Alguien conoce guitarras del luthier Antonio Gomez Tellez ?

#1 por Nik el 18/06/2016
Hola foro, tengo una guitarra acustica, clasica con cuerdas de nilon, con una pegatina que reza :
Antonio Gomez Tellez
Guitarras, Bandurrias, Laudes
Santa Maria 13
Malaga Año 19....

Tal cual, si alguna vez hubiera una fecha, casi seguro que estaba a lapiz porque no se ve ni rastro (por lo menos yo a mi edad no veo nada).
Creo que es de los años 70.

Alguien me puede orientar en cuanto a :
su valor , en terminos generales..o sea : mas bien Martin o mas bien Toys R Us ?
el porque de una capa de laca que con el tiempo se ha puesto opaco y donde hay desgaste de dicha laca se ve la madera, que por cierto tiene aspecto de buena calidad, en mi opinion. He visto guitarras lacadas de mas antiguedad sin que esto ha pasado.

Voy a ponerla en venta una vez que he establecido su valor. Por favor , solo pido consejos a los /las que conocen la marca.

Muchas gracias de antemano.

URL=http://s667.photobucket.com/user/nik62es/media/1.jpg.html]1.jpg[/URL]


6.jpg


10.jpg


14.jpg


12.jpg


4.jpg
Subir
#2 por Nik el 20/06/2016
No puedo cambiar el titulo del post, asi que pido a los administradores que por favor lo hagan si lo ven conveniente, si no que borren el post, ya que el misterio esta resuelto. Como me gusta compartir, aqui los datos que me ha aportado un compañero de una pagina de Facebook que ha vivido cerca de la tienda y ha llegado a conocerla muy bien .


" Gómez Tellez era una tienda que había cerca de la plaza del Obispo, en Málaga. Vendían desde banderas, hasta insignias militares. También vendían guitarras, bandurrias, cajones flamencos. Nunca fue una tienda especializada en instrumentos. Tras cerrar, abrieron otra llamada Fernandes y Frias, en Molina Lario (muy cerca de la tienda original). Los que montaron Fernandes y Frías no sé si eran trabajadores de Gómez Tellez que se quedaron con el género. La tienda nueva es clavada, aun venden guitarras. No vendían guitarras de alta gama. Posiblemente la guitarra en venta esté fabricada en alguna fábrica de guitarras (posiblemente valenciana). Ellos seguramente les pusieran la etiqueta de la tienda para venderla. Gómez Téllez era el nombre de la tienda, nunca fueron constructores. A simple vista, no parece de alta gama. Lo delata por ejemplo la pala, muy poco trabajada. Y la tapa, donde se ve una veta muy separada e irregular. No es recta. También el puente se ve muy simple. "
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo