Alguien ha probado el conversor audio-midi SONUUS "G2M V2"?

pedrobarrantes
#13 por pedrobarrantes el 17/04/2013
tengo el nuevo i2m, que supuestamente sirve para guitarra, bajo, voz y viento,pero no consigo que funcione como en los videos que se ven por ahí.He "traducido" el manual con google y mas o menos, pero no me acabo de enterar
en principio, no es llegar y disfrutar como parece, hay que configurarlo, pero aun así no me acaba de convencer en el caso de utilizar un bajo ,la primera cuerda no la detecta muy bien las notas saltan a la octava o simplemente no la dispara , para lo que yo quiero....y en casa con mucho cuidado puede servir, pues responde bien a la velocidad, pero al final siempre tengo que editar el midi.
como al guien no lo tenga bien configurado y comparta sus experiencias, no lo aconsejo para directo
Yo lo quiero para dispara Kontakt con scarbee jay bass, y para hacer sobre todo ritmos machacones, puedo utilizar un bajo o guitarra, así que si teneis experiencia con el os lo agradeceria
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
demelero
#14 por demelero el 17/04/2013
http://www.jamorigin.com/midi-guitar/Windows-Mac/index.html MIRAR ESTO
Por otro lado yo puse el sonnus en una guitarra española con cuerdas de nylon i su correspondiente pastilla/jack y tambien chuta,creo q todo lo que tenga jack va a funcionar
Subir
pedrobarrantes
#15 por pedrobarrantes el 17/04/2013
gracias Demelero, entiendo que tu usas el sonuus, y que te funciona bien, podrias indicarme algo de la configuración que a mi se me pueda escapar? yo problemas de latencia no tengo, es lo que comenté antes y lo mismo es que yo no lo tengo bien ajustado.
saludos.


saludos
Subir
demelero
#16 por demelero el 17/04/2013
MI sonnus no tiene nada para configurar. como mucho puedes bajar las cuerdas, yo las tengo super bajas de siempre, otro caso sea q tengas q configurar el ataque y sensivilidad del sonido de tu modulo u otros parametros, y si usas el pc lo mismo.
Ya te digo q el sonus no tiene nada para configurar,es un jack de guitar y uno midi???? aparte el cromatic
Subir
pedrobarrantes
#17 por pedrobarrantes el 17/04/2013
pues por curiosida te dejo enlace del editor del mio para que eches un vistazo:
http://sonuus.com/products_i2m_mp_editor.html
Subir
demelero
#18 por demelero el 17/04/2013
Ya pero yo no lo uso, pues lo trae el sonnus q tu tienes a mi nome venia ninguno, pero puedes usar cualquiera, hay miles, o con un adaptador hacerlo via midi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland GR 33 Demo 1.MP3
Roland GR 33 Demo 2.MP3
Subir
fram01
#19 por fram01 el 23/06/2015
Me gustaría comprar un sonuus de estos, pero lo quiero sobre todo para sonido de saxo y de piano. Alguien me puede contestar un par de preguntas?
Puede funcionar con una tablet Android?
creéis que puede servir para directo?

Gracias!

Por cierto, si alguien conoce un enlace o puede subir un vídeo con los sonidos saxo y piano también lo agradecería.
Subir
fram01
#20 por fram01 el 23/06/2015
.
Subir
demelero
#21 por demelero el 24/06/2015
lo de ponerlo en android, a mi también me gustaría saber como?
primero hay que conseguir programas que funcionen en android
y segundo el cable conversor usb/midi con su respectivo driver
creo que android no acepta drivers de ninguna clase y la conexión usb no es para ese menester, tendrías que usar una Tablet mac.o que exista algún aparato que se enchufe al android

lo del directo no creo que exista problema
Subir
Sabzios
#22 por Sabzios el 11/12/2017
Hola a todos,

Retomo el hilo, ya que hay poca info del SONNUS I2M.

Querría saber si hay alguien que lo utilice con pastillas activas, EMG 81 sería mi caso.


Saludos.
Subir
demelero
#23 por demelero el 11/12/2017
yo tengo una esteinberger con EMG activas y he tenido otras con pastillas activas y funciona bien uso el sonuus g2m v2
Subir
1
gfcprocel
#24 por gfcprocel el 11/12/2017
Hola compañero demelero, quería hacerte una pequeña consulta ya que eres de los foreros que más controla de estos temas.
Llevo unos 4 años usando el sistema de Roland, concretamente un GR-33 con pastilla GK-2 y de los muchos sonidos que tiene este aparato únicamente necesito saxos y trombones para doblar con la guitarra sintetizada las voces de los instrumentos reales en directo, que como sabes son instrumentos monofónicos.
La cuestión es que me interesa cambiar de sistema a algo menos aparatoso y más pequeño que el Roland, ya que sólo el GR-33 me ocupa la mitad de mi pedalboard, sin contar con los problemas de instalación y ajustes que suele dar la dichosa pastilla GK y lo caro que resulta comprar el cable de 13 pines cada vez que se rompe. Me parece mucho rollo para únicamente utilizar dos sonidos.
Tengo un Sonuus G2M V2 nuevo y sin estrenar. ¿Podrías recomendarme algún módulo pequeño y más o menos efectivo para poder usarlo con el Sonuus y que no me ocupe demasiado espacio en mi pedalera? ¿O crees que sería mejor algún sistema de Mac (iphone o tablet) con un programa resultón?
Y perdona por darte la lata, es que llevo mucho tiempo dándole vueltas y estoy un poco perdido.
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo