Alguien escucha indie, emo, screamo, etc?

Anzonio
#49 por Anzonio el 28/11/2008
gnzlrvs escribió:
bah! a respetar gustos ajenos
del emo y screamo se poco o mejor dicho nada
pero el indie es un genero imposible de criticar porq hay para todos los gustos...hay desde indie rock, hasta indie opera...pasando por indie jazz, indie alternativo, indie electronica y blablabla

no es propiamente un genero, es mas bien una categorizacion para remarcar lo poco lo liberal de sus sellos discograficos...
pero siempre se siente en su musica un aire de espontaneidad q no se oye en los grupos mas comerciales



Disculpas por no explicarme, ni de lejos estoy criticando la música indie, al contrario. Lo que más o menos se entiende como indie rock y el rock alternativo en general con sus subgéneros y en especial grupos como los pixies, sonic youth, dinosaur jr., my bloody valentine, ride, slowdive, airiel, the cure, a.r. kane, nada surf, bauhaus, broken social scene, cocteau twins, elastica, m83, hope sandoval and the warm inventions, interpol, manic street preachers, mazzy star, yo la tengo, volován, veruca salt, the stone roses, the smiths, the mission, the jesus and mary chain, joy division.............y otros tantos más, es la música que me gusta y que escucho.
Pero otra cosa es los últimos vídeos de screamo para ser más exactos que hay colgaos en los dos post de arriba, respeto al que le guste y al que lo toque, obviamente por algo será pero yo no se lo encuentro, dudo que llegue a gustarme alguna vez...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cobicox
#50 por cobicox el 29/11/2008
Yo escucho:
My chemical romance
Bluellet for my vlaentine
Avenged Sevenfold
Secondhand for serenade
Sounrgarden
Sonic Youth
Pearl Jam
Jane's addiction
Alice In Chains
Nirvana

Mas o menos depende de la epoca.
Subir
gnzlrvs
#51 por gnzlrvs el 29/11/2008
Anzonio escribió:
Disculpas por no explicarme, ni de lejos estoy criticando la música indie, al contrario. Lo que más o menos se entiende como indie rock y el rock alternativo en general con sus subgéneros y en especial grupos como los pixies, sonic youth, dinosaur jr., my bloody valentine, ride, slowdive, airiel, the cure, a.r. kane, nada surf, bauhaus, broken social scene, cocteau twins, elastica, m83, hope sandoval and the warm inventions, interpol, manic street preachers, mazzy star, yo la tengo, volován, veruca salt, the stone roses, the smiths, the mission, the jesus and mary chain, joy division.............y otros tantos más, es la música que me gusta y que escucho.
Pero otra cosa es los últimos vídeos de screamo para ser más exactos que hay colgaos en los dos post de arriba, respeto al que le guste y al que lo toque, obviamente por algo será pero yo no se lo encuentro, dudo que llegue a gustarme alguna vez...



jah, vale, disculpa tu tambien por el malentendido :ok: yo tampoco soy seguidor del emo y screamo y derivados...e incluso aveces los escucho y me digo a mi mismo "como les puede gustar esto?" y luego lo pienso dos veces y me rio, porque varias veces han dicho lo mismo de mis gustos musicales


saludos
Subir
acefalo
#52 por acefalo el 19/12/2008
Anzonio escribió:
qué pestiñazo! un tío pegando berríos peleándose no se sabe con quién, que le den una tila al pobre que se relaje, lo único que se salva es la batería, creo que no he visto cosa mas absurda, aburrida y simplona que la música esa, al menos los vídeos que hay puestos. En fin, si hay gente que le gusta será por algo, aún no lo he descubierto...


por que absurda ? aburrida entiendo que te lo pueda parecer, y simplona, pues bastante menos que el punk...

yo por aburrido y simplon veo mas a los joy division... vaya cansinez, si no querian tocar que no tocaran, pero ese tocar desganado es de lo mas aburrido para mi y que conste que warsaw me parece un buen tema punk... y lo mismo para unos cuantos grupos de los que has puesto, aunque otros me flipan, cosas de los gustos...

no se yo a estos grupos screamo, lo que les veo es precisamente lo que les falta a los joy division y toda esa generacion indie oscureta desganá, ganas de tocar, intensidad y pasión por lo que hacen... eso si, me parecen todos grupos bastante respetables, pero esa actitud musical "desganada" les hace perder mucho para mi, y no solo por la actitud en directo, si no por lo que me provocan sus composiciones
Subir
anglagariano
#53 por anglagariano el 01/01/2009
gnzlrvs escribió:
bah! a respetar gustos ajenos
del emo y screamo se poco o mejor dicho nada
pero el indie es un genero imposible de criticar porq hay para todos los gustos...hay desde indie rock, hasta indie opera...pasando por indie jazz, indie alternativo, indie electronica y blablabla

no es propiamente un genero, es mas bien una categorizacion para remarcar lo poco lo liberal de sus sellos discograficos...
pero siempre se siente en su musica un aire de espontaneidad q no se oye en los grupos mas comerciales


Hola a todos, feliz año nuevo!
Aprovecho este post para dar mi visión de la música y citar o recomendar unos cuántos grupos.
Como estoy resfriado y no salgo de fiesta y me aburría navegando por aqui y por acullá he visto este post y me he registrado para dar mi opinión...
Agarraos las kalandrakas... :cool:

gnzlrvs estoy de acuerdo contigo pero yo voy más lejos.. creo que es un error lo de etiquetar ya que se tiende a (como parece que hace mucha gente )cerrarse los oidos a cosas muy interesantes, pero bueno.. a veces las etiquetas sirven para guiarse un poco. Yo escucho de todo tipo de estilos pero gustarme lo que se dice gustarme muy pocos grupos aunque esto es desde hace un par de años. Antes estaba muy anclado en el pasado: en los clásicos (centrado en escuchar piratas de Deep Purple, Hendrix, Zeppelin, Black Sabbath, Zappa, Genesis y rock sinfonico clasico, etc. aunque también escuchaba grupos indie), pero de un par de años para acá se me han abierto los oídos gracias al teclista de mi grupo, al Primavera sound de 2006 y al myspace (uno de los mejores inventos para descubrir musicos).

Yo como alternativo siempre he entendido en la linea de pop-rock (más pop que rock) tipo Sonic Youth, My bloody valentine, Los Planetas, y cosas así... que a mi muchos de los grupos me siguen pareciendo bastante comerciales y poco originales (aburridillos), per bueno voy a destrozar esta etiqueta y simplemente voy a recomendaros grupos que he ido descubriendo en estos ultimos tiempos....
---------------------------------
He descubierto a Mars Volta , para mi el mejor grupo de los ultimos años dentro de la linea nuevo-progresivo. A raiz de estos he descubierto a Fall of troy y otros menos conocidos como
Tera Melos
The Locust

Gracias a myspace he conocido o rememorado a grupos "famosos" entre el mundo indie-indie y indie-progresivo indie-loquesea como Afraid to speak in public o Mission of Burma o grupos desconocidos pero interesantisimos como:
Cause for effect (grindcore), Zu (jazzcore?), Jerseyband, Boud Deun, An Albatross (brutales!), Kingdom Come, Blue man Group, Bear is driving, Capolinea (grupo funk italiano buenísimo) o japoneses como los Djamra (progresive-jazz?) , Tipographica (si te gusta Zappa es de obligada escucha) y los increibles Ruins (punk progresivo?), recomendadísimos...
---------------------------------
Gracias a mis colegas de grupo he descubierto a los increibles Medeski, Scofield, Martin and Wood (jazz-funk alternativo), Estradasphere (fusion balcanica?), Hiromi (jazz-fusión de japón con un grandísimo batería colega mío...je je) o Opeth (death-metal progresivo) con un estilo que en principio no me va mucho (death metal, solo conozco este grupo) y que ultimamente no paro de escuchar (grandísimo último disco, lo mejor del año) después del conciertazo en Barna a principios de este mes... Su mejor canción para mi Deliverance (no paro de escucharla: en un bucle incansable... :p)
---------------------------------
Siguiendo con el myspace he descubierto grupos como Lightning Bolt (hardcore alternativo?) o Qui, Lind (de alemania), Meshuggah, Mirthkon, Oz Noy (grandísimo guitarrista de jazz-blues-funk), PAK(en la onda de Ruins), Panzerballet, Power of Zeus (un grupo de finales 60's con un unico disco en la onda de primeros Black Sabbath/Deep Purple), Secret Chiefs, Stig noise sound system, The Flying luttenbachers, The Atomic Bitchwax (sonido stoner muy potente, puro rock'n'roll y nada aburrido!), Yowie(?),Rashomon, etc.



Luego gracias al Primavera sound de 2006 (el primer festival que voy de este tipo) he descubierto algunos grupos muy interesantes españoles! y a partir de ahí con el myspace más...

Apse (lo mejor del festival-no español) pedazo de concierto! pedazo de grupo!, Za(para mi de lo más interesante que hay ahora en Barcelona,los sigo desde el festival, gran batería), Zener, The Joe K-plan, Muzak, Birds of Avalon, Blind idiot God, Blotted Science (Metal progresivo alternativo pero del bueno! aunque puede indigestar), Comets on fire (otro de los mejores conciertos del festival), Candelaria (jazz fusión tranquila hecha aquí y de calidad mezcla entre mahavishnu y jethro tull), Dead Capo (en la linea de Kultur shock o Estradasphere), Das Zusam, Psicotropia (muy buenos y españoles), Decapante, Rosvita, Picore (también tocaron muy bien en el festival), Derhoof, Imperfectus bultus,Los Tactel, Murdo y Moltisanti (muy originales! y españoles los 3), Standstill (conocidos por muchos y que no tuvo muy buen sonido en el fetival), y si os gusta el progresivo sinfónico de toda la vida Senogul una grata sorpresa desde Asturias, y por supuesto ANGLAGARD (grupo de principio de los 90 con un superdiscazo llamado "Hybris" (para los que les guste el sabor y sonido clásico de teclados).

Mi última recomendación es el que para mi es el mejor disco de 2007. Si te gusta King Crimson y/o Frank Zappa te gustará Shining con el discazo "Grindstone", se muebe entre el jazz y death metal, experimental pero genial!

y creo que yastá ... ya tienen por donde investigar.. :risa:
:ok:
---------------------------------
Anzonio escribió:
Disculpas por no explicarme, ni de lejos estoy criticando la música indie, al contrario. Lo que más o menos se entiende como indie rock y el rock alternativo en general con sus subgéneros y en especial grupos como los pixies, sonic youth, dinosaur jr., my bloody valentine, ride, slowdive, airiel, the cure, a.r. kane, nada surf, bauhaus, broken social scene, cocteau twins, elastica, m83, hope sandoval and the warm inventions, interpol, manic street preachers, mazzy star, yo la tengo, volován, veruca salt, the stone roses, the smiths, the mission, the jesus and mary chain, joy division.............y otros tantos más, es la música que me gusta y que escucho.
Pero otra cosa es los últimos vídeos de screamo para ser más exactos que hay colgaos en los dos post de arriba, respeto al que le guste y al que lo toque, obviamente por algo será pero yo no se lo encuentro, dudo que llegue a gustarme alguna vez...


¿Conoces a Swell? Tiene un disco que me encanta: 41, me lo descubrió un amiguete supermetido en el indie con muchos grupos como los que citas..
También estan Laika(gran batería), Beck, Suede y the Charlatans (el de la portada con los platanos me encanta) con aquel tema tan bueno con el órgano Weirdo... :si::p
Subir
cobicox
#54 por cobicox el 01/01/2009
Anglagariano, con todo tu post, yo creo que no te gusta esta musica :D ;)
Subir
anglagariano
#55 por anglagariano el 01/01/2009
cobicox escribió:
Anglagariano, con todo tu post, yo creo que no te gusta esta musica :D ;)

Ay chavalin que no te enteras ... empieza a escuchar grupos nuevos muchos de los que cito van en la onda de esta "etiqueta" y otros no.. para mi eso es lo de menos.
Por ejemplo si te gusta Sonic Youth escucha Mission of Burma... Escucha An Albatross y muchos de los grupos españoles que cito yo pienso que estan en la onda y son muy interesantes... Tu contestación es la típica que demuestra tener unos oídos muy pequeños... pero bueno esto igual con suerte y los años se te irán abriendo.
Los grupos que citas hace muchos años que me cansé de escuchar. Muchos son "clásicos" que siempre estan ahí pero a mi me gusta investigar y descubrir nuevos grupos ..que luego me resulten más o menos atractivos (pocos) es otra cosa pero siempre hay gratas sorpresas.
Yo recomiendo escuchar mucha musica de todos los estilos..
:saludo:
Subir
seyok
#56 por seyok el 08/01/2009
Pues yo, empezé por el grunge, pase por el heavy, power metal, numetal, rock clásico , postpunk ... etc... Ahora escucho bastante Deathcore, Metalcore y derivados, siempre y cuando no olvidando las raices claro. En mi opinión hay que tener un gusto variado para poder disfrutar en cada momento de lo que necesite tu mente.
Como he leido a un paisano de Zgz, ésta música tiene lo que a algunos les falta, ganas, adrenalina, fuerza.... Eso si, no te metas con Joy Division :P

Os dejo unos cuantos grupos que escucho actualmente:

Supongo que sabreis la diferencia entre el Metalcore (hardcore + metal = voces melodicas y guturales) y Deathcore ( hardcore + death = voces guturales o berridos, nada melódico o muy poco)

-Bring me the Horizon ya los he leido por ahí arriba, son una banda Deathcore de UK, me parecen originales dentro de su estilo.
Al menos en los 2 primeros discos, tienen una rapidez y una fuerza brutal, y mezclan varios estilos e influencias tanto "clásicas" (metallica, judas, maiden... ), como más actuales del estilo (the black daliah murder, suicide silence, cannibal corpse...).
El último que han sacado (Suicide Season), tiene un sonido menos bruto y gutural, y utilizan otros recursos musicales. Aun así me sigue gustando el estilo.
-Dead swans (son otro grupo de UK, que también estoy explorando, con antiguos miembros de Nervous Wreck, Turn Cold y The Legacy)
-The Red Shore
-I killed the prom Queen (no deatcore total, estos tienen voces melódicas)
-BlessTheFall (me gustaban más con el cantante de antes, que ahora está en escape the fate, y no me gustan nada)
-It dies Today (más melodicos tb)
-The black Daliah Murder (deathcore,una influencia para todos los que van saliendo ahora..)
-As I lay Dying (metalcore)
-Darkest Hour (metalcore)
-UNEARTH (metalcore)
-Underoath (metalcore)

Pondría videos, pero estoy en el trabajo y no doy a todo ;)

Y sobre gustos, hay que respetar todos, es nuestro problema si nos gusta oir este ruido horrible :P

SCREAM YOUR SONGS!!
Subir
acefalo
#57 por acefalo el 08/01/2009
Tienes buen gusto Anglagariano ;)

Lightning Bolt, Meshuggah... son palabras mayores

De aqui los mas interesantes me parecen los Joe K-Plan, que me encantan, Picore que son paisanos y Standstill, aunque de estos me gusta mas lo primero que hacian mas hardcore tipo Refused.

Sobre el jazz y tal poco he escuchado, pero igual te mola saber que hay un grupo de acid-jazz-punk con, creo, miembros de At the drive-In (Mars Volta cuando no se metian tanto acido y eran mas punkis) que se llaman Laddio Bolocko y que estan bastante bien, sobre todo la bateria...

Los Ruins tengo algo bajado por ahi creo pero tendre que darles mas oidas...
Subir
berrio
#58 por berrio el 08/01/2009
Buen post¡¡ Estoy descubriendo cantidad de grupos.

En español, para quien le guste algo de rock flojito, con algun tinte indie, aunque tienen un estilo muy personal. A mi me parecen guitarras y bajos muy elaborados, con melodías muy buenas, hay algun solo que me vuelve loco. La bateria se sale tambien. A veces me recuerda a Pixies y similar, es más, hacen una version en los directos del Where is my mind.

Niños mutantes: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es una colección de singles del 2005, creo. Escuchad mas canciones que la primera, merece la pena.
El nombre suena friki, pero no lo son, al menos no me lo parecen. Su ultimo disco es más popero y menos elaborado en guitarras que los primeros. Pero tienen canciones muy buenas y las letras estan en general bien, alguna se sale.

Y tambien grupos de los que no se han nombrado, de to un poco, algunos más cañeros, otros mas electronicos:

The Subways:



Elefant:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hot Hot Heat:



The sounds:




Sonic youth:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] (una pasada de cancion)

Espero que os sirva a algunx. Un saludo¡
Subir
marcos_astorga Baneado
#59 por marcos_astorga el 08/01/2009
a mi personalmente el emo y el screamo no me gustan, pero con la guitarra toco alternativo, grunge, algo de indie, surf, reggae, folk, punk (decente)...
los guitarristas que tocan neoclásico, barroco y esas cosas no me acaban de llenar...

y grupos puedo recomendar:

- Lemonheads
- Nirvana
- NOFX
- Death Cab for Cutie
- Jack Johnson
- Bob Marley
- Konsumo Respeto
- Skalariak
- Platero y tú
- Barricada
- Ramones


...y puf, muchísimos más, pero no me apetece pensar :p

un saludo!
Subir
ingenius
#60 por ingenius el 10/01/2009
Mis grupos favoritos caen por un lado dentro del posthxc, screamo, metalcore, y por el otro dentro del indie, alternativo y numetal. Algunos son tan conocidos como Incubus, race against the machine, oasis, system of a down, coldplay, papa roach y linkin park, otros no tanto como nickelbak, underoath, silverstein, bring me the horizon, eyes set to kill, y massive attack y por ultimo los casi nuevos, poco difundidos o de bajo perfil como se les quisiera llamar; before today, glassjaw, entre otros pocos.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas