Alguien conoce marca Fenix?

  • 2
ABarri
#13 por ABarri el 06/11/2013
Por mis manos ha pasado hace poco un aFenix Telecaster para ajustarla y me ha parecido una guitarra de gama media muy aceptable, pero a bajo precio. Ésta era de los 80 y estaba muy bien en construcción y acabados. Pero tampoco va a comerse a ninguna Fender mejicana bien hecha, lo que pasa es que de Fender MIM puedes encontrarte de todo.

En resumen, por la poca pasta que pagó el dueño a mi me gustó mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samu Baneado
#14 por Samu el 03/07/2017
#8 Por favor dile a tu amigo que me venda la fenix
Subir
Francisco jesus Bueno rios
#15 por Francisco jesus Bueno rios el 30/01/2019
Hola compañero yo compré de segunda para una fénix stl-30 o superstrato modelo que salió en 1989, aunque el mástil tiene número de serie y aparece como del 92 (entiendo que el mástil fue sustituido en algún momento) trampa que usaban en fénix en pleno pleito con Fender, por las patentes de Young Chang, o sea que es de 1989, que se supone que no podían usar esas patentes pero al estar fechadas en serie como 1992 ya estaban fuera de los controles de Fender, en 1994 Young Chang tubo k dejar definitivamente de fabricar con las patentes de fender. Y fue cuando su calidad dato en picado.

La stl-30, lleva dos pastillas simples y una Humbucked con selector de 5 posiciones y en esa época se devoraba a las stratocaster de la época con patatas, ahora mismo son guitarras de gran calidad si son de antes del 94, calidad Fender mejorada por Young Chang.

Evidentemente si pillas una guitarra actual, léase Fender México, y ese nivel, las cosas han evolucionado, pero si lo que quieres es una guitarra de calidad , está lo es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190130_200445.jpg
Subir
Pako bueno llorente
#16 por Pako bueno llorente el 05/11/2021
Bueno, aclarar que Young Chang es un fabricante de pianos de alta gama, que en su momento se introdujo en la fabricación de guitarras con el nombre de Fénix. Debido a unos precios más que ajustados y una calidad "que sobrepasaba" los estándares utilizados por Fender, tuvo sus problemas con la competencia y dejó de fabricar dichos instrumentos. A todo el que encuentre una Fénix, le recomiendo que se haga con ella. Es una inversión más que aconsejable. Ahí van las mías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210706_203451125.jpg
IMG_20210706_203443930.jpg
IMG_20210703_202623819.jpg
IMG_20210703_202559589.jpg
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 05/11/2021
Pako bueno llorente escribió:
Debido a unos precios más que ajustados y una calidad "que sobrepasaba" los estándares utilizados por Fender, tuvo sus problemas con la competencia y dejó de fabricar dichos instrumentos.

¿Dejó de fabricarlos por ser de calidad?¿Le daba reparo hacerlo tan bien? Eso suena mal jajaja. No me lo creo.
No sé por qué dejaría de fabricarlas, pero un conocido mío tenía una Fénix LP de los 90 y era una guitarra bastante mediocre. Por debajo de una Epiphone de aquella época normal y corriente.
Subir
1
xosepo
#18 por xosepo el 05/11/2021
SergioJ escribió:
Dejó de fabricarlos por ser de calidad?¿Le daba reparo hacerlo tan bien? Eso suena mal jajaja. No me lo creo.


Debe creerlo a pies juntillas, tenía anunciada la SG por 400 pavos, y parece que la retiró.

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-fenix-sg/992824

Vamos que cuando por un poco más puedes pillar una bicha como ésta, con pastillas Seymour Duncan de serie.

https://www.ebay.es/itm/323957060497

Es cuando vienen los típicos argumentos de nada que ver con las de ahora, hecha en la época dorada de la fabricación coreana, unos materiales que no se encuentran ahora y bla,bla, bla...
Subir
makinon
#19 por makinon el 05/11/2021
Yo he tenido dos fénix, una de mi hermano, y otra mia, y ambas eran magníficas, para ser una les Paul atornillada eran geniales, bueno, lo son que mi hermano la sigue teniendo, comprada cuando ume era adaggio en Hermosilla.

Pero no se puede generalizar de esta manera de que si encuentras una fénix comprala, porque también he visto basurillas, sobretodo post-demanda.

#17 no dejó de fabricarlo por ser buenos, dejó de fabricarlos porque perdió la demanda contra Fender, básicamente hacia Fender koreanas, y las que tienen el clavijero clavado a Fender son cojonudas.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 05/11/2021
No sé qué deciros, porque yo solo he probado esa que comento tipo LP Standard ebony, pero era anterior al 94, según dicen los compañeros la "golden era", y a mí me pareció muy mediocre. Ya digo, bastante por debajo de una Epiphone de los 90 normal. Pero parece que ahora todo lo japonés y coreano de los 80-90 era alta calidad y hay basura para aburrir. No digo que todo sea malo, pero tampoco es ninguna era dorada.
Subir
1
Rubiolus
#21 por Rubiolus el 05/11/2021
Hace un par de años me trajeron una strato a poner decente y yo decía en broma que era una Fenix Michael Chang...que era un tenista americano de origen oriental
La guitarra era de un color muy particular....parecia madera de amaranto....tengo que buscar la foto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo