¿Alguien ha probado la 8 cuerdas de Harley Benton?

wolf
#13 por wolf el 03/09/2012
F#B-EADGBE
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 03/09/2012
Aunque hay quien afina las 8 cuerdas con 25'5" de mástil (largo normal fender) y la afina B-EADGBE-A/G... pero yo prefiero tener más graves :P

Esperando a cobrar unas perras que me deben para pedirla... bufff... cómo me gasea... en cuanto la tenga, review que te pego!!
Subir
wolf
#15 por wolf el 03/09/2012
rusty cooley me parece que afinaba así
Subir
genesis
#16 por genesis el 03/09/2012
Creo que la standard es efectivamente GB (asi lo pone el guitar pro al menos) pero muchos grupos como animas as leaders tocan en dropped, osea un E en la 8ª, con lo que a la hora de hacer acordes por lo visto es la leche (eso ya lo sabran ellos, porque lo que es yo ni zorra xD)


Subir
genesis
#17 por genesis el 03/09/2012
Esperaremos la review como perras en celo (yo al menos si :D )
Subir
Dr.Maligno Tech
#18 por Dr.Maligno Tech el 03/09/2012
Si somos mas de tres podríamos hacer una compra conjunta y ahorramos gastos de envio.
Subir
genesis
#19 por genesis el 03/09/2012
Yo estoy ahora de pasta a 0, pero para navidad no lo descarto, sobretodo por lo del hardtail, lo prefiero al Floyd de la de 7 y por supuesto al tune o-matic de la de 7 tambien (cuestion de gustos).Lo que no me gusta de ninguna de las dos (salvo la que tiene floyd) es la cejuela, tiene pinta de ser de plasticucho del malo.
Subir
David
#20 por David el 03/09/2012
Tiene poca escala. La octava cuerda seguramente sonará lamentable.
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 03/09/2012
Todo es malo en la guitarra, incluso corre el rumor (se podría dar por confirmado) que monta pastillas de siete cuerdas, así que mira tú lo malucha que es... creo que lo mejor es el puente xDD

Yo lo de la compra conjunta ya me gustaría, pero estando en Tenerife, con el tema del IVA y los gastos extra para mandarla paquí me sale más barata pedirla directamente xDD Me ahorro el IVA y después en correos pago unos 30€ más y ale, en la puerta de mi casa ;)

Pues que lo tengáis claro... en cuanto cobre la 8 cuerdas cae...


Por cierto, hace tiempo vi un vídeo de Tosin Abasi (el líder animalado) en el que explicaba eso de que tocaba con la 8ª (que raro suena xD) un tono más bajo para construir acordes, y que si tal y cual (ejemplos con la guitarra en la mano) entonces tiene la octava del Mi de la sexta cuerda, que si esto, que si toco a toda hostia y en limpio, que si soy un crack y por eso visto así de hortera... lo típico vamos ;)


Es curioso... la 6 cuerdas la tengo afinada en C#, la 7 cuerdas medio tono por debajo del estándar (Eb) y la 8 la dejaría normal... manda cojones!! Cuantas más cuerdas "más aguda" la afino... xDDDD


Y si me cuajan las 8 cuerdas empezaría a mirar pa pillarme una 8 cuerdas de verdad... como la Ibanez RG es un pastón exagerado (en mi opinion, porque la RGA con tapa curvada no me gusta) pues estaba mirando las Agile... pero no quiero mirar mucho hasta no estar seguro de que me gustan las 8 cuerdas...


Ya dejo de enrollarme... byes!!! ;)

Edito--------------------------------------

Hombre David, yo también lo había pensado, que 26'5" podría ser poco, pero siempre se le puede poner una cuerda de contrabajo para que tenga la tensión necesaria :P

Por ahí dicen que 26'5" es suficiente para afinar en estándar, aunque yo también sospecho que quedará algo floja... por eso la Agile que miro es de 28"!!!! (Vaya burrada jejejeje)
Subir
David
#22 por David el 03/09/2012
Según mis cálculos (basados en mis gustos y en que tengo una guitarra de 26'5"), con un 85 para el bordón debería funcionar bien en F# :D

Al final se va mucho. En mi opinión, para 8 cuerdas lo mejor es irse a una de 28'.
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 03/09/2012
Sin duda es mejor 28, por eso miro las Agile de 28 y no de 25'5, pero también es verdad que si en una 27" una 0,65 va bien para un Fa (medio tono por debajo del estándar) supongo que no hará falta irse hasta tanto como 85 para que suene decentemente.

Y digo lo que digo basándome en la configuración de fábrica de la Ibanez RG2228, que es (en mi opinión) el referente en este tipo de guitarras.

Así que creo que se podrá escapar con esa 25'5" :D


PD: No me quites las ilusiones, coñe xD
Subir
Dr.Maligno Tech
#24 por Dr.Maligno Tech el 04/09/2012
Yo creo que no ira mal. Las ltd viper de 7 cuerdas son escala tipo gibson. Así que siendo la HB de 26,5" tiene que tener un sonido estable sin oscilaciones de tono. Las schecter de 7 de 26,5" viene especificado en su pagina que tienen esa escala para poder afinar en tonos mas graves, así que......... Todo es probar también.
El tema de que tienen pastis de 7 cuerdas me suena rato raro. Donde lo habéis leído?, tenéis el link?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo