¿Alguien ha probado la 8 cuerdas de Harley Benton?

avi_bg
#49 por avi_bg el 23/01/2013
Ya ya!! Si lo decía por lo de Meshuggah, te puse el link de la guitarra de Meshuggah para que vieras la afinación y el tiro de escala :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
genesis
#50 por genesis el 24/01/2013
No, 8000 no, son solo 5444 en la tienda del tio thomas
Subir
avi_bg
#51 por avi_bg el 24/01/2013
Y he aquí uno que, si se pudiera permitir el super-lujazo de gastarse esa pasta en esa guitarra, lo haría... veo esa escala tan larga y esa pastilla de puente TAN TAN alejada del final del diapasón y tan cerca del puente cordal que es que me pongo cachondo con lo "tenso" (tight dirían los ingleses) que tiene que sonar esa guitarra... BUFFFF!!!
Subir
Jordi Cervera Barba
#52 por Jordi Cervera Barba el 24/01/2013
La jackson esta de 8 cuerdas, lleva un killswitch o me lo parece a mi?
Subir
genesis
#53 por genesis el 24/01/2013
ES verdad! parece un killswoch! Habeis visto las 7 y 8 cuerdas que va a sacar Jackson en tio tomas? hay una 8 cuerdas por poco mas de 300€ ROJA con tapa de arce que bufff y una de 7 con tapa de arce color natural y hardtail.Y por 200 € estan en color liso ,tipo ibanez rg7321 (que por cierto, me parecio un guitarron cuando la prove), aunque no seran tan buena, me imagino, pero seguro que mejor que la nueva GIO que saca ibanez de 7 cuerdas este año.

PD: ¿Soy yo, o jackson ha pegado un cambio radical en sus productos ultimamente?
Subir
avi_bg
#54 por avi_bg el 24/01/2013
Jackson se está renovando de una forma apabullante desde los últimos 5 ó 6 años... cada año mejoran a escalones... empezaron poniendo el diapasón de radio compuesto en todos los PRO y luego en las X... cambiaron las Duncan Designed de las X Series por Seymour Duncan geniunas... y cada vez más baratas, incluso siendo fabricadas en Japón...

Me asustaría, si no fuera porque he probado algunas de las nuevas (una King V de la serie X) y siguen siendo impresionantes!!!


Y sí... llevan killswitch de serie!!! :)
Subir
avi_bg
#55 por avi_bg el 14/04/2013
Bueno, para los que hablábamos por aquí de comprarnos una 8 cuerdas, me he agenciado la Ibanez RG8.

El mástil es el típico Ibanez, finito, rápido y muy suave. En mi caso el trabajo de los trastes es bastante bastante bueno (sin ser perfecto, pero la guitarra cuesta lo que cuesta, no hay que darle más vueltas).

El sonido con las pastillas de serie es correcto. Se pueden sacar buenos sonidos, pero todo tirando a lo grave. No es que sean "muddy" pero sí que les falta algo de presencia en agudos. Cortar el cable que va al pot de tono te da un extra de brillo que mejora la cosa, aunque tampoco mucho pero es sencillo y reversible.

El puente es cómodo, las esquinas están bien suavizadas, es agradable al tacto (cosa que me daba miedo).


En cualquier caso, por lo que cuesta, es más que recomendable y joder... en vivo es preciosa!!!

Pues eso... en breve review ;)


Ah sí... le he puesto una 080 de bajo para la 8ª cuerda... 7€ que me ha costado esa sola cuerda... no es lo mejor, y aún para mi gusto le pondría una más gorda. Ojalá sonara mejor, suena más apagada, pero es culpa de la cuerda que es muy gorda, no hay mucho que hacer aquí, por tanto... que nadie compre una 8 cuerdas de menos de 27" de largo de escala porque se va a arrepentir a no ser que vaya a afinar más agudo que la afinación estándar... o que le guste tocar con las cuerdas blanditas. A mi me gustan duras :mrgreen:


:saludo:
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#56 por Diablo_Dime Of Hell* el 27/05/2013
Zhysick!!! Tio estoy pendiente de pillarmela tambien!! Ya me comentaste tus impresiones, que tal este tiempo? A ver si me la puedo comprar antes de verano si no tendre q esperar a Septiembre. Estaba entre la HB457 de Harley Benton y la Ibanez RG8, y aunq no se como sera tocar una de 8 cuerdas, creo q merece bastante mas la pena. jejejeje ya ire comentando. ;)
Subir
avi_bg
#57 por avi_bg el 27/05/2013
Pues la verdad es que cada vez estoy más encantado con ella. Desde que la tengo no he vuelto a tocar con ninguna de mis otras 4 guitarras que tengo en casa. Si bien es cierto que de esas 4 últimamente sólo tocaba una (la Jackson COW7 que es una "made in japan" de caoba y un cañón auténtico) pues las otras son de la misma calidad prácticamente y tampoco deseo tocarlas :/

Me he seguido peleando para conseguir un buen sonido. He cambiado las pastillas de posición (la de mástil en puente y la de puente en mástil) y el sonido ha mejorado considerablemente pues la de mástil tiene muchísima menos salida y hace que gane mucho en definición la 8ª cuerda. Sin embargo, una pastilla con mucha salida en mástil lo único que hay que tener cuidado es con la diferencia de volumen, porque en este caso el tono de la pastilla de puente en mástil es simplemente sublime. De hecho, si no fuera por los valores de las resistencias de las pastillas diría que se equivocaron en fábrica y las montaron al revés porque el sonido así al contrario es muchísimo mejor.

El tacto de la guitarra es excelente. Por mucho que la he maltratado sigue manteniendo el tipo. Tengo que afinar más o menos cada 2 horas de estar tocando, pero tampoco es algo que nos extrañe mucho. Y tengo que retocar la afinación sólo en la 8ª y la 7ª porque, al ser tan gordas y estar sueltas, pues la verdad es que se va más la afinación; las otras 6 cuerdas se mantienen intactas aunque las maltrate a base de bendings brutales.


Estoy pensando seriamente en cambiar la pastilla de puente a ver qué tanto mejora, de hecho ya he puesto un anuncio por si alguien está vendiendo algna pastilla de 8 cuerdas, sino a finales de verano me compraré una o dos, no lo sé... Dudo entre una Lundgreen M8 para puente y dejar la de mastil o comprar el Lace X-Bar/Deathbar combo... me encanta su estética!


El único problema de una guitarra de 8 cuerdas al menos en mi zona, es que es imposible conseguir cuerdas decentes. He oído rumores acerca de que las cuerdas de bajo Elixir se fabrican igual que las de guitarra, con lo cual podría solucionar mi carencia de cuerdas de guitarra de calibre tan gordo, pero la verdad es que no he tenido tiempo de ir a comprar cuerdas otra vez... ojalá sea cierto porque las Elixir son mis cuerdas favoritas!! Otra opción es pedir las famosas Circle K, pero claro, con gastos de envío y demás un simple juego te sale por unos 35€ y esto tira muchísimo para atrás... y no quiero pedirme 10 juegos para que sea rentable y después no me gusten...

Pero vamos, que yo estoy más que decidido a que mi próxima guitarra será una Ran Crusher FT8, aunque me tienta la FF8 (Faned Fret = multiescala) los 500€ de diferencia me dejan ahí como que no...


Vamos, nunca he estado MÁS feliz de haber comprado una guitarra... y no veas lo que jode después de haber comprado guitarras de hasta 1500€ que una de 400€ me de más felicidad xDDDD
Subir
genesis
#58 por genesis el 27/05/2013
Pregunta, en blanco o en negro? en blanco han volado de alemania que da gusto xDD
PD: Fotos, fotos! :D
Subir
avi_bg
#59 por avi_bg el 27/05/2013
En negro. La compré en Musicstore (primera vez que compro en esa tienda) porque ni en Thomann ni en Musik-Produktiv la tenian... en blanco habría tenido que esperar 3 meses más... y no quería esperar más jajajaja!!

Fotos en el hilo "review" que le hice, aunque debería de actualizarlo... a ver si este finde tengo tiempo!!!!

https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-rg8-review/214414
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#60 por Diablo_Dime Of Hell* el 27/05/2013
Gracias tio!!! Pues mi intencion si la pillo es meterle unas BKP Aftermath. Eso ya contaba con ello en cuanto junte la pasta. jejejejeje :)))))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo