
Saludos
Subir
CamiloSB
#3 por CamiloSB el 28/12/2011
Gracias compañero.
Subir
CamiloSB
#4 por CamiloSB el 28/12/2011
Que me dicen de los fulltone, de los lovepedal y de los maza?
Que pedales me recomiendan? (hablo de marca, osea una buena de buena calidad)
Gracias compañeros!
Subir
Fjbaphomet
#5 por Fjbaphomet el 28/12/2011
pues yo segun e leido no son malos pedales solo que estan construidos de plastico y eso le quita puntos pero ... no se suele hablar mal de ellos ya que para principiantes que no queremos gastar mucho van bien.
Subir
CamiloSB
#6 por CamiloSB el 28/12/2011
Los Boss de que material están hechos? :roll:
Subir
Fjbaphomet
#7 por Fjbaphomet el 28/12/2011
pues si no me equivoco suelen estar hechos de metal
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 28/12/2011
El problema de los Behringer basicamente es que muchos son clones de muchos BOSS, pero no solo hechos con carcasas de plastico, si no con componentes de mala calidad... Aunque hay alguno que suena bien, o que esta hecho con carcasa metalica y montado de otra manera, lo cual hace que sean agradables excepciones.
Los BOSS son conocidos por una construccion a prueba de bombas, y son un standar del mercado....
Asi que al final, queda la cosa en que uso le vas a dar. Si vas a tocar en bolos, o en algun local y tal, coge un BOSS, porque con los de plastico, el desgaste es rapidisimo, y como se te rompa el plastico, eso no lo arregla nadie. Ahora, si es para tocar en casa, o si el desgaste va a ser de poco trote, pues si, se les puede dar uso; de hecho, es lo mejor para gente con pocos recursos como estudiantes.
Solo un detalle: vale la pena investigar bien que pedal interesa, ya que como he comentado antes, los hay que estan muy bien, y otros que son un horror.

Sobre los Maza, no los conozco, pero los Lovepedal y los Fulltone, esos son mucho mejores que los BOSS, son dos grandes marcas de gran calidad, mas que recomendables!!
Subir
CamiloSB
#9 por CamiloSB el 28/12/2011
Siii, los fulltone, los lovepedal, los escuche y wow además son bonitos, su estética es muy buena, pero tienen un precio alto, de todas maneras hasta ahora me decidí a usar pedales analógicos, siempre he usado una pedalera...

Lo que más me asusta de este tema de los pedales individuales es que he leído que cuando la señal pasa por tantos cables, pierde volumen, y que lo mejor es que sean true bypass y la verdad no entiendo eso muy bien, me hago bola...

¿alguien podría explicarme?
Gracias!
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 28/12/2011
A ver como te lo explico; true by pass es un tipo de conexion interna de los pedales sueltos, cuando lo activas, la señal va por el circuito del efecto, pero cuando lo desactivas, pasas por un bypass para que la señal pase a la salida del efecto, sea a otro efecto, o bien al amplificador. En algunos casos, el bypass no es total, y come señal o la altera. El true bypass lo que hace es que la señal no sea afectada en ningun sentido cuando el pedal esta desactivado, es como si no estuviera. Los puristas del tono, procuran que sean truebypass para que el sonido no se vea afectado en ningun sentido.

Lo de los cables es debido a que conectar con tanto cable puede debilitar el tono, y comer señal, y en algunos casos, añadir ruido o afectar al sonido de alguna manera. En unos pocos, no tiene que ser notable a menos que sean malos cables, pero si se acumulan muchos efectos interconectados, obviamente eso se va notando. Por esta razon siempre se recomienda gastar en buenos cables como en buenos pedales, mucha gente lo descuida y es una clave de que la pedalboard esté impoluta. Un cable malo facilmente tendrá "parasitos" ( unos crujiditos cuando mueves el cable al estar todo activado ), y te alterará tu sonido. Un cable bueno, como minimo con neutrik ( es un tipo de montaje muy limpio y sin ruido ), o incluso mejor, te asegurará que no se te estropee la señal.

Si estas pasando a pedales sueltos, ten en cuenta que, si, se paga mas, pero es el metodo mas personalizado y de mas calidad. Otra cosa es que necesites MUCHOS pedales, entonces mejor que los pedales sueltos, es una pedalera multiefectos de alta calidad, como la TC Electronics Nova System.

Otros pedales que estan bien de precio y seguramente encuentres facilmente, son los Electro Harmonix, muy buenos y con un precio generalmente asequible ( menos algunos modelos realmente complejos o con efectos muy especiales ).
Subir
CamiloSB
#11 por CamiloSB el 28/12/2011
Gracias compañero, desconocía lo que me acabas de decir, ahora, otro tema...
11 pedales son muchos? contando el del volumen...
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 28/12/2011
en cuanto a sonido, los behringer tienen algunas copias perfectas y exactas de los boss...

no suenan para nada mal y sus componentes no son mediocres como han dicho, simplemente ya nadie monta un pedal analogico boss con los componentes que llevaban en los 70/80´s, ni siquiera boss...

para casa y me parecen perfectos, muy baratos y muy buen sonido...para directo pues ya no, como el cantante borracho de turno los pise es muy facil que pasen a mejor vida...

pd: 11 pedales me parecen una burrada...aunque se pueden tener muchos mas si quieres, pero te cuesta mas la distribucion de ellos con un buen equipo que 80 pedales juntos que jamas vas a poder usarlos...

para eso existen las pedaleras...

las line6 tienen muchas cosas, y muchas simulaciones, pero sus efectos son un poco poca cosa, bastante mediocres en comparacion con las pedaleras boss...

al final todo depende de si necesitas distorsiones y compresores en la cadena...

si no necesitas ninguno de ellos no necesitas practicamente nada...

si los necesitas entonces ya hay que probar muchas cosas, no todos los distorsionadores ni compresores se llevan bien con tal o cual ampli, y hay que probar muchas configuraciones hasta encontar la adecuada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo